sistematica de un rescate

Esta es una discusión en el tema sistematica de un rescate dentro del foro Búsqueda y rescate, parte de la categoría Búsqueda y rescate;hola, No se si ya estaré repitiendo tema, discúlpenme soy nuevo, Quisiera saber lo que piensan o utizan como sistemática ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
18-ago-2009, 16:52   #1 (permalink)
E-mergencista

Aprobación

sistematica de un rescate

hola,

No se si ya estaré repitiendo tema, discúlpenme soy nuevo,
Quisiera saber lo que piensan o utizan como sistemática de trabajo en un rescate tipo (en general) cuantos rescatadores, en que cometido y que medidas de seguridad toman ante cualquier complicación (equipo reserva etc.), material individualizado en los vehículos etc., bueno, me parece un tema importante y de nuevo disculpas si repito tema.
18-ago-2009, 17:22   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Respuesta: sistematica de un rescate

Hola Hdepaz:

Me temo que el tema que planteas es demasiado extenso como para poder darte una respuesta pormenorizada. Sería mejor que lo definieras un poco más, concretando y definiendo los puntos que te gustaría tratar (y si estos son muchos y diversos, dividirlo en tantos hilos como haga falta, de modo que sea más fácil seguir el hilo de la conversación).

Intenta concretar y a ver si entre todos podemos arrojar algo de luz sobre el tema.

Un saludo,
rcortega no ha iniciado sesión   Responder Citando
18-ago-2009, 17:54   #3 (permalink)
E-mergencista

bien,

me refiero a si cuando van de camino al servicio tienen protocolizado el cometido de cada uno, un protocolo de actuacion como el que se usa en AATT en el que cada uno sabe en que puesto esta dependiendo de su trabajo, rescatador1, rescatador2 o bombero1 bombero2, esta claro que cada rescate es diferente y seria ridiculo generalizar pero nosotros trabajamos con una sistematica americana modif y ganamos algo de tiempo, mi inter es saber mas para ver cual se adapta mas a nuestro trabajo,

gracias por contestar
20-sep-2009, 19:24   #4 (permalink)
E-mergencista junior

Hola a todos : en mi pais utilizamos un "protocolo" llamado SCI (sistema de comando de incidentes) el cual nos ayuda a organiza mejor la escena en la que se quiere trabajar, los recursos humanos y materiales, etc... es esa tu pregunta?
doc-cañas no ha iniciado sesión   Responder Citando
20-sep-2009, 21:41   #5 (permalink)
E-mergencista

hola,

un poco si, me gustaria si pudieras dejar en el foro algo de informacion para entre todos sacar algo en claro,

muchas gracias
13-ene-2010, 10:05   #6 (permalink)
E-mergencista senior

En nuestro grupo tenemos un manual de procedimientos en el que, entre otras cosas, se detalla, para cada tipo de intervención, particularidades a tener en cuenta en cada una de las fases de la emergencia, y las funciones que asume cada miembro de la dotación (está estructurado para equipos de cuatro miembros) durante el desarrollo del rescate propiamente dicho.

El reparto de tareas es un poco a grandes rasgos (las intervenciones pueden ser tan variadas que no tendría sentido entrar mucho al detalle). Define por ejemplo quien será el responsable de comunicaciones, de asegurar la zona, de montar las instalaciones que sean necesarias, de apoyar en esa labor si fuera necesario, de atender al herido, de llevar el material a quien lo necesite... etc.

Me temo que no puedo subirlo al tratarse de un documento de uso exclusivamente interno, pero si puedo darte alguna indicación adicional no dudes en pedirla.
rcortega no ha iniciado sesión   Responder Citando
20-ene-2010, 15:02   #7 (permalink)
E-mergencista junior

es como ics
vmonge no ha iniciado sesión   Responder Citando
20-ene-2010, 15:12   #8 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por vmonge Ver mensaje
es como ics
¿Podrías aclarar qué es lo que quieres decir?
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue