¿Qué debe contener un botiquín de SOCORRISTA?

Esta es una discusión en el tema ¿Qué debe contener un botiquín de SOCORRISTA? dentro del foro Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Para mi hay muy pocos botiquines que te traigan sitio para todo lo que quieras y poder ampliarlo a partir ...

Like Tree1¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
24-ene-2004, 20:42   #33 (permalink)
tem
E-mergencista

Para mi hay muy pocos botiquines que te traigan sitio para todo lo que quieras y poder ampliarlo a partir de lo que trae, por lo que yo me he comprado una caja de herramientas, y desde hay he creado mi botiquin, con material (glucómetro,tensiómetro,fonendoscopio,gasas,jering as...) y pegatinas reflectantes.... etc. Para mi es un buen botiquin porque aún le entran más cosas y sale barato. Lo suelo llevar a las guardias y cuando salgo de viaje. ¿Que os parece la idea?
tem no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
25-ene-2004, 00:08   #34 (permalink)
E-mergencista junior

HOLA A TODOS AHI LES VA EL CONTENIDO DEL TRAUMA BAG EL CUAL CONTAMOS EN LA AMBULACIA:

JGO. COMPLETO DE BVM(ADULTO,BNIÑO Y BEBE)
JGO. COMPLETO DE BAUMANOMETROS(ADULTO,NIÑO Y BEBE)
2 ESTETOSCOPIOS
1 SABANA TERMICA
1 COLLARIN STICK NICK SELECT
6 SOLUCIONES PARENTERALES(HARTMAN,CS 0.9%,DX AL 5%,DX AL 10%, CS-DX 5%,TODAS DE 500CC)
10 PARES DE GUANTES
5 EQUIPOS DE VENOCLISIS
5 PUNZOCAST #20,19,17C/U
2 PUNZOCAST #16
2 PUNZOCAST #14
2 FERULAS MOLDEABLES
GASAS, APOSITOS, VENDAS
FRASCO DE DX AL 50%
AGUJAS HIPODERMICAS
JERINGAS 10ML, 20ML, 5ML
DEXTROXTIS (TIRAS REACTIVAS PARA MEDIR LA GLUCOSA EN LA SANGRE)
LANCETAS
ASPIRADOR DE SECRECIONES ADULTO Y NIÑO MANUAL
SABANA PARA QUEMADOS
2 SOL. AGUA DESTILADA DE 500CC
EQUIPO DE VIAS AEREAS( CANULAS DE GUEDEL, CANULAS ENDOTRAQUEALES, LARINGOSCOPIO,PINZAS DE FORCS DE MAGUIL)
TERMOMETRO DIGITAL Y DE MERCURIO
LAMPARILLA PUPILERA
CORTA ANILLOS
LIGADURA
ABATELENGUAS DE PLATICO Y DE MADERA
TORNILLO DE PLASTICO(PARA ABRIR LA VIA AEREA)
NIFEDIPINO SUBLINGUAL
NITROPARCHES
ASPIRINA PROTEC
ISOSORBIC DE 25MG
ETC
emt_urban no ha iniciado sesión   Responder Citando
25-ene-2004, 02:36   #35 (permalink)
E-mergencista junior

[size=18][/size

MASK DE BOLSILLO
SALBUTAMOLO
AMPOLLETAS DE AGUA DESTILADA
COMBIVENT AMPOLLETAS
TORUNDEROS DE ISODINE Y ALCOHOL
APOSITO DE TRAUMA
CINTAS ADHESIVAS
TELA TRANSPORT
PINZAS ROCHET
TIJERAS DE TRABAJO RUDO
AS-COR GOTAS
GOGLES
CUBRE BOCAS
EQUIPO PARA PARTOS
CLORURO DE ETILO SPRAY
VENDAJES TRIANGULARES
Y OTRAS COASAS KE SE ME OLVIDAN
emt_urban no ha iniciado sesión   Responder Citando
05-feb-2004, 00:01   #36 (permalink)
E-mergencista senior

Eso si es un botiquin de Trauma, pero debemos reconocer que un mastodonte de este tamaño no es tan facil desplasarlo para atender a los pacientes, es por eso que muchos de nosotros traemos en nuestros chalecos pequeñas cosas o un botiquin en pequeño para atender las nesecidades más urgentes y apremiantes.
refer no ha iniciado sesión   Responder Citando
21-feb-2004, 16:06   #37 (permalink)
E-mergencista junior

Creo que tampoco vendría mal, para en caso de shock anafilactico urbason y adrenalina, ya se que un socorrista no puede realizar técnicas invasivas, pero podría salvar una vida, en lo que llegan los servicios de urgencia, en caso de que fuera necesario, siempre bajo supervisión medíca vía telefonica con el médico coordinador del CCU.
22-feb-2004, 04:48   #38 (permalink)
E-mergencista senior

En lo que respecta al uso y administracion de medicamentos dentro de los botiquines de los socorristas, lo considero un asunto muy delicado y creo que queda bajo criterio de los medicos de las unidades en donde trabajamos o los protocolos que tengamos establecidos en nuestras instituciones.

Pero comparto la opinion del forista anterioe en el sentido de que de ser nesesario en trallecto a u ncentro hospitalario o dentro del lugar del accidente de ser indispensable y como utimo recuso la administracion de medicamentos para ayudar al soporte de vida del paciente l odebemos de hacer, siempre y cuando conozcamos los medicamentos y los hayamos empleado con anterioridad y nuestros protocolos nos permitan.

Dicen por ahi que no hay que hacer cosas buenas que parescan malas
22-feb-2004, 15:52   #39 (permalink)
E-mergencista junior

¿Qué tal puntos de aproximación y no de sutura? Si la herida no es muy profunda son útiles, además, a diferencia de los puntos de sutura, éstos pueden ser utilizados por técnicos.
Crispuck no ha iniciado sesión   Responder Citando
02-mar-2004, 06:32   #40 (permalink)
E-mergencista senior

Crispuk, disculpa mi ignorancia pero ¿ que son los puntos de aproximación? aca en méxico al menos es la primera vez que los escucho mencionar no se si me puedas explicar en que consisten
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue