Esta es una discusión en el tema Una de cuerdas!. Uso de polea en camilla. dentro del foro Búsqueda y rescate, parte de la categoría Búsqueda y rescate;Hola a todos/as, La cuestion es, todos conocemos la tecnica y la VM que ella supone, pero; Como afecta esto ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 02-jul-2010, 12:35 #1 (permalink) | ||
| E-mergencista Registrado: agosto-2009 Ubicación: canarias (España) | Una de cuerdas!. Uso de polea en camilla. Hola a todos/as, La cuestion es, todos conocemos la tecnica y la VM que ella supone, pero; Como afecta esto a la ventaja tecnica de la maniobra? Cual es la mayor distancia en la que la utilizan? En ladera? Pozo? Pared? Contrapeso? Sistema grua? Y si tenemos que pasar nudos? SALUDOS
__________________ Forema, Formacion, Rescate y Emergencias | |
| | | |
| Sponsored Links |
| |
| 02-jul-2010, 13:01 #2 (permalink) | |
| E-mergencista Registrado: agosto-2009 Ubicación: canarias (España) | un ejemplo foto de Brent Hannam un buen amigo.
__________________ Forema, Formacion, Rescate y Emergencias |
| | |
| 02-jul-2010, 15:54 #3 (permalink) | |
| E-mergencista Registrado: mayo-2009 Ubicación: País Vasco | Respuesta: Una de cuerdas!. Uso de polea en camilla. Hola hdepaz!!: no entiendo bien tu pregunta, y el tema parece interesante. Podrías matizar un poco más? |
| | |
| 02-jul-2010, 16:49 #4 (permalink) | |
| E-mergencista Registrado: agosto-2009 Ubicación: canarias (España) | Respuesta: Una de cuerdas!. Uso de polea en camilla. hola saibi! Ante todo un saludo, pues la verdad que no se como explicarlo mucho mas, conocemos la maniobra en la que para ganar VM (ventaja mecanica) colocamos una polea en la camilla, las otras son preguntas sobre el uso, ya que para mi son los problemas tipicos de este uso, si te fijas en la foto que puse se ve la polea que me refiero ya sea con la camilla horizontal o vertical, no se si arregle algo
| | |
| 02-jul-2010, 18:11 #5 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Estado de México | Respuesta: Una de cuerdas!. Uso de polea en camilla.
__________________ Cursos 2013 |
| | |
| 02-jul-2010, 18:25 #6 (permalink) | |
| E-mergencista Registrado: agosto-2009 Ubicación: canarias (España) | Respuesta: Una de cuerdas!. Uso de polea en camilla. Hola Dr. Skawman, no sere yo quien te diga que "definitivamente" en esta vida.... en esa pregunta intentaba saber vuesta opinion, ya que el tener una polea en la camilla limita un poco las maniobras de bloqueo para paso de nudos, cambios de sub a baj etc, yo utilizo la tuba, no va tambien como la venden pero es de gran utilidad por ejem en pozos, donde tengamos que unir cuerdas, y por supuesto con una polea pasanudos en el desvio superior ( ej: tripode) para no tener que subir a pasar dicho problema, intento explicarme pero aveces me hago un lio jejejeje
| | |
| 02-jul-2010, 18:28 #7 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: octubre-2004 Ubicación: Madrid, España | Respuesta: Una de cuerdas!. Uso de polea en camilla. |
| | |
| 02-jul-2010, 18:41 #8 (permalink) | ||
| E-mergencista Registrado: agosto-2009 Ubicación: canarias (España) | Respuesta: Una de cuerdas!. Uso de polea en camilla. si, bueno, segun en que caso puede ser, pero si es en volado? una reunion aerea a 160m no se como iria la elongacion, otro caso seria en una ladera de una inclinacion considerable, si no hay arboles... estan las picas, pero aveces lo mas limpio puede ser polea en camilla, no se el largo de las cuerdas que usan pero nosotros la mas larga es de 100m, eso te da con polea en camilla mas o manos 40m utiles y justito si lo quieres hacer con contrapeso, en una vertical limpia, de 80m yo optaria por polea-pasanudos en camilla y como decimos aqui abajo " pa´ arriba" no se, de ahi la cuestion
__________________ Forema, Formacion, Rescate y Emergencias Última edición por hdepaz; 02-jul-2010 a las 19:09 | |
| | | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Camilla Rigida en Material de urgencias, emergencias y catástrofes | Material de urgencias, emergencias y catástrofes | 3 | ||
| Experiencias con cuerdas Kevlar? en Búsqueda y rescate | Búsqueda y rescate | 15 | ||
| Fijación camilla en Transporte sanitario terrestre | Transporte sanitario terrestre | 1 | ||
| Camilla de cuchara en Asistencia inicial al trauma grave | Asistencia inicial al trauma grave | 3 | ||
| Camilla Cuchara vs. Camilla Tijera en Asistencia inicial al trauma grave | Asistencia inicial al trauma grave | 1 | ||