Vulnerabilidad de desastres naturales.

Esta es una discusión en el tema Vulnerabilidad de desastres naturales. dentro del foro Investigación cuantitativa y cualitativa, parte de la categoría General;Cita: Iniciado por matgot asencios Estoy elaborando un proyecto de investigacion sobre vulnerabilidad de desastres naturales en un asentamiento humano ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
20-oct-2007, 01:16   #1 (permalink)
Super Moderator
Administrador

Vulnerabilidad de desastres naturales.

Cita:
Iniciado por matgot asencios
Estoy elaborando un proyecto de investigacion sobre vulnerabilidad de desastres naturales en un asentamiento humano de Ventanilla Perú . Si uds tuvieran algo de informacion sobre ello me ayudarian
gracias
----------------

"No dejes de otear el horizonte"
JuanMi no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
04-ago-2008, 19:02   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Re: Vulnerabilidad de desastres naturales.

hola ,
me gustaria saber si quieres analizar la vulnerabilidad frente a todos los desastres posibles o si solo a uno tal como derrumbe, terremoto, inundacion....porque en el caso de que quieres analizar la vulnerabilidad frente a desastres tienes que definir primero el riesgo potential de existencia de tal o cual desastre.Despues cuando hay riesgos bien definidos puedes empezar adelantar mas tu trabajo y analizar la vulnerabilidad.
pues puedo aconsejarte que te acercastes del servicio del Sistema Nacional de Defensa Civil de Peru que tiene un
Atlas de peligros naturales de Peru.
04-ago-2008, 19:07   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Te paso una informacion sobre un libro que uedes descagar en la web
Se llama "Los Desastres no son Naturales"
escrito por Andrew Maskrey,
edition LA RED red de estudios sociales en prevencion de desastres en America Latina.

Pieno que te pueda ser de mucha utilidad en tu trabajo.
04-ago-2008, 20:50   #4 (permalink)
E-mergencista senior

Charlando

hola elfo
en el Peru exite bastante documentacion sobre desastres asi como de la OPS organizacion panamericana de la salud,
INDECI Y Defensa Civil en su pagina web: www.indeci.gob.pe/ va a encontrar abundante informacion, existe amigos que han trabajado sobre Gestion de Riesgo, en ellas vemos lo de Vulnerabilidad, amenaza y el Riesgo.
En Lima no se si el estudio es en centro urbano o en los pueblos Jovenes me gustaria saber para brindar la ayuda que le ofrezco, y relacionarlo con los amigos emergencistas.
En el foro se que hay varios de ellos, espero que puedan dar la respuesta.
hasta pronto.
raul talavera
arequipa peru
15-oct-2009, 16:26   #5 (permalink)
E-mergencista junior

Respuesta: Vulnerabilidad de desastres naturales.

Creo que existe una confusión en lo que a analisis de vulnerabilidad y riesgo se refiere. En el caso de hacer un analisis ded riesgo se debe conocer el peligro y la vulnerabilidad.
si deseas hacer un analisis de vulnerabilidad por desastres naturales en un determinado sector, debes evaluar las condiciones de infraestructura, factores socioeconomicos y respeusta de la poblacion, en dicho sector. Puedes conseguri informacion en INEI, Ministerio de vivienda, INDECI entre otros. por otro lado si deseas informacion sobre desastres naturales puedes recurrir a INGEMMET que es la institución que realiza investigaciones sobre peligros geologicos en el Perú.
svillacorta no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue