Monitores-desfibriladores

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
De desfibriladores... bueno, tras pasar por el robusto pero ya un poco exiguo desfibrilador lifepak 10 de phisiocontrol y el elegante polivalente pero caro de mantener monitor desfibrilador lifepak 12 de la misma marca vamos a probar algo distinto: el Responder3000 de General Electric (que absorvió a Marquette). Tiene buen aspecto, pocas partes susceptibles de romperse con la dura vida de la calle, y sobre todo un soporte para la ambulancia muy interesante... quizá un poco pesado... seguiremos informando. :shock:
 

Adjuntos

  • GE_Marquette_Responder.jpg
    GE_Marquette_Responder.jpg
    17,9 KB · Visitas: 113
emrcia dijo:
Bueno, tras pasar por el robusto pero ya un poco exiguo lifepack 10 de phisiocontrol y el elegante polivalente pero caro de mantener lifepack 12 de la misma marca vamos a probar algo distinto: el Responder3000 de General Electric (que absorvió a Marquette). Tiene buen aspecto, pocas partes susceptibles de romperse con la dura vida de la calle, y sobre todo un soporte para la ambulancia muy interesante... quizá un poco pesado... seguiremos informando. :shock:
Hola LuisRo, en Málaga ya lo hemos probado y a mí particularmente me ha gustado mucho, me consta que no soy el único que lo piensa, pesa un poquito pero con buena voluntad por parte de todo el equipo se soluciona, como siempre. Además para amantes del cine recuerda que es como la niña del "Exorcista", un abrazo. :D
 
aaahhhhh

¿te refieres a la posibilidad de darle la vuelta a la pantalla?

exorcista.jpg
 
Re: aaahhhhh

emrcia dijo:
¿te refieres a la posibilidad de darle la vuelta a la pantalla?

exorcista.jpg
Efectivamente, parece interesante y pràctica en algunos momentos. Veo que sigues siendo una persona perspicaz y el paso de los años salvo secuelas físicas apreciables no afecta a tus neuronas. Un abrazo pa ti y otro pal pirata del Francis. :lol:
 
Hola a todos. En el SUMMA 112 nos están retirando el Life Pack 12, que a mi personalmente me gusta bastante, y nos han traido un philips (no recuerdo el modelo). De forma y peso es muy parecido al LP 12, y el monitor-desfibrilador es muy bueno, mucho mejor que el LP, pero el electrocaqrdiógrafo es bastante malo. Me explico; es demasiado sensible y con que el pte respire salen artefactos. Además, el EKG sale automáticamente según lo tienen configurado, por lo que en un ritmo normal salen 3 complejos, todavía no he visto ninguna bradicardia con él, pero tiene que ser un show.

Además, se superponen los registros, salen de 3 en 3 (verticalmente), en un papel del tamaño del LP 10. Imaginaos. Y si lo sacas en manual, la tira te sale largísima (eso es lo de menos). Ya os diré el modelo que es.
 
Este emrcia nos empeora con el tiempo, menudas fotos nos manda... en fin... ::agh::

Qué tal tira el bicho ese, no ibais a seguir informando?. Espero evolución...

Un Saludo.
 
Codemaster 100 de Hp

Me gustaría q me comentáseis vuestra opinión al respecto del "desfibrilador amarillo" Codemaster 100 de Hp. Según la descripción es un cacharro completito y pensado para el trabajo de exteriores. Además resulta ser uno de los más económicos del mercado (sobre todo comparando con los más de 2 millones de pesetas q cuesta el LP12).

Puede ser un buen candidato para renovar el LP10 de nuestras ambulancias....

Espero vuestras sugerencias y comentarios.
 
Cardio Aid 200

llega otra nueva máquina para las emergencias extrahospitalarias.

Se llama Cardio Aid 200 y en aparencia parece tener muy buena pinta.

aid2000.GIF


Un saludo.
 
Yo he trabajado con el hewlett packard amarillo, Es el codemaster 100 y ami personalmente me gusta mucho, he realizado gran cantidad de traslados interhospitalarios con él y considero que puede ser una herramienta para la calle genial. Aún esta a la venta??
El Heart stream lo he utilizado en UCI y poco mas.. no lo veo en la calle...
Sigo siendo un enamorado del life pack 10 aunque estoy de acuerdo que le faltan opciones.
Alguien ha trabajado con el Zoll??? Estoy interesado en saber algo de cualquiera de los 2 modelos que han llegado a españa el que era como un lp10 y el que es como el de emrcia
 
Trabajo habitualmente con el Cardio-Aid 100 (ARTEMA), y no es mal cacharro, pero tiene dos pegas; La pantalla fragmenta mucho el trazado EKG y para monitorizar con palas es necesario desconectar el cable de los electrodos (te hace perder un valioso tiempo). Espero que en el 200 no persistan estos "problemillas".
El HP-Codemaster 100 es una maravilla, pero sigue siendo muy pesado para su uso en las Unidades Moviles de Emergencias.
Saludos.
 
Desfibriladores

Yo ya he visto el HeartStream en los servicios de la extrahospitalaria, y están contentos con él.
El LP 10, no me gusta nada, es un armatroste de mucho cuidado, de quedarme con alguno de la gama, indudablemente con el 12 y el 20 que no se presenta nada mal.

Tengo entendido que ese problema está ya solucionado víctor en el cardio Aid 200, empezando porque su pantalla es LCD de 120 x 90 mm. tiene una curiosa función para poder parar (congelar digamos) el ritmo en la pantalla. (Por cierto, las nuevas palas son una pasada, vienen como acolchadas, por si tienes que sostenerlas por mucho tiempo, sin duda ergonómico total).

Y con respecto al responder3000 todavía espero que el que se ha comprometido a seguir informando lo haga, parecía tener buena pinta.

Un Abrazo.
 
Yo he visto el cardio aid 200 en urgencias solamente, en la calle no, y sinceramente lo veo muy grande para tenerlo en la ambulancia.
El LP 10 es un muerto pero se ha caido varias veces al suelo y sigue funcionando (va pasando las revisiones)
El codemaster 100 es pesado tb es un muerto pero tb ha caido un par de veces al suelo y sigue funcionando tb ha pasado las revisiones de electromedicina...
Que conste que no se me han caido a mi. pero considero que un desfi debe ser robusto y aguantar los golpes que se puede llevar en el trabajo diario.
 
Como todo para gustos paquito, la ventaja es que la pantalla la tiene alta como el LP 12, de tal modo que es fácil de ver. A mi modo de ver es manejable e interesante acoplarlo a la extrahospitalaria.

Un saludo.
 
Creo que es hora de pasar página y pensar en los bifásicos. Nada como un LP 12/20, o un Zoll Series M.
 
LifePak 12/20

Sin duda, además ahora que estamos acostumbrados al 12, pasémonos al 20 (de similar manejo).

Además, en la salsa de agradabilidad visual de Medtronic.

Realmente, precioso.
mhfirelifepack12large.JPG

Un saludo.
 
Atrás
Arriba