Tamaño de las mascarillas faciales y bolsa autoinflable para Ambu® pediátrico.

Esta es una discusión en el tema Tamaño de las mascarillas faciales y bolsa autoinflable para Ambu® pediátrico. dentro del foro Material de urgencias, emergencias y catástrofes, parte de la categoría Tecnología y emergencias;Buenas tardes compañeros. Tengo una duda y quiero planteárosla a ver si me echais una mano. Revisando por enésima vez ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
18-abr-2012, 14:46   #1 (permalink)
E-mergencista junior

Tamaño de las mascarillas faciales y bolsa autoinflable para Ambu® pediátrico.

Buenas tardes compañeros.
Tengo una duda y quiero planteárosla a ver si me echais una mano.
Revisando por enésima vez la bolsa de urgencias, veo que disponemos dos tamaños de Ambú®. Uno para adultos y otro pediátrico, de silicona azul (Modelo Mark IV y Mark IV baby). Este último tiene una única mascarilla facial redonda, no oval, y tubo de O2 abierto.
Mis preguntas son:
1- ¿No es este tamaño pediatrico sólo para neonatos?.
2-¿No se le quedarán pequeñas tanto la mascarilla facial como el volumen de la bolsa autoinflable a niños no lactantes?.

Gracias por contestar.
Daniel.
Daniel Gómez León no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
18-abr-2012, 15:58   #2 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Respuesta: Tamaño de las mascarillas faciales y bolsa autoinflable para Ambu® pediátr

Cita:
Iniciado por Daniel Gómez León Ver mensaje
disponemos dos tamaños de Ambú®. Uno para adultos y otro pediátrico, de silicona azul (Modelo Mark IV y Mark IV baby). Este último tiene una única mascarilla facial redonda, no oval, y tubo de O2 abierto.
Mis preguntas son:
1- ¿No es este tamaño pediatrico sólo para neonatos?.
2-¿No se le quedarán pequeñas tanto la mascarilla facial como el volumen de la bolsa autoinflable a niños no lactantes?.
Exactamente, la mascarilla facial redonda es para neonatos, y no serviría para lactantes o niños más grandes.

Existen más tamaños, aparte del que teneís en vuestra bolsa de urgencias:
Ambu Resucitador Silicona Oval, pediátrico, peso corporal de 10-30 kg (1 - 10 años).
Volumen 635 ml. Dimensiones (largo x diámetro) 245 mm x 99 mm (9.65 pulg. x 3.9 pulg.)

Ambu Resucitador Silicona Neonato, peso corporal hasta 10 Kg.
Volumen 150ml. Dimensiones (largo x diámetro) 165 x 70 mm.
Resucitador Silicona Oval

Aquí pudes ver una descripción completa de los distintos tamaños:
PDF]

LA BOLsA AmBu OriginAL

Por tanto os faltaría, al menos un tamaño pediátrico.

Te adjunto una imagen de algunas de las mascarillas pediátricas que llevamos en nuestra unidad.

Un saludo.
Miniatura de Adjuntos
imagen1.jpg  
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
19-abr-2012, 16:01   #3 (permalink)
E-mergencista junior

Respuesta: Tamaño de las mascarillas faciales y bolsa autoinflable para Ambu® pediátr

Cita:
Iniciado por Belladonna Ver mensaje
Exactamente, la mascarilla facial redonda es para neonatos, y no serviría para lactantes o niños más grandes.

Existen más tamaños, aparte del que teneís en vuestra bolsa de urgencias:
Ambu Resucitador Silicona Oval, pediátrico, peso corporal de 10-30 kg (1 - 10 años).
Volumen 635 ml. Dimensiones (largo x diámetro) 245 mm x 99 mm (9.65 pulg. x 3.9 pulg.)

Ambu Resucitador Silicona Neonato, peso corporal hasta 10 Kg.
Volumen 150ml. Dimensiones (largo x diámetro) 165 x 70 mm.
Resucitador Silicona Oval

Aquí pudes ver una descripción completa de los distintos tamaños:
PDF]

LA BOLsA AmBu OriginAL

Por tanto os faltaría, al menos un tamaño pediátrico.

Te adjunto una imagen de algunas de las mascarillas pediátricas que llevamos en nuestra unidad.

Un saludo.
Muchas gracias Belladonna.

Herramientas
Despliegue