Sistema de Emergencias en EEUU

Tolosa

e-mergencista experimentado
Hola
Llevo algun tiempo intentando entender como funciona el sistema de emergencias en EEUU, pero tengo muchas lagunas. Seria interesante que alguien expusiera aqui como esta estructurado:
-de que numero depende: 911?
-comparte centro coordinador con otros estamentos: bomberos, policia?
-pertenecen las ambulancias a bomberos o son servicios independientes?
-quien realiza la coordinacion-regulacion de las llamadas?
-cuantos tipos de ambulancias hay?
-cuantos tipos de personal hay: paramedicos, tecnicos,....?
Me gustaria que Andrew, George, Memo E, o demas personas, fueran resolviendo estas dudas y cualquier otras que se planteen?
Un saludo :wink:
 
Bueno, aunque no sea americana he estado por allí ;-)

Seguro que una página puede explicartelo sin mayor conplicación (la barrera del lebguaje nada más ;-))

Por partes, te repsondo sobre lo que he visto.

El 911 es un servicio integral dependiente del departamento de estado y, mayoritariamente, controlado por la policía.
En algunos lugares comparten sala, en la mayoría se avisan entre ellos o se derivan las llamadas.
Las ambulancias de bomberos, existen. Pero también existen las ambulancias de la policía, las ambulancias pediátricas, las ambulancias de críticos, las ambulancias de recate en ciudad, etc.
Las ambulancias, predominantemente llevan Paramedics, pero existen ambulancias medicalizadas (eso si, muy rara vez llevan DUE, aunque en alguna ocasión se ha visto, sobre todo alertas hospitalarias en las que los médicos salen del hospital).
 
emergencias en USA

saludos
el sistema de 911 se cre mas o menos hace 35 anos. aunque no lo creas es basado en el departemento de transportacion en colaboracino con el departemento de salud de cada estado
en usa, hay tres niveles:CFR( certifed first responder-40 horas)
EMT-D (120 horas-tecnico basico), EMT-I (nivel de intermedio entre basico y paraemedico), EMT-P (nivel paramedico -1700 horas)
cada estado es un poco diferente, pero en nueva york, el sistema de emergencias trabaja con el 911. en otros lugares fuera de la cuidad, hay otro numeros para asistencia medica (especialmentes si hay ambulancias de voluntarios)

el sistema de EMS es parte de dept de salud estatal y tambien de la cuidad. yo como paramedico puedo trabajar en cualquier lugar dentro del estado de NY pero necesito otro certificacion para el condado done trabajo. es facil conseguir esa certificacion si estas trabajando como paramedico por un tiempo

en nueva york, existen profesionales, voluntarios. los sistema de EMS en nueva york es parte de la municipalidad que coordina el dept de bomberos en NYC. tanbien participa en este sistema organismos profesionales, voluntarios y de hospitales.

en las cuidad de NYC, existen como 8000 technicos y casi 2300 paramedicos para una poblacion de 8-9milliones de personas. el sistema de EMS de NYC recibe ~3000 llamadas al 911 diarias y mas de 1 million de llamadas por ano.

un technico basico tieno un salario basico de $35-40,000. un paramedico tiene salario basico de $50-60,000. pero recuedra que el costo de vida en NYC es muy caro tambien !

que mas te gustaria saber.
 
Y hay distintos tipos de ambulancias como aqui? Ambulancias de Soporte Vital Basico, Soporte Vital Avanzado,....
 
Tolosa dijo:
Y hay distintos tipos de ambulancias como aqui? Ambulancias de Soporte Vital Basico, Soporte Vital Avanzado,....

si hay diferentes nivels de ambulancias
basicas o avanzadas

claro que hay mas unidades basicas que avanzadas

ciao
 
Tolosa dijo:
Y como se denominan? Y que personal y equipamiento llevan cada una? :wink:

ambulancia basico- equipo basico, oxigeno, AED, materiales para tratamientos de pacientes con problemas de espina y trauma

ambulancia de paramedicos-lo mismo que basico pero desfrillador manual para hacer marcapaso, equipo de intubacion y sueros, medicamentos para hacer ACLS y otros medicamentos para emergencias medicas. alungunas de las medicanas son:benadryl, epi, atropine, amiodarone, vasopressin, glucagon, dextrose, narcan, oxytocin, morphine, ativan, versed, albuterol, nitroglycerin, dopamine y otras
 
Ya, pero como se denominan? Tipo I y II? O como se llaman? Que significa AED?
Y ya por ultimo, que me vas a mandar a ...... que personal va en las basicas y quien va en las avanzadas? :wink:
 
Tolosa dijo:
Ya, pero como se denominan? Tipo I y II? O como se llaman? Que significa AED?
Y ya por ultimo, que me vas a mandar a ...... que personal va en las basicas y quien va en las avanzadas? :wink:

las ambulancias son tipos I y II, depende de la compania

el personal de basico es: dos technicos
el personal de avanzada es: dos paramedicos (si es que es ambulancia de 911, si es ambulancia solamente de tranpsorte non-emergencia, entonces la unidad avanzada es de un technico que es tambien chofer y el paramedico que atiende el paciente)
en el sistema 911 de NYC, siempre hay dos paramedicos en la unidad.

AED es desfibrillador externo automatico (DEA)--solamente puede dar cargas de 200, 300, 360 joules.
 
Hola:
Por lo que se (aunque no de primera mano, así que igual me equivoco :wink: ), también existen helicópteros sanitarios, que suelen pertenecer a hospitales, y que suelen llevar un flight nurse (algo así como un enfermero de vuelo) y un paramedic.

Un saludo.
 
jl dijo:
Hola:
Por lo que se (aunque no de primera mano, así que igual me equivoco :wink: ), también existen helicópteros sanitarios, que suelen pertenecer a hospitales, y que suelen llevar un flight nurse (algo así como un enfermero de vuelo) y un paramedic.

Un saludo.
estas en lo correcto, pero esos recursos se venmas en los lugares fuera de la ciudad.

en NYC, existen ~80 hospitales. por lo tanto, pudes estar en un hospital desde un acidente en menos de 10-15 minutos por ambulancia, y muchas son centros de trauma
 
Que tal George,mi nombre es Tony y soy Tecnico del 112 en Canarias.
Para cursar los estudios de EMT-P cuales son los pasos a seguir para los que estamos en España?? Ademas del idioma ,te piden alguna titulacion academica previa para acceder al primer nivel EMT-B y luego continuar hasta el Paraamedico??? Sabes si las titulaciones academicas se convalidan con las de EEUU?? es decir yo tengo el secundario y COU que son los estudios previos a la universidad y un modulo de 360h de "tecnico emergencias sanitarias " eso me valdria de algo balli si quisiera estudiar...?? Muchas gracias, este foro me parece muy interesante enhorabuena!!!!!!

"when seconds count...we movw to the speed of life"

Antonio Triviño
-TES- SUC 112 Canarias.
 
george contreras dijo:
las ambulancias son tipos I y II, depende de la compania
y que pasa con las del tipo III, creo que son las de rescate, no me meto con las otras, con las Med Duti
 
saludos tony
informacion para capacitacion
no se s i estabas en el simosio en granda. estoy aqui en estos dias.
para ser tecnico necesitas tomar un curso de 150 horas que dura como 4 meses.
despues de esto y de tener experiencia, puedes tomar curso de paramedico que es de 1800 horas y dura entre 1'2 años
el curso de tecnico cuesta 700-800 dolares
el curso de paramedico cuesta 8000 dolares

tienes que dominar el ingles muy bien
no aceptan cursos extranjeros. si has tomado curso, se te va hacer mas facil pero no se puede aplicar a los cursos de usa

en el simposio, hable mas sobre el tema. la presentacion sera puesta en esta pagina depues de un par de semanas
saludos
algun otra duda o pregunta
 
Las ambulancias de Tipo III y Medium Duty son los normales aquí. El Tipo III tiene la cabina de una furgoneta con un cajón integrado. El tipo II es una furgoneta. El tipo I es una camioneta con un cajón.

Ejemplos:
Medium Duty
Elmont_titan.JPG


Tipo III
BOSTON-MED-FLIGHT.jpg


Tipo II
Used-AmbII-FrontSide.jpg


Tipo I
Barnegat%20Light%20First%20Aid%20Squad's%20new%20Marque%20Commando%20148%20F-350%20Type%20I%20Ambulance.jpg
 
las ambulancias de tipo ! y II se ven en nueva york

las de tipo 3 sone usadas por 911

medium duty existen en bomberos y otros lugares
ciao
 
Atrás
Arriba