Tenemos problemas con el centro coordinador.

kako

e-mergencista experimentado
Hola compañeros os comento estamos teniendo muchísimos problemas con los avisos del centro coordinador.Están teniendo unas actuaciones con las ambulancias-urgencias de traslado algo brutales.
las ambulancias de traslado aquí van un técnico solo, y se podéis imaginar las barbaridades que se están cometiendo por culpa del centro coordinador .

Nos están mandando avisos de accidentes de tráficos, apuñalados,agresiones,fracturas de todo tipo,psiquiátricos,intoxicaciones tanto de medicamentos como etílicos,todos los médicos nos dejan los enfermos en los domicilios para que lo recojamos nosotros ,da igual los antecedentes fracturas de caderas,ACV, anginas, dolores toraxicos, ect...

El problema de todo esto es que vamos solos,nos hemos metido en muchos problemas y los mas fuerte es que a muchos de nosotros se nos han muerto pacientes por culpa del centro coordinación y nadie pone remedio.

Os ruego,por favor, que me digáis, como debemos afrontar todo esto y si es posible cambiar la forma de trabajar del centro coordinador respecto a nosotros.Hemos hablado con directivos tanto del SAS como del 061,pero no ha servido de nada.


Un saludo y espero que nos ayudéis.

(Editado por ELFO)
 
Re: ¿coordinacion del 061? Si o No

bueno kako l unico que te puedo decir que aqui en sevilla, por lo menos en la parte del aljarafe, que es la que yo conozco bien, tambien pasa lo mismo el centro "descoordinador" que es como lo llaman aqui, hace lo mismo mandan a los tecnicos solos a cualquier cosa, han protestado pero nada de nada, en sevilla capital si van dos tecnicos y bueno por lo menos es mas socorrido, pero en el aljarafe y se que en otras zonas de la provincia, tienen los mismos problemas que ustedes, espero que nunca os pase nada, por que cualquier dia pasara, bueno un saludo y que todo vaya bien.
 
Re: ¿coordinacion del 061? Si o No

bueno kako l unico que te puedo decir que aqui en sevilla, por lo menos en la parte del aljarafe, que es la que yo conozco bien, tambien pasa lo mismo el centro "descoordinador" que es como lo llaman aqui, hace lo mismo mandan a los tecnicos solos a cualquier cosa, han protestado pero nada de nada, en sevilla capital si van dos tecnicos y bueno por lo menos es mas socorrido, pero en el aljarafe y se que en otras zonas de la provincia, tienen los mismos problemas que ustedes, espero que nunca os pase nada, por que cualquier dia pasara, bueno un saludo y que todo vaya bien.

Kako solo decirte que animo que seguro que se solucionan las cosas.
Rinconete, desde hace un tiempo por las noches hay ambulancias convencionales en las que solo va un tecnico. Con respecto al centro "descoordinador" como tu lo llamas, sabes igual que yo y mucha gente de aqui que los recursos son los que hay y ya está. Ademas desde primeros de noviembre se han aumentado los recursos en Sevilla.
 
Kako, he editado tu mensaje para que no conste el centro coordinador al que te refieres. De esa forma, puede seguir la discusión sin implicar a terceros que no participan en el foro.
Un saludo.
 
Pienso que lo que hace falta es sva con enfermería en unas cantidades aceptables para que la asistencia sea buena, creo que los CCU lo que hacen es enviar lo que tienen...a lo mejor lo necesario son más unidades de svb y de sva con enfermería ademas de las uvis móviles...
Entender que en un CCU grande pueden entrar 10000 llamadas, de las cuales el 75% son maliciosas pero de ese 30% restante el 80% es de sanidad...así que a reforzar medios materiales y a añadir profesionales en la calle y en los centros coordinadores, para que sea mas operativo todo el sistema de urg y er.
 
Hola compis!!!

Bueno, yo no tengo ese problema, puesto que llevamos las espaldas cubiertas al trabajar en una UME en la que ya tenemos personal sanitario cualificado para atender todo lo que se les presente por delante, pero te puedo contar cosas de mis compañeros. Historias como dice la gente son muchas, y yo creo que no hay ningun sitio en el que no pase algo similar. Los tecnicos que estan en ambulancias convencionales se sienten un poco con el "culo al aire" ante este tipo de situaciones en las que no sabes que hacer en el momento que se te presentan, pasandote por la cabeza todo tipo de cosas sobre lo que te puede llegar a pasar si trasladas a ese paciente tu solo hasta el hospital mas cercano. Yo tengo escuchado a compañeros, que no se cortan un pelo y antes llaman al centro coordinador informando de la situacion negandose a trasladar. Se le dejan las cosas claras y normalmente, suelen enviarte una SVB con los dos tecnicos en asuntos complicados. Otras veces que tambien pasa, estan todos los recursos ocupados y eres tu el unico que tenemos para trasladar, por lo que evidentemente e establecen unas prioridades, y entre esperar en casa o trasladar, te tienes que comer el marron de trasladar al paciente y por si fuera poco ademas el medico del centro de salud diciendote que pasa de ir contigo. Es una situacion muy complicada. Ahora tu caso no se como sera si es que siempre tiran de vosotros y os tienen un poco martirizaos en esos casos. En una situacion nosotros estabamos ocupados con la uvi y las demas SVB tambien, y tuevieron que envir a una convencional a un apuñalamiento, pero ya te digo que son en contadas ocasiones.

No se como se podría resolver, no teneis un sindicato????

Vamos esero lo solucioneis pronto, mucho animo!!!
 
Última edición:
Re: ¿coordinacion del 061? Si o No

bueno kako l unico que te puedo decir que aqui en sevilla, por lo menos en la parte del aljarafe, que es la que yo conozco bien, tambien pasa lo mismo el centro "descoordinador" que es como lo llaman aqui, hace lo mismo mandan a los tecnicos solos a cualquier cosa, han protestado pero nada de nada, en sevilla capital si van dos tecnicos y bueno por lo menos es mas socorrido, pero en el aljarafe y se que en otras zonas de la provincia, tienen los mismos problemas que ustedes, espero que nunca os pase nada, por que cualquier dia pasara, bueno un saludo y que todo vaya bien.
Solo decirte que me parece una falta de respeto enorme eso de "descordinador". ¿Sabes que la gestion de las ambulancias basicas de toda la provincia la lleva una persona?¿Lo has intentado tu alguna vez ?¿Has estado alguna vez en el CCU?
Si alguna vez va una basica a dolor toracico o acc de trafico es: 1º por que se cree que no es grave o 2º por que es lo que hay.
 
Atrás
Arriba