COMO BAJAR LA TENSION ¡¡¡¡¡

Esta es una discusión en el tema COMO BAJAR LA TENSION ¡¡¡¡¡ dentro del foro Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Saludo: Llevo un tiempo sin participar en el foro, y pensando el otro dia me di cuenta que la tension ...

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Despliegue
29-jun-2007, 14:50   #1 (permalink)
E-mergencista

Sonrisa

COMO BAJAR LA TENSION ¡¡¡¡¡

Saludo:
Llevo un tiempo sin participar en el foro, y pensando el otro dia me di cuenta que la tension es facil subirla pero bajarla es más complicada, ¿Como haceis ustedes para bajar la tension sin suministrarle ningun medicamento? lo mejor es evacuar pero ¿no se puede ir bajando durante el traslado?.
Gracias
29-jun-2007, 15:32   #2 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Re: COMO BAJAR LA TENSION ¡¡¡¡¡

Cita:
Iniciado por Maloulek Ver mensaje
¿Como haceis ustedes para bajar la tension sin suministrarle ningun medicamento?

Será deformación profesional, pero no conozco ningún medio que no sea medicamentoso.
Belladonna no ha iniciado sesión  
29-jun-2007, 16:03   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por Belladonna Ver mensaje

Será deformación profesional, pero no conozco ningún medio que no sea medicamentoso.
No sé si lo tuyo será deformación profesional o no, pero yo tampoco conozco ningún medio de bajar la tensión si no es con medicamentos, ya qusiera yo, que, además, soy algo hipertenso.
Lo siento, Maloulek.
Juan Manuel no ha iniciado sesión  
29-jun-2007, 16:07   #4 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por Juan Manuel Ver mensaje
yo tampoco conozco ningún medio de bajar la tensión si no es con medicamentos, ya qusiera yo, que, además, soy algo hipertenso.

¿Tal vez con algún buen vinito, por aquello de que produce vasodilatación?,
29-jun-2007, 16:11   #5 (permalink)
Colaborador

Y después del vino un buen kiki............... perdón , una relación amorosa, aunque sea sin amor y que libere ahi.................. endorfinas.
29-jun-2007, 16:19   #6 (permalink)
E-mergencista junior

Pregunta

Lo siento Maloulek, eh estado dándole y dándole pero no le hallo la manera de bajarsela sino con medicamentos.
29-jun-2007, 16:21   #7 (permalink)
E-mergencista senior

Claro que hay "métodos básicos" para bajar tanto la presión arterial como la frecuencia cardíaca: estimulando centro vagales
  • Masaje carotídeo (cuidado con el masaje carotídeo bilateral, puede provocar un colapso)
  • Presión Ocular: hacer presión con los dedos sobre ambos ojos (cerrados, claro ). Una presión media, que consiga el hundimiento parcial del globo ocular, pero con cuidado de no presionar directamente sobre la pupila, y lógicamente con cuidado de no producir un daño ocular (glaucoma, desprendimiento, ...)
Éstas dos técnicas son moderadamente eficaces y seguras, y las he visto aplicar (y aplicado personalmente) en el servicio de urgencias. Mediante la estimulación vagal se puede lograr una disminución apreciable de presión arterial y frecuencia cardíaca.

"Sentir que a alguien se le escapa la vida pero que con tus actos puedes devolvérsela...¡¡Ni siquiera un Rey tiene tanto poder!! Selectos..."
Jesus_FG no ha iniciado sesión  
29-jun-2007, 16:46   #8 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por Jesus_FG Ver mensaje
Claro que hay "métodos básicos" para bajar tanto la presión arterial como la frecuencia cardíaca: estimulando centro vagales
  • Masaje carotídeo
  • Presión Ocular: hacer presión con los dedos sobre ambos ojos (cerrados, claro )
No niego que puedan disminiur algo las cifras de presión arterial, pero el masaje carotideo puede movilizar trombos en pacientes ancianos y con respecto a la presión ocular las precauciones que ya has mencionado con respecto a la presencia de glaucoma.
Tema Cerrado

Herramientas
Despliegue