Tiempo transcurrido hasta la asignación de recurso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

atizador

e-mergencista novel
hola es la primera vez que escribo en algo por el estilo soy conductor de cruz roja en el pais vasco aqui el servicio del 112 esta bastante bien pero pienso q siguen habiendo deficiencias debido a que desde se realiza la llamada de emergencia hasta q se ponen en funcionamiento los servicios de urgencias pienso q sigue haBIENDO MUCHO INTERVALO DE TIEMPO YA Q para salvar la vida a las personas sigue habiendo mucho tiempo de espera y me incluyo en q tardo mucho mi tiempo de actuaccion la media la tengo en 1 minuto y medio mas o menos pero me hago una pregunta en todo el mundo existe esa perdida de tiempo fundamental para salvar vidas???? existen diferencias entre los equipos de emergencias del 061 y los de cruz roja????? o es q para salvar vidas tiene q haber dinero por el medio o si no la vida de las personas no es nada????? no somos todos iguales y hacemos lo poxible para q la vida de las personas q dependen de nosotros en el caso de una urgencia???? os esplico el xq de mis preguntas en una provincia de españa como el 061 estaba ocupado no me mandaron una ambulancia para poder atender el atropello si no q me mandaron una ambulancia privada de una sola persona pero sin nada de material para poder realizar la inmovilizacion q la persona debia de inmovilizar. no seria mas factible q todos seriamos movidos por los centros cordinadores q para eso estan en caso de falta de medios movilizar otros vehiculos q si disponen de medios aun que no esten dentro del 112 o hay q estar pa q se muevan en el 061 o 112??? yo llevo tiempo ejerciendo mi funcion se q como en el pais vasco, madrid, cataluña y otras provincias del territorio español funcionan bien las urgencias pero no podian funcionar igual en toda españa????? o en todo el mundo???? estas son mis preguntas haber si me las podeis responder pero no es por q nadie se enfade no quiero que ni los del 061 ni los del 112 solo q si se podria mejorar las urgencias o estan bien como estan yo soy de cruz roja y me encanta dar mi tiempo pa los demas sin q ellos me den nada y cada vez q salvo la vida ha alguin bueno salvo conseguimos q alguen salve la vida se nos llena algo por dentro q es lo q me gusta y siempre aprender algo cada dia q es lo q hago en las guardias siempre trato aprender todo lo q puedo y decir a todos los q estais en las urgencias ya sean desde los propios SVB, SVA, y hospitales animo q entre todos podemos hacer un mundo mejor pa seguir salvando vidas
 
Hola atizador, bienvenido. En primer lugar me gustaría comentarte que en Madrid las urgencias no funcionan tan bien como se trata de vender, con la ambulancia de Cruz Roja muchas veces llegamos al lugar de la intervención y el solicitante ha llamado media hora antes de que a nosotros nos pasaran el aviso.

Esto puede ser porque la coordinación es SUMMA-Cruz Roja es subjetiva, es decir, depende del locutor de ambulancias del SUMMA de ese momento y además la información pasa por demasiados puntos intermedios: Operador blanco 112 -> Teleoperador SUMMA -> Médico SUMMA -> Locutor SUMMA -> Operador CRE -> Ambulancia CRE.

Según tengo entendido en la Cruz Roja Vasca (Gurutze Gorria para los amigos) no existe ese problema, ya que la coordina directamente el 112 y son activados al mismo tiempo que el solicitante está llamando. Me alegro un montón de que sea así, todos deberíamos aprender. Es decir, que si nos fijamos en lo que funciona bien se puede imitar para ir mejorando, y quizás así no pasaría lo de la falta de coordinación que comentas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba