¿Botiquín en un taller con máquinas y soldadura?

Otramas

e-mergencista nuevo
He leído las recomendaciones para un botiquín de socorrista y de montaña. Quería saber si habría algo que se debiera añadir al botiquín cuando este se encuentra en un taller en el que se manejan máquinas como tornos y fresadoras y se suelda.
Gracias.
 
A cualquier "botiquin standard" yo añadiría en buenas cantidades suero fisiológico y lavaojos. Las lesiones comunes en ese tipo de talleres no suelen pasar de motas en los ojos, quemaduras o cortes leves e irritaciones en piel y ojos por exposición a radiaciones de la soldadura.

Para un siniestro de otro tipo (aplastamiento o atrapamiento, amputación, etc.) ya es necesaria la intervención de unidades sanitarias o de rescate.

un saludo ;)
 
Última edición:
Respuesta: ¿Botiquín en un taller con máquinas y soldadura?

Puedo hablar por experiencia propia, ya que tengo un Taller de Soldaduras, y ante el contacto permanente con Maquinas de todo tipo, algunas electricas, otras con Gas, o aquellas que son cortantes, es que armamos un cubiculo con todo lo necesario ante el caso de un accidente con algunos de estos materiales.
Es como una sala de "Primeros Auxilios", donde siempre procuramos tener todo el material tipico de primeros tratos ante accidentes laborales.
Gasas, vendas, alchool, desinfectantes, analgesicos, y todo lo que dia a dia veamos que es necesario colocar.
Siempre mantenemos la seguridad, pues de ello depende nuestro trabajo dia a dia.

fabrica-y-venta-de-botiquines-para-primeros-auxilios_14e29721_3.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba