Esta es una discusión en el tema Socorrismo de montaña. Cómo comenzar. dentro del foro Búsqueda y rescate, parte de la categoría Búsqueda y rescate;soy de cadiz capital, y yo tambien estoy interesado en este tema del socorrsimo de montaña, pero no se como ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 09-oct-2005, 23:27 #1 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: octubre-2005 | Socorrismo de montaña. Cómo comenzar. soy de cadiz capital, y yo tambien estoy interesado en este tema del socorrsimo de montaña, pero no se como empezar, si hay alguien que me pueda indicar como hacerlo se lo agradeceria muchisimo garcias | |
| | | |
| Sponsored Links |
| |
| 18-nov-2005, 16:29 #2 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: octubre-2005 Ubicación: Granada | Socorrismo de montaña Hola Vicente, sobre el tema de socorrismo en montaña o el rescate de montaña, normalmente lo suele realizar el grupo de rescate de la guardia civil, el cuerpo de bomberos o si el accidentado se encuentra dentro de alguna pista de esqui se encargarian los socorristas de esa misma estación. La verdad es que es un tema bastante interesante, pero del que no suele haber cursos de formación, por lo menos que yo sepa... |
| | |
| 18-nov-2005, 16:32 #3 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: noviembre-2003 Ubicación: palencia | Antes de nada bienvenidos a la web. Efectivamente, este tipo de trabajos los suele realizar la GC, los Bomberos o CRE en algunos lugares. Con respecto a la formacion en estas materias probablemnete en las federaciones de montaña te puedan indicar mejor si se dan estos cursos. De todas formas existen varias publicaciones al respecto, pero claro lo bueno es recibir formacion presencial y practica. |
| | |
| 12-ene-2006, 16:09 #4 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: enero-2006 Ubicación: zaragoza | Curso montaña Solo decirte que en la universidad de zaragoza, hay un master en medicina de urgencias en montaña (CUEMUM). La direccion no la recuerdo, pero seguro que poniendo CUEMUM en google lo encuentras. Un abrazo |
| | |
| 12-ene-2006, 17:05 #5 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: febrero-2004 Ubicación: GALIZA | hola compañero yo te comento q hay grupos de busqueda y rescate en toda españa profesionales y tb volunatrios tales como los grupos de la DYA y de la ONG Cruz roja adema si quieres reicibir formacion sobre cursos o jornadas sobre la montaña yo te recomiendo que hay una empresa en galicia perdona mas bien es una escuela de formacion sanitaria tanto en montaña como en carretera. La escuela se llama Escuela de Formacion Ulloa de Salvamento sta escuela realiza cursos en toda españa y creo q incluso internacionalmente, ya q sus docentes son muy buenos, ademas los precios en calidad/precio sonmmuy asequibles. Espero q te sirva de algo ademas te pongo la pagina web para q acedas y te informas. La pagina Web es la siguiente: www.ulloadesalvamento.com Espero q te sirva para aclarar tus dudad. SALUDOS.
__________________ " Para que otros puedan vivir " " So others may live" |
| | |
| 12-ene-2006, 17:08 #6 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: febrero-2004 Ubicación: GALIZA | Perdona, yo te la recomiendo ya q esta acdemia es la encargada de impartir los cursos de busqueda y salvamento que oferta la academia gallega de seguridad para los volunatrios de Proteccion Civil, y siendote sincero es un curso q mola mucho y es de gran provecho. Saludos.
__________________ " Para que otros puedan vivir " " So others may live" |
| | |
| 12-ene-2006, 20:41 #7 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: octubre-2004 Ubicación: Huesca | Re: socorrismo de montañaCita:
Como te comenta Avicena tienes esa posibilidad, pero solo si eres medico o enfermero, tienes la posibilidad de hacer ese master por la Universidad de Zaragoza en medicina de urgencia en montaña, y realizar practicas con los equipos de rescate y helicopteros de la Guardia Civil....
__________________ Técnico Transporte Sanitario UME 061 de Huesca Voluntario en Cruz Roja Española www.huescaturismo.com | |
| | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| rescate en montaña en Docencia y entrenamiento | Docencia y entrenamiento | 1 | ||
| ¿Cuando comenzar aplicar las nuevas recomendaciones de la ERC? en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | 20 | ||
| sabeis donde se puede hacer un curso de socorrismo o rescate de montaña? en Trabajo en urgencias y emergencias | Trabajo en urgencias y emergencias | 21 | ||
| Mal agudo de montaña. en Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada | Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada | 13 | ||
| Especializacion en montaña en General | General | 3 | ||