Hemostasia de socorristas de Cruz Roja

Esta es una discusión en el tema Hemostasia de socorristas de Cruz Roja dentro del foro Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Hola, estaría interesado en saber si se contempla, para un socorrista de Cruzroja (alguien que ha hecho el curso de ...

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Despliegue
20-nov-2005, 17:48   #1 (permalink)
E-mergencista junior

Hemostasia de socorristas de Cruz Roja

Hola, estaría interesado en saber si se contempla, para un socorrista de Cruzroja (alguien que ha hecho el curso de primero auxilios), como técnica de hemostasia el realizar un torniquete.

Gracias de antemano por la respuesta.

Saludos.
paper no ha iniciado sesión    
Sponsored Links
20-nov-2005, 18:07   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Espinoso tema... Como ya te habran explicado el torniquete requiere un proceso y una situaciones donde tu debes valorar si debes hacerlo o no. En el curso que yo hice de CR, si que nos lo explicaron pero como una medida excepcional.

Por cierto, bienvenido al foro
www.huescaturismo.com
Gonso061 no ha iniciado sesión  
20-nov-2005, 18:18   #3 (permalink)
E-mergencista junior

Gracias por la rápida respuesta.

Para refinar más la pregunta, quería decir si dentro del protocolo de actuación de un socorrista de Cruzroja se contempla como técnica de hemostasia, a parte de presión directa sobre herida, elevación de miembro y presión sobre artería, también estaría el torniquete?.

Saludos.
paper no ha iniciado sesión  
20-nov-2005, 21:44   #4 (permalink)
E-mergencista senior

Si mis recuerdos de mi cursillo no me fallan a mi si que me comentaron que era posible hacer un torniquete, pero sólo en 3 casos:
Más victimas k socorristas
Parada presenciada con una gran hemorragia
Y la tercera no me acuerdo...

http://www.google.com/calendar/rende...dar.google.com
ifeliu no ha iniciado sesión  
20-nov-2005, 22:01   #5 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por fenker
si dentro del protocolo de actuación de un socorrista de Cruzroja se contempla como técnica de hemostasia, a parte de presión directa sobre herida, elevación de miembro y presión sobre artería, también estaría el torniquete?.

A ver si recuerdo, que ese curso lo hice hace 4 años mas o menos..... La historia era, que si no se conseguia atajar la hemorragia, como dice ifeliu, habia unos supuestos donde debias de hacerlo. Haber si alguien sabe la respuesta correcta, que por aqui hay mucho cruzrrojero, y asi yo no te lio mucho, porque no lo recuerdo bien...
www.huescaturismo.com
Gonso061 no ha iniciado sesión  
20-nov-2005, 22:21   #6 (permalink)
E-mergencista senior

A mi en Cruz Roja si que me lo explicaron dentro del protocolo de actuación; se contempla como técnica de hemostasia, a parte de presión directa sobre herida, elevación de miembro, vendaje compresivo o presión sobre arteria y ya como medida excepcional el torniquete en caso de:
- que los otros metodos de hemostasia no sean efectivos, y no parar la hemorragia pueda suponer un riesgo vital.
- un solo socorrista en gran hemorragia en paro cardiaco presenciado.
- mas accidentados que socorristas.
20-nov-2005, 22:35   #7 (permalink)
Super Moderator
Moderador

ademas ante el caso de miembro amputado y sindrome de aplastamiento
ABUELEITOR no ha iniciado sesión  
20-nov-2005, 22:56   #8 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
A mi en Cruz Roja si que me lo explicaron dentro del protocolo de actuación; se contempla como técnica de hemostasia, a parte de presión directa sobre herida, elevación de miembro, vendaje compresivo o presión sobre arteria y ya como medida excepcional el torniquete en caso de:
- que los otros metodos de hemostasia no sean efectivos, y no parar la hemorragia pueda suponer un riesgo vital.
- un solo socorrista en gran hemorragia en paro cardiaco presenciado.
- mas accidentados que socorristas.
Perfecto procurar no saltarse los pasos anteriores ya que el torniquete es una medida excepcional a aplicar en casos extremos.

UN SALUDO
Slash no ha iniciado sesión    
Tema Cerrado

Herramientas
Despliegue