Esta es una discusión en el tema Pulsioximetro de dedo: duda, rangos dentro del foro Material de urgencias, emergencias y catástrofes, parte de la categoría Tecnología y emergencias;hola a todos. antes de nada si este tema no va aqui,que el moderador lo mueva a la seccion adecuada.. ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 31-may-2012, 12:21 #1 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: enero-2007 Ubicación: ALICANTE | Pulsioximetro de dedo: duda, rangos hola a todos. antes de nada si este tema no va aqui,que el moderador lo mueva a la seccion adecuada.. bueno necesito vuestro consejo,me quiero comprar un pulsioximetro de dedo y tengo visto 2 y la duda es: - el rango de medicion de este es de SpO2 rango de medición: 70-90% ![]() http://www.ebay.es/itm/Pulso-Dedo-Ox...item3cb085a59e pero he visto otros mas economicos que el rango de medicion es mas amplio,de 35-100% de spo2. ![]() http://www.ebay.es/itm/Pulso-Dedo-Ox...item4cfbeb6c21 (rango entre 35-99%) mi duda es,el que tiene el rango de entre 70-90% si una persona tiene una saturacion de 60 por ejemplo,segun dice el pulsioximetro no lo indicara ¿? sabeis alguno si eso es asi o no. cual me aconsejais que me compre,segun vuestra experiencia.. espero haberme explicado bien. gracias.
__________________ Técnico de Emergencias Sanitarias en SERVICIO ATENCION MEDICA URGENTE AEROPORTUARIA Alicante Voluntario Cruz Roja Española alicante | |
| | | |
| Sponsored Links |
| |
| 31-may-2012, 13:22 #2 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: mayo-2007 Ubicación: Amoroto | Blowin' in the Wind Hola, un saludo. No sé, chico.. mira un poco a ver. Yo, he escaneado la " patente " alemana ú hoja de conformidad C€ y resulta que está otorgada a .: Rising Medical Equipment ! Que hace estos pulsioximetros -> [ Rising Medical Co., Ltd. ¨C Ultrasound Scanner, Cardiology, Patient Monitor, Veterinary ] Así que el primero, que es del que te estoy hablando.. pare un poco " huerfano de padre " si me permites la expresión.
__________________ Cuando se miran de frente los vertiginosos ojos claros de la muerte, se dicen las verdades... |
| | |
| 31-may-2012, 15:00 #3 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Respuesta: pulsioximetro de dedo,duda rangos Enlace relacionado: Pulsioxímetros |
| | |
| 31-may-2012, 15:39 #4 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: enero-2007 Ubicación: ALICANTE | Respuesta: pulsioximetro de dedo,duda rangosCita:
__________________ Técnico de Emergencias Sanitarias en SERVICIO ATENCION MEDICA URGENTE AEROPORTUARIA Alicante Voluntario Cruz Roja Española alicante | |
| | |
| 31-may-2012, 16:47 #5 (permalink) | ||
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Respuesta: pulsioximetro de dedo,duda rangosCita:
Veamos, todos los pulsioxímetros se ponen en los dedos, de la mano o el pie, y también se pueden colocar el lóbulo de la oreja, e independientemente de su tamaño, en extrahospitalaria siempre son portatiles o móviles, como quieras llamarlos. Hoy día son todos bastante fiables, la compra depende del uso que le vayas a dar y si te va a resultar útil, no hay que mirar exclusivamente lo que nos dice el pulsioxímetro. Y el enlace al que te remito, es "relacionado" con el tema, aunque antiguo, aún conserva algunas cosas de interés: Pulsioxímetros Y en uno de los mensajes te lleva a: Saturación de oxígeno y saturímetro ¿qué nos dice? Un saludo | |
| | |
| 31-may-2012, 21:44 #6 (permalink) | |
| E-mergencista Registrado: junio-2007 Ubicación: Andorra | Respuesta: pulsioximetro de dedo,duda rangos Hola! Viendo el tema que se trata sobre los rangos de los Sat O2 recordar que solo son un isntrumento de valoración. Por tanto , personalmente, no me preocupa saber si mi pulsioximetro tiene un rango de 60% al 100% o si su rango es del 35% al 100%.... lo que me preocupa es que el paciente presenta sintomas de dispnea y de dificultad respiratoria (taquipnea, cianosis, tiraje intercostal,....) claro que nos ayuda saber que la Sat 02 es del 85%...... pero no es lo unico que debemos valorar... En mi opinion debemos interpretar los sintomas y los resultados de los instrumentos en su conjunto. |
| | |
| 31-may-2012, 23:35 #7 (permalink) | ||
| Super Moderator Moderador Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Estado de México | Respuesta: pulsioximetro de dedo,duda rangosCita:
__________________ Cursos 2013 | |
| | |
| 01-jun-2012, 00:07 #8 (permalink) | ||
| Super Moderator Moderador Registrado: noviembre-2004 Ubicación: MADRID | Respuesta: pulsioximetro de dedo,duda rangos Hola a tod@s: Viendo estos post me ha venido una buena pregunta que muchas veces hago en algún que otro curso, estáis hablando de modelos ,de cual es más fiable, pero todos el mundo sabe ¿qué es lo que mide dicho aparatejo?, Os lo digo (y yo he sido el primero que no vaya a sentirse nadie ofiendido) muchas veces manejamos aparatos de electromedicina que no sabemos qué es lo que están midiendo. Por ello yo planteo sin ningún tipo de malicia ¿El pulsioximetro mide la Saturación de Oxígeno en sangre como mucha gente cree? a ver que me decis apañeros (pero hay que ser honestos no vale hacer trampa ein) Es fiable como medio diagnóstico o como elemento de ayuda al diagnóstico? Nada que hoy me ha dado por estar preguntón. Un fuerte abrazo foreros Erchispas
__________________ "Vuestra vida es nuestra lucha" | |
| | | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| dedo indice dormido en Docencia y entrenamiento | Docencia y entrenamiento | 1 | ||
| Pulsioximetro portátil en Material de urgencias, emergencias y catástrofes | Material de urgencias, emergencias y catástrofes | 3 | ||
| Rangos en Charlemos | Charlemos | 33 | ||
| Utilizacion del pulsioximetro por parte de un técnico en Técnicos en Emergencias Sanitarias | Técnicos en Emergencias Sanitarias | 71 | ||
| busco pulsioximetro. en Material de urgencias, emergencias y catástrofes | Material de urgencias, emergencias y catástrofes | 1 | ||