Complicasiones al Momento de Reanimacion e Inmovilizacion

Ismael Brito

e-mergencista experimentado
Colegas... Unas preguntitas por aqui!

¿Como inmovilisarian a un anciano que tiene joroba? ¿Como harian el masaje cardiaco en una persona que tiene torax en embudo?

Si alguien tiene las respuestas o más preguntas de este tipo, porfavor hagalas llegar a este topic :D
 
como bien dijo el compi sacamuelas jorge pos con un colchon de vacio almohadillando la parte superior einferior a la joroba para asi dejar la zona plana y por supuesto al colchon de vacio y hablando de la rcp pues como se pueda
 
kwerk dijo:
como bien dijo el compi sacamuelas jorge pos con un colchon de vacio almohadillando la parte superior einferior a la joroba para asi dejar la zona plana y por supuesto al colchon de vacio y lo d ela rcp pos lo mismo como se pueda

Y si me encontre cvon ese accidente en la calle y no tengo material de emergencias que hago?? como puedo improvizar los elementos que se necesitan?
 
En el caso de encontrartelo por la calle y no disponer de material, lo unico que puedes hacer es efectuar la valoracion primaria e intentar mantener al paciente con la via aerea abierta y consciente, ademas de haber asegurado previamente el lugar del accidente.
Mientras te aseguras que el paciente respira y tiene pulso llama a los servicios de urgencias, xq realmente inmovilizar un paciente asi con medios de fortuna no creo que ni McGyver fuera capaz.
Haz solo aquello que estes seguro que puedas hacer y hacerlo bien, porque sino es preferible esperar a que llegue la ambulancia.
 
Atrás
Arriba