Silla de evacuación Evac Chair

Esta es una discusión en el tema Silla de evacuación Evac Chair dentro del foro Material de urgencias, emergencias y catástrofes, parte de la categoría Tecnología y emergencias;Cita: Iniciado por kwerk Un detalle que me gusta mucho es la silla de rescate (evac chair). ¿Es tan practica ...

Like Tree6¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
22-abr-2012, 15:51   #1 (permalink)
E-mergencista senior

Silla de evacuación Evac Chair

Cita:
Iniciado por kwerk Ver mensaje
Un detalle que me gusta mucho es la silla de rescate (evac chair). ¿Es tan practica como se dice?

Por aquí he visto muchas ambulancias la llevan . Pero desconozco que tal les va con ella.Sobre todo por que en nuestra comunidad abundan las escaleras estrechas
Es enormemente práctica: en muy poco tiempo se amortiza su coste pues ahorra tiempo de traslado, evita bajas por lumbalgias y reduce el riesgo para el paciente durante su movilización. Si soy sincero, no sé por qué hay ambulancias que todavía no la incorporan.
Necesita algo más de espacio para girar que una silla tradicional, pero no mucho más, yo no recuerdo ningún caso en el que no la haya podido usar por falta de espacio (en algunos casos hay macetas en los descansillos, pero el compañero que queda libre las va desplazando y arreglado).
Dos problemas principales:
- Se lleva muy mal con las escaleras con cambio de dirección. Si hay un único giro simple se puede superar, pero si la escalera es de caracol es mejor no intentarlo.
- El paciente va con la pelvis muy hundida, en algunos casos con las rodillas casi tocando el pecho. Dependiendo de su morfología y estado clínico, es posible que no lo tolere.

Cita:
Iniciado por kwerk Ver mensaje
Por otra parte hay otra cosa mas que me ha llamado la atención. Lleváis 2 vasos humidificadores, Pero de uno sale una conexión que se mete detrás de la canaleta. ¿que utilidad tiene? Dudo que sea la conexión al oxilog
Creo que es un manguito de conexión interior, con salida a una toma de oxígeno en el techo, que permite que el cable que lo une a la mascarilla caiga desde arriba, sin estorbar el movimiento alrededor del paciente. Efectivamente el respirador requiere una toma de presión, no manorreducida.
emilio no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
22-abr-2012, 17:40   #2 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Respuesta: Imagen 360º de una UVI-móvil

Cita:
Iniciado por emilio Ver mensaje
Es enormemente práctica...............

Dos problemas principales:
- .....
- El paciente va con la pelvis muy hundida, en algunos casos con las rodillas casi tocando el pecho. Dependiendo de su morfología y estado clínico, es posible que no lo tolere.

.
Comparto la opinión de que es muy práctica y evita sobreesfuerzos.

Nosotros evitamos el hundimiento de la pelvis, y el desasosiego que crea al paciente, poniendo un cojín en el asiento (en todos los domicilios hay siempre uno ) , hace que el paciente se sienta más cómodo y menos inseguro y viene muy bien en aquellos que padecen una insuficiencia respiratoria.

Yo también me pregunto por qué esa silla no está en todas las ambulancias .

Un saludo.
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
22-abr-2012, 18:38   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por Belladonna Ver mensaje
[...]Nosotros evitamos el hundimiento de la pelvis, y el desasosiego que crea al paciente, poniendo un cojín en el asiento (en todos los domicilios hay siempre uno ) , hace que el paciente se sienta más cómodo y menos inseguro y viene muy bien en aquellos que padecen una insuficiencia respiratoria
Por aquí se usa también el truco del cojín, pero siempre considerando que si el paciente es voluminoso puede que se desplace lateralmente en caso de que la silla se incline, ya que sólo iría sujeto por la cincha del tórax. No sé si nos estamos yendo del tema...
emilio no ha iniciado sesión   Responder Citando
23-abr-2012, 16:53   #4 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Respuesta: Silla de evacuación Evac Chair

Cita:
Iniciado por emilio Ver mensaje
No sé si nos estamos yendo del tema...
Abrimos un tema nuevo a prposito de la silla de evacuación, y ya no nos salimos del tema del que se habla aquí:
Imagen 360º de una UVI-móvil

Vídeo de la casa comercial

Un saludo y muchas gracias
A kwerk, Dr. Skawman y M Casado les parece que éste es un buen aporte.
24-abr-2012, 11:14   #5 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por Belladonna Ver mensaje
Comparto la opinión de que es muy práctica y evita sobreesfuerzos.

Cita:
Nosotros evitamos el hundimiento de la pelvis, y el desasosiego que crea al paciente, poniendo un cojín en el asiento
(en todos los domicilios hay siempre uno ) , hace que el paciente se sienta más cómodo y menos inseguro y viene muy bien en aquellos que padecen una insuficiencia respiratoria.

Yo también me pregunto por qué esa silla no está en todas las ambulancias .

Un saludo.
Estupendo el truco,viendo el video me parecio que el paciente quedaba encogido dentro de la silla.

Saludos
24-abr-2012, 15:21   #6 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Veo en el video que las escaleras deben ser "modificadas" con una naríz especial en el canto del escalón que funcionan como bandas de fricción y detienen el deslizamiento excesivo de la silla...

¿Funciona sin esas bandas?
24-abr-2012, 22:05   #7 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por Dr. Skawman Ver mensaje

¿Funciona sin esas bandas?
Funciona perfectamente, te aseguro que no he visto bandas de fricción en ningún domicilio, y hemos usado esa silla unas cuantas veces.
25-abr-2012, 00:00   #8 (permalink)
E-mergencista senior

El truco de la silla esta aqui si os fijais en los patines, por debajo lleva unas bandas de goma , que actuan de autofreno por friccion contra el interior de los patines. ¿Ingenioso verdad?

salud

Herramientas
Despliegue