Urgencias, Emergencias, Rescate y Catástrofes

Urgencias, Emergencias, Rescate y Catástrofes (http://www.e-mergencia.com/foro/)
-   Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica (http://www.e-mergencia.com/foro/f152/)
-   -   Curas de heridas a nivel extrahospitalario. (http://www.e-mergencia.com/foro/f152/curas-heridas-nivel-extrahospitalario-15552/)

cococharlie 15-feb-2006 09:18

Hay que recordar que siempre en todo en la vida hay excepciones :wink:

Y por desgracia hay gente que llama al 112 y se le envia una ambulancia porque se tropezó y acabó haciéndose un raspón. ¡Es la vida misma en las grandes ciudades!

jaime asturies 05-jun-2006 19:56

hola compañeros.
soy estudiante de enfermeria y se me plantearon estas dudas hace un año que resolvi con ayuda de mi querida profesora de farmacología (un hacha en esto jejeje)
primero: depende del servicio que este prestando y la situación:
si estoy en un preventivo con la Cruz Roja, por ejemplo en partido de futbol o en una feria en mi opinión deves de curar y dar un tratamiento definitivo a la herida leve. si estoy de guardia y tenemos una urgencia el tratamiento cambia, siendo la cura de heridas mi último objetivo.
segundo: si me pongo a curar una herida superficial, por ejemplo estoy en un preventivo y un niño se cae al suelo y se produce una rozadura en una rodilla o un corte muy leve:
ablar con el paciente y con la madre si fuese un niño y explicarle lo que e sucede y lo que le quieres hacer
1.poner guantes
2.limpio con suero fisiológico
3.si sangra uso agua oxigenada que facilita la hemostasia
4.si no sangra le pregunto si es alergico a algún medicamento y aplico siempre clorhexidina empapando una gasa esteril
5.recorto un trozito de gasa esteril del tamaño apropiado y cubro con menphis
6.le indico a la madre y al paciente los signos que debe de vigilar que indican infección en la herida
tercero: ¿por qué hago esto y no otra cosa?