Atención prehospitalaria en Colombia.

Esta es una discusión en el tema Atención prehospitalaria en Colombia. dentro del foro Gestión de sistemas de emergencias, parte de la categoría Sistemas de emergencia;hola a todos me llamo jhonattan y soy estudiante de cuarto sementre de atencion prehospitalaria en colombia los invito a ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
21-feb-2006, 20:53   #1 (permalink)
E-mergencista

Atención prehospitalaria en Colombia.

hola a todos me llamo jhonattan y soy estudiante de cuarto sementre de atencion prehospitalaria en colombia los invito a que conoscan mi universidad www.univalle.edu.co y lo otro es que la atencion prehospitalaria en colombia apenas esta creciendo y cada dia es mejor solo quiero que opinen que les parece el comienzo de la aph en colombia y lo me gustaria un favor de ustedes necesito el portocolo de reanimacion adulto y pediatrico de la asociacion americana de cardiologis en español les dejos mi correo del gmail para la persona que me pueda ayudar

xxxxxxxxx
jhonattan no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
21-feb-2006, 21:24   #2 (permalink)
Super Moderator
Administrador

Vayamos por partes: primero, bienvenido a la Web.
Segundo, es mejor plantear un solo tema por topic, por tanto, dejamos éste para opinar sobre la atención prehospitalaria en Colombia y cambio el título para que se entienda mejor.
Tercero, paso tu solicitud de protocolos al siguiente enlace:
http://www.e-mergencia.com/forum/vie...?t=24&start=15
Un saludo.

"No dejes de otear el horizonte"
JuanMi no ha iniciado sesión   Responder Citando
21-feb-2006, 21:58   #3 (permalink)
E-mergencista junior

Jhonatan de verdad que da tanta alegria como a ti, que en colombia este empezando esa cultura de la atencion prehospitalaria puesto que de esto depende en gran medida la mortalidad de colombia, yo gracias a Dios termine esa carrera el año pasado aqui en colombia... en medellin, me alegra mucho que la universidad del valle este dando esa carrera, y bueno...disfrutala!!!!
mary
21-feb-2006, 22:04   #4 (permalink)
Administrador
Administrador

hola jhonattan y maria lina:

Me encantaría que nos expusieran a grandes rasgos cómo funciona el sistema de emergencias prehospitalarias en su país. ¿publico o privado, profesional o voluntario, etc.? ¿qué instituciones prestan este servicio? ¿tienen número único de emergencias? etc.
Hazte fan de e-mergencia.com en Facebook
emrcia no ha iniciado sesión   Responder Citando
22-feb-2006, 20:51   #5 (permalink)
E-mergencista

bueno compañeros en este momento la aph en colombia se manega por regines osea cada cuidad tiene su control yo vivo en cali y aqui se maneja por la parte publica con el CRU ( centro regulador de urgencia ) aunque las entidades privadas tienen su pul de ambulancias el telefono de ermergencia hasta hace unos 2 meses de unifico lo que significa un gran avance anteriormente cada entidad tenia su telefono ahora tenemos el numero unificado que es 123 es facil hasta para los niños bueno su desean saber mas con mucho gusto espero sus mensajes
22-mar-2006, 22:17   #6 (permalink)
E-mergencista

charlemos

Hola a todos, me parece muy interesante que se proponga este tema, ya que hasta ahora le estamos prestando atencion a la aph en nuestro país, no sabia que ya habia una carrera... y mucho menos que ya tengamos egresados, me gustaría saber dentro de las competencias laborares legales que hay en nuestro país que cargo desempeñan, se creo el cargo? o se adecuo?, cuantos semestres son y que reglamentación los rige, me interesa mucho esta información.
27-mar-2006, 14:04   #7 (permalink)
E-mergencista

bueno te explico en cali la carrera comezo en la universidad del valle somos tecnologos en atencion prehospalaria son 7 sementres nos regimos por los protocolos europeos y algunos americanos la primera generacion se gradia ahora en abril.

podemos manejar centros reguadores, brigadas, menejo en le area de urgencias, promocion y prevencion de desastres por el momento no me acuerdo de mas
29-nov-2007, 17:28   #8 (permalink)
E-mergencista junior

Sonrisa

Re: Atención prehospitalaria en Colombia.

hola jonatan en brevce viajo a bogota y me gustaria saber como trabajan alla soy tecnica en transporte sanitario y auxiliar d enfermeria ...y me agradaria seguir dedicandome a lo mio ...
Eva Cabot no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue