¿Reciben apoyo psicológico los miembros de los distintos servicios de rescate?

EROS

e-mergencista experimentado
Hola a todos, tengo curiosodad por saber si los miembros de los diferentes servicios de rescate reciben apoyo psicológico, despues de una "mala" experiencia en sus intervenciones, no se si se a dado el caso de perder a algun compañero durante una intervención (espero que no), o que todo no saliera como se esperaba etc... Muchas gracias un saludo :D
 
Nosotros al pertenecer a una Institución como Cruz Roja, que cubre todos los campos de la salud (bien estar bio-psico-social) tenemos a nuestra disposición a los compañeros del ERIE Psicosocial, con los cuales hemos realizado ya algunas intervenciones y algunos curso de formación.
 
EROS dijo:
Hola a todos, tengo curiosodad por saber si los miembros de los diferentes servicios de rescate reciben apoyo psicológico, despues de una "mala" experiencia en sus intervenciones, no se si se a dado el caso de perder a algun compañero durante una intervención (espero que no), o que todo no saliera como se esperaba etc... Muchas gracias un saludo :D
Recibimos? NO
Deberiamos recibir? SI
 
En teoría en donde trabajo existe un servicio de atención psicológica para los familiares de las víctimas y afectados/as, sobre todo en materia de accidentes de tráfico. También tengo entendido que está dicho servicio a disposición de trabajadores/as y voluntarios/as del servicio. Y digo "tengo entendido" porque gracias aun no he tenido que solicitar tal ayuda y tampoco sé (ni tengo porqué saberlo si algún otro compañero o compañera la ha necesitado).

Saludos.
 
En Navarra la gente de Cruz Roja esta cubierta por su ERIE Psicosocial como por ahi también dice K6.50-M.

Los voluntarios de esta institucion cubiertos :wink:


Pero los remunerados NADA de NADA, Bueno habría que llorarle mucho a la mutua de trabajo digo yo :cry:
 
En Costa Rica contamos con una Unidad de Apoyo Psicologico, si la necesitáramos. Pero no la utilizamos.

Generalmente las personas que trabajamos en atencion emergencias y rescate nos apaciona el trabajo que realizamos y casi nunca permitimos que una de estas situaciones nos afecte. Pero considero que si recibieramos ese apoyo psicologico seria como abrir una ¨Caja de Pandora¨, lo cual no se si podria ser bueno o malo.
 
Atrás
Arriba