Socorrismo de montaña. Cómo comenzar.

Esta es una discusión en el tema Socorrismo de montaña. Cómo comenzar. dentro del foro Búsqueda y rescate, parte de la categoría Búsqueda y rescate;soy de cadiz capital, y yo tambien estoy interesado en este tema del socorrsimo de montaña, pero no se como ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
09-oct-2005, 23:27   #1 (permalink)
E-mergencista junior

Socorrismo de montaña. Cómo comenzar.

soy de cadiz capital, y yo tambien estoy interesado en este tema del socorrsimo de montaña, pero no se como empezar, si hay alguien que me pueda indicar como hacerlo se lo agradeceria muchisimo

garcias
viceente no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
18-nov-2005, 16:29   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Socorrismo de montaña

Hola Vicente, sobre el tema de socorrismo en montaña o el rescate de montaña, normalmente lo suele realizar el grupo de rescate de la guardia civil, el cuerpo de bomberos o si el accidentado se encuentra dentro de alguna pista de esqui se encargarian los socorristas de esa misma estación. La verdad es que es un tema bastante interesante, pero del que no suele haber cursos de formación, por lo menos que yo sepa...
TES GRANADA no ha iniciado sesión   Responder Citando
18-nov-2005, 16:32   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Antes de nada bienvenidos a la web.

Efectivamente, este tipo de trabajos los suele realizar la GC, los Bomberos o CRE en algunos lugares. Con respecto a la formacion en estas materias probablemnete en las federaciones de montaña te puedan indicar mejor si se dan estos cursos.
De todas formas existen varias publicaciones al respecto, pero claro lo bueno es recibir formacion presencial y practica.
hacha no ha iniciado sesión   Responder Citando
12-ene-2006, 16:09   #4 (permalink)
E-mergencista senior

Curso montaña

Solo decirte que en la universidad de zaragoza, hay un master en medicina de urgencias en montaña (CUEMUM). La direccion no la recuerdo, pero seguro que poniendo CUEMUM en google lo encuentras. Un abrazo
avicena no ha iniciado sesión   Responder Citando
12-ene-2006, 17:05   #5 (permalink)
E-mergencista senior

hola compañero yo te comento q hay grupos de busqueda y rescate en toda españa profesionales y tb volunatrios tales como los grupos de la DYA y de la ONG Cruz roja adema si quieres reicibir formacion sobre cursos o jornadas sobre la montaña yo te recomiendo que hay una empresa en galicia perdona mas bien es una escuela de formacion sanitaria tanto en montaña como en carretera. La escuela se llama Escuela de Formacion Ulloa de Salvamento sta escuela realiza cursos en toda españa y creo q incluso internacionalmente, ya q sus docentes son muy buenos, ademas los precios en calidad/precio sonmmuy asequibles. Espero q te sirva de algo ademas te pongo la pagina web para q acedas y te informas.
La pagina Web es la siguiente: www.ulloadesalvamento.com

Espero q te sirva para aclarar tus dudad. SALUDOS.
12-ene-2006, 17:08   #6 (permalink)
E-mergencista senior

Perdona, yo te la recomiendo ya q esta acdemia es la encargada de impartir los cursos de busqueda y salvamento que oferta la academia gallega de seguridad para los volunatrios de Proteccion Civil, y siendote sincero es un curso q mola mucho y es de gran provecho.

Saludos.
12-ene-2006, 20:41   #7 (permalink)
E-mergencista senior

Re: socorrismo de montaña

Cita:
Iniciado por viceente
soy de cadiz capital, y yo tambien estoy interesado en este tema del socorrsimo de montaña, pero no se como empezar, si hay alguien que me pueda indicar como hacerlo se lo agradeceria muchisimo

garcias

Como te comenta Avicena tienes esa posibilidad, pero solo si eres medico o enfermero, tienes la posibilidad de hacer ese master por la Universidad de Zaragoza en medicina de urgencia en montaña, y realizar practicas con los equipos de rescate y helicopteros de la Guardia Civil....
www.huescaturismo.com
Gonso061 no ha iniciado sesión   Responder Citando
12-ene-2006, 23:07   #8 (permalink)
E-mergencista senior

Visita los siguientes enlaces
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=598
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1710
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=947
Tolosa no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue