¿Numero de bolsillos en el chaleco?

Esta es una discusión en el tema ¿Numero de bolsillos en el chaleco? dentro del foro Material de urgencias, emergencias y catástrofes, parte de la categoría Tecnología y emergencias;Hablando sobre el vestuario el otro dia con unos compañeros empezamos a divagar sobre como seria un chaleco versatil y ...

Ver resultados de encuesta: ¿Cuantos bolsillos llevais?
Ninguno 0 0%
Tan solo los frontales (pecho y cadera) 13 23.64%
Frontales y riñones 28 50.91%
Otras opciones 14 25.45%
Votantes: 55. No puedes votar en esta encuesta

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
04-oct-2006, 11:48   #1 (permalink)
E-mergencista senior

¿Numero de bolsillos en el chaleco?

Hablando sobre el vestuario el otro dia con unos compañeros empezamos a divagar sobre como seria un chaleco versatil y que quedasen los pesos compensados en funcion de los bolsillos. El nuestro tan solo tenemos dos en el frente mas los dos de pecho que uno lleva un alojamiento para dos bolis (oboli + una pupilar aunque van muy justas).
Comentabamos como eran los de CR con bolsillo con insercion lateral y vertical en un mismo alojamiento delante, los de pecho y el de riñonera.
Asi como los de 061 que suelen ser con riñonera pero solo con insercion vertical y cremalleras en los bolsillos. O los de PL sin bolsillos (parecido al de coche) y llevar lo mas usual en cinturon y bolsillos laterales del pantalon (los que los tengan).

¿Que opinais?
Sponsored Links
04-oct-2006, 12:50   #2 (permalink)
Colaborador

Re: ¿Numero de bolsillos en el chaleco?

Yo llevo una riñonera con lo imprescible (vias, jeringas, guedel, linterna, tijeras, kocher, llaves de tres pasos con alargadera y una jeringa de 10cc con fisio conectada a la llave para no necesitar un suero y un sistema a la hora de canalizar..etc. .), que me permita trabajar con comodidad, y en el chaleco llevo lo justo (esfigmo., mas guantes, bolis, ...) cosas que no son "vitales" y que las puedo echar a un lado si me molesta el chaleco (entrar en un coche etc..) En los bolsillos del pantalon no llevo nada salvo dos pares de guantes, un par a cada lado, no me gusta trabajar con mil cosas encima .
seneca no ha iniciado sesión   Responder Citando
04-oct-2006, 13:19   #3 (permalink)
E-mergencista

A ver... en mi chaleco hay: uno interior, dos con cremallera en la zona superior del pecho que son como laterales, dos mas pequeños que quedan mas encima del pecho y a la zona de la cadera uno de grande en el lado derecho y uno de igual medida pero partido en dos en el lado izquierdo. Generalmente llevo vias (dos de cada calibre), uns jeringas, un par de SF monodosis, llave de tres pasos, smark, un par de paquetes de gasas, esparadrapo o otro sistema de fijación de via, y... ya està. Guantes, llevo dos o tres pares de guantes mas. Tengo que decir que a veces es un engorro el chaleco, sobretodo en verano, te da mucho calor.
Yo soy de las que tambien llevan riñonera, sobretodo en verano y para ir a un domicilio. En carretera (al trabajar sobretodo de noche) tengo que llevar el chaleco. En los pantalones tambien hay bosillos laterales, pero no llevo nada, maximo un boli y un par de guantes. Llevo en el cinturon una bolsa especial con las tijeras, un Kocher y linterna pupilar.
04-oct-2006, 13:43   #4 (permalink)
E-mergencista senior

Hola yo creo que cuanto mayor número de bolsillos se lleve en el chaleco mejor, otra cosa esque tengas que usarlo todos o ninguno pero para mí, mas vale que sobre que falte. ^
Por cierto el tema del material en chalecos se trata en este post.

¿Qué llevar en nuestros chalecos?

UN SALUDO
Slash no ha iniciado sesión   Responder Citando
04-oct-2006, 16:15   #5 (permalink)
E-mergencista senior

Cierto es Slash
Para el material seguimos en ese enlace. Para descripcion de los chalecos, en este otro.
Tolosa no ha iniciado sesión   Responder Citando
04-oct-2006, 23:02   #6 (permalink)
E-mergencista senior

Efectivamente para el tema de material en chalecos al que ha puesto slash, y para describir el que usamos aqui.
Por cierto Tolosa no has descrito el tuyo; dado que el que yo pongo como 061 es el de la subcontrata de mi zona que no se si sera el mismo que llevan en zgz.
Y una aclaracion que nose si ha quedado clara , cuando digo"el de riñonera" hago referencia a los que son un bolsillo corrido en la zona de la espalda abajo (como decimos en Aragon la riñonada)
14-oct-2006, 22:52   #7 (permalink)
E-mergencista senior

El chaleco del 061 lleva 4 bolsillos delante, dos arriba y dos abajo, y uno detras en los riñones, que yo personalmente dividia en tres bolsillos cosiendolo, para que las cosas no fueran de lado a lado.
Tolosa no ha iniciado sesión   Responder Citando
15-oct-2006, 12:41   #8 (permalink)
E-mergencista senior

nosotros llevamos uno como el que describe tolosa, y el bolsillo de los riñones yo lo llevo cosido en tres compartimentos tambien.apenas se nota y evita que el material vaya de lado a lado y es mas facil su localizacion
NURIA no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue