Pulsioximetro de dedo: duda, rangos

Esta es una discusión en el tema Pulsioximetro de dedo: duda, rangos dentro del foro Material de urgencias, emergencias y catástrofes, parte de la categoría Tecnología y emergencias;hola a todos. antes de nada si este tema no va aqui,que el moderador lo mueva a la seccion adecuada.. ...

Like Tree10¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
31-may-2012, 12:21   #1 (permalink)
E-mergencista junior

Pulsioximetro de dedo: duda, rangos

hola a todos.

antes de nada si este tema no va aqui,que el moderador lo mueva a la seccion adecuada..

bueno necesito vuestro consejo,me quiero comprar un pulsioximetro de dedo y tengo visto 2 y la duda es:

- el rango de medicion de este es de
SpO2 rango de medición: 70-90%

http://www.ebay.es/itm/Pulso-Dedo-Ox...item3cb085a59e

pero he visto otros mas economicos que el rango de medicion es mas amplio,de
35-100% de spo2.

http://www.ebay.es/itm/Pulso-Dedo-Ox...item4cfbeb6c21
(rango entre 35-99%)

mi duda es,el que tiene el rango de entre 70-90% si una persona tiene una saturacion de 60 por ejemplo,segun dice el pulsioximetro no lo indicara ¿?
sabeis alguno si eso es asi o no.
cual me aconsejais que me compre,segun vuestra experiencia..

espero haberme explicado bien.
gracias.

Voluntario Cruz Roja Española
alicante
ALMERA no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
31-may-2012, 13:22   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Blowin' in the Wind

Hola, un saludo.

No sé, chico.. mira un poco a ver.

Yo, he escaneado la " patente " alemana ú hoja de conformidad C€ y resulta que está otorgada a .: Rising Medical Equipment !

Que hace estos pulsioximetros -> [ Rising Medical Co., Ltd. ¨C Ultrasound Scanner, Cardiology, Patient Monitor, Veterinary ]

Así que el primero, que es del que te estoy hablando.. pare un poco " huerfano de padre " si me permites la expresión.
a ALMERA le ha parecido bueno esto.
31-may-2012, 15:00   #3 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Respuesta: pulsioximetro de dedo,duda rangos

Enlace relacionado:
Pulsioxímetros
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
31-may-2012, 15:39   #4 (permalink)
E-mergencista junior

Cita:
Iniciado por Belladonna Ver mensaje
Enlace relacionado:
Pulsioxímetros
hola belladona,he visto el post y veo que esta bastante desactualizado y por lo que veo va dirigido a los portatiles y no a los de dedo..corrigeme si me equivoco.

Voluntario Cruz Roja Española
alicante
ALMERA no ha iniciado sesión   Responder Citando
31-may-2012, 16:47   #5 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por ALMERA Ver mensaje
hola belladona,he visto el post y veo que esta bastante desactualizado y por lo que veo va dirigido a los portatiles y no a los de dedo..corrigeme si me equivoco.

Veamos, todos los pulsioxímetros se ponen en los dedos, de la mano o el pie, y también se pueden colocar el lóbulo de la oreja, e independientemente de su tamaño, en extrahospitalaria siempre son portatiles o móviles, como quieras llamarlos.

Hoy día son todos bastante fiables, la compra depende del uso que le vayas a dar y si te va a resultar útil, no hay que mirar exclusivamente lo que nos dice el pulsioxímetro.

Y el enlace al que te remito, es "relacionado" con el tema, aunque antiguo, aún conserva algunas cosas de interés:
Pulsioxímetros

Y en uno de los mensajes te lleva a:
Saturación de oxígeno y saturímetro ¿qué nos dice?

Un saludo
a samuelita y a Giuli les ha parecido bueno esto.
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
31-may-2012, 21:44   #6 (permalink)
E-mergencista

Hola!
Viendo el tema que se trata sobre los rangos de los Sat O2 recordar que solo son un isntrumento de valoración.

Por tanto , personalmente, no me preocupa saber si mi pulsioximetro tiene un rango de 60% al 100% o si su rango es del 35% al 100%....
lo que me preocupa es que el paciente presenta sintomas de dispnea y de dificultad respiratoria (taquipnea, cianosis, tiraje intercostal,....) claro que nos ayuda saber que la Sat 02 es del 85%...... pero no es lo unico que debemos valorar...

En mi opinion debemos interpretar los sintomas y los resultados de los instrumentos en su conjunto.
Miguel Rey Mejuto no ha iniciado sesión   Responder Citando
31-may-2012, 23:35   #7 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por Miguel Rey Mejuto Ver mensaje
Por tanto , personalmente, no me preocupa saber si mi pulsioximetro tiene un rango de 60% al 100% o si su rango es del 35% al 100%....

lo que me preocupa es que el paciente presenta sintomas de dispnea y de dificultad respiratoria (taquipnea, cianosis, tiraje intercostal,....) claro que nos ayuda saber que la Sat 02 es del 85%...... pero no es lo unico que debemos valorar....
Es muy cierto que la clínica es importante, pero en ocasiones la oximetría nos puede ayudar a sospechar problemas específicos del paciente. Ejemplo: si el paciente se nota hipóxico y el equipo marca 50%, obviamente hay que dar manejo médico a la hipoxia PERO, si un equipo con rango de 60 a 100% marcara 50%... es una lectura erronea y poco útil para guiar el manejo o apoyar al diagnóstico. Es por eso que si tiene importancia el saber el rango de los equipos con los que se trabaja.
01-jun-2012, 00:07   #8 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Hola a tod@s:
Viendo estos post me ha venido una buena pregunta que muchas veces hago en algún que otro curso, estáis hablando de modelos ,de cual es más fiable, pero todos el mundo sabe ¿qué es lo que mide dicho aparatejo?, Os lo digo (y yo he sido el primero que no vaya a sentirse nadie ofiendido) muchas veces manejamos aparatos de electromedicina que no sabemos qué es lo que están midiendo.
Por ello yo planteo sin ningún tipo de malicia ¿El pulsioximetro mide la Saturación de Oxígeno en sangre como mucha gente cree? a ver que me decis apañeros (pero hay que ser honestos no vale hacer trampa ein)
Es fiable como medio diagnóstico o como elemento de ayuda al diagnóstico?
Nada que hoy me ha dado por estar preguntón.
Un fuerte abrazo foreros
Erchispas
a M Casado le ha parecido bueno esto.

Herramientas
Despliegue