Esta es una discusión en el tema Tamaño de las mascarillas faciales y bolsa autoinflable para Ambu® pediátrico. dentro del foro Material de urgencias, emergencias y catástrofes, parte de la categoría Tecnología y emergencias;Buenas tardes compañeros. Tengo una duda y quiero planteárosla a ver si me echais una mano. Revisando por enésima vez ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 18-abr-2012, 14:46 #1 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: agosto-2008 Ubicación: Cádiz | Tamaño de las mascarillas faciales y bolsa autoinflable para Ambu® pediátrico. Buenas tardes compañeros. Tengo una duda y quiero planteárosla a ver si me echais una mano. Revisando por enésima vez la bolsa de urgencias, veo que disponemos dos tamaños de Ambú®. Uno para adultos y otro pediátrico, de silicona azul (Modelo Mark IV y Mark IV baby). Este último tiene una única mascarilla facial redonda, no oval, y tubo de O2 abierto. Mis preguntas son: 1- ¿No es este tamaño pediatrico sólo para neonatos?. 2-¿No se le quedarán pequeñas tanto la mascarilla facial como el volumen de la bolsa autoinflable a niños no lactantes?. Gracias por contestar. Daniel. | |
| | | |
| Sponsored Links |
| |
| 18-abr-2012, 15:58 #2 (permalink) | ||
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Respuesta: Tamaño de las mascarillas faciales y bolsa autoinflable para Ambu® pediátrCita:
Existen más tamaños, aparte del que teneís en vuestra bolsa de urgencias: Ambu Resucitador Silicona Oval, pediátrico, peso corporal de 10-30 kg (1 - 10 años). Volumen 635 ml. Dimensiones (largo x diámetro) 245 mm x 99 mm (9.65 pulg. x 3.9 pulg.) Ambu Resucitador Silicona Neonato, peso corporal hasta 10 Kg. Volumen 150ml. Dimensiones (largo x diámetro) 165 x 70 mm. Resucitador Silicona Oval Aquí pudes ver una descripción completa de los distintos tamaños: PDF] LA BOLsA AmBu OriginAL Por tanto os faltaría, al menos un tamaño pediátrico. Te adjunto una imagen de algunas de las mascarillas pediátricas que llevamos en nuestra unidad. Un saludo. | |
| | |
| 19-abr-2012, 16:01 #3 (permalink) | |||
| E-mergencista junior Registrado: agosto-2008 Ubicación: Cádiz | Respuesta: Tamaño de las mascarillas faciales y bolsa autoinflable para Ambu® pediátrCita:
__________________ BEN | | |
| | | ||
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Dificultad para ventilar con Mascarilla Facial (MF): Escala de Han en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | 4 | ||
| Octilcianoacrilato en heridas faciales. en Asistencia inicial al trauma grave | Asistencia inicial al trauma grave | 10 | ||
| Arnés pediátrico para ambulancia. en Material de urgencias, emergencias y catástrofes | Material de urgencias, emergencias y catástrofes | 8 | ||
| Mascarilla para RCP basica en Charlemos | Charlemos | 2 | ||
| Respirador con mascarilla de ambu? en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | 8 | ||