Registros de Enfermería (proyecto)

masterizada

e-mergencista novel
Hola Buenas tardes un saludo cordial para todos desde Alicante.
Actualmente estoy realizando un master de Emergencias Extrahospitalarias por la UA y he decidido entrar en este foro por que necesito vuestra ayuda, la idea del proyecto fin de Marter que estoy elaborando surge por que veo la necesidad de modificar el registro enfermero, pero para poder defender el proyecto necesitaría poder establecer una comparativa o no, entre los distintos registros que actualmente son utilizados en las Emergencias Españolas.
Creo que los cuidados de Emergencia son un paso más y para demostrarlo hay que caminar siempre hacia delante.
Os doy las gracias de antemano y os animo a buscar la excelencia.
 
Respuesta: Ayudaaaa

Vaya, me alegro de ver que no te has caído a un pozo, porque es lo primero que he pensado tras leer el título del tema :mrgreen: Por otra parte, estaría bien conocer un plan general de trabajo para que los compañeros vean en qué pueden ayudarte, y si te comprometes a compartir los resultados cuando estén listos seguro que la gente se anima mucho más. Y ya que nos ponemos, te sugiero un par de secciones más específicas del foro donde puede que tu propuesta tenga más éxito:
Investigación cuantitativa y cualitativa
Cuidados enfermeros del paciente crítico
 
Respuesta: Ayudaaaa

jejej, gracias... sabía que con este título la respuesta de profesionales de la emergencia no tardaría.;)
Si claro que compartiré mi proyecto una vez finalizado.
La unión hace la fuerza, y la excelencia esta en nuestras manos y en nuestra actitud , compartir es un paso hacia adelante siempre.
La idea es recopilar documentos de transferencia de enfermería de emergencias y ver con que material esta reflejando ésta su labor, tb estaría bien que aportaran el grado de satisfacción que tienen y si consideran reflejado todo su trabajo en el documento.
saludos!!
 
Respuesta: Registros de Enfermería (proyecto)

Pues si nos vas colgando lo que tienes y quieres hacer...vamos viendo en que puntos te podemos ayudar.
 
Respuesta: Registros de Enfermería (proyecto)

Hola, he subido el registro que esta utilizando el SAMU de Alicante, es compartido con los medicos, y el formato es como las facturas, original y dos copias.
La idea es poder disponer de los registros de emergencias de otras comunidades, y a ser posible el grado de satisfacción de los compañeros, si les parece adecuado, si creen que tiene carencias, en fin todas las dificultades o por el contrario lo practico, completo que les parece..
Una vez que yo disponga de los otros registros "cuantos mas mejor", empezare a elaborar mi proyecto e intentaré demostrar la necesidad de otro modelo aquí en mi comunidad, y haré mis sugerencias.
Espero me podais ayudar, la idea de mandar correos a oficinas pidiendo me faciliten los registros me parecia mas complicada, creo que de esta manera directamente al profesional que trabaja directamente con este material sería mejor...millon de gracias:grin:
 

Adjuntos

  • registro.doc
    892 KB · Visitas: 59
Aqui tienes la de la GUETS del SESCAM.

Intentare enviarte los diagnósticos de enfermería que usamos.
 

Adjuntos

  • Hoja enfermeria GUETS SESCAM.pdf
    744,1 KB · Visitas: 45
Respuesta: Registros de Enfermería (proyecto)

Buenos días!! que alegría esta mañana...Gracias Kickfree!!
Feliz fin de semana a todos!!:grin:
 
Respuesta: Registros de Enfermería (proyecto)

Aqui tienes la de la GUETS del SESCAM.

Intentare enviarte los diagnósticos de enfermería que usamos.

Me interesa el tema y me sorprende el mínimo espacio que hay para rellenar los diagnósticos y los cuidados de Enfermería en la hoja.
 
Respuesta: Registros de Enfermería (proyecto)

Me interesa el tema y me sorprende el mínimo espacio que hay para rellenar los diagnósticos y los cuidados de Enfermería en la hoja.

Los diagnósticos y los cuidados están ordenados por un código numérico. Lo que se pone es ese código numérico que no ocupa mucho espacio.

La verdad es que el enfermero que recibe en el hospital ve los códigos y al no estar acompañado de una descripción de lo que significa cada uno, no le es muy útil (si no se lo explican en la transferencia ;-),pero para nuestro uso interno está muy bien (estadísticas, estudios, evaluaciones de calidad).

Se está trabajando para cambiar este registro, desde hace unos años, en breve espero que tengamos un registro enfermero mucho mejor.Pero somos de los primeros en el uso de diagnósticos y cuidados enfermeros en emergencias.
 

Adjuntos

  • hoja enfermeria 3 N.jpg
    hoja enfermeria 3 N.jpg
    75,6 KB · Visitas: 151
Última edición:
Respuesta: Registros de Enfermería (proyecto)

Hola, si creo que te refieres a los diagnosticos NANDA, codificados de manera numérica, aqui tb se trabaja para elaborar una hoja o sistema que integre este tipo de códigos...pero yo no estoy muy segura de que esto termine de funcionar, quizás por que es muy complejo y aún no estamos muy familiarizados con su uso, o lo que yo me planteo es que la enfermería en general hace muchas cosas que no se reflejan ya sea por falta de espacio, o por que tendríamos que memorizar una cantidad de números que que se escapan un poco de la práctica y la realidad de la emergencia, creo que hay que investigar un sistema mas coherente con la práctica...en ello estamos jiji a ver que sale, necesito mas ayudaaaaa, mas material, gracias!!!
 
Respuesta: Registros de Enfermería (proyecto)

Para eso están las chuletas, lo de saberse códigos y diagnósticos NANDA, NOC y NIC, pero imagina que al final serán en FORMATO ELECTRÓNICO => tablet con desplegables, con lo que no tienes que memorizar, solo trabajar con el programa de la hoja de enfermería.
Luego se imprime a la llegada y punto...fácil de decir dificil de hacer...
;-)
 

Adjuntos

  • CODIGOS HOJA ENFERMERIA GUETS.pdf
    1,1 MB · Visitas: 59
  • 20130311_130048-1.jpg
    20130311_130048-1.jpg
    116,8 KB · Visitas: 82
Última edición:
Atrás
Arriba