Mochilas, kits, botiquines, traumabags, etc

Memo E.

e-mergencista experimentado
Seguramente esta herramienta es una de las mas utilizadas en nuestra area de trabajo. Me gustaria saber sus opiniones sobre las mochilas que actualmente hay en el mercado (ATP, GALLS, IRON DUCK, DIXIE, FERNO, LA RESCUE o cualquier otra marca que tengan), que ventajas o desventajas le ven a los modelos actuales y que posibles cambios le harian para mejorarlas y hacerlas mas utiles de lo que ya son.


Saludos!!!
Memo Espinal

stanby_both.jpg
 
Recientemente ha salido al mercado Americano una nueva linea de mochilas, botiquines y cangureras disenadas especialmente para ser utilizadas en ambulancias terrestres y aereas. El nombre de la linea es STATPACKS y fueron concebidas originalmente por un paramedico de la ciudad de Las Vegas. Tras probar estas nuevas mochilas durante algunos anos con diversos proovedores sanitarios, porfin salen al mercado comercial.

La linea cuenta con los siquientes productos:

PLATINUM 10 GOLDEN HOUR LOAD N'GO BACK-UP QUICKDRAW TRANSPORT DRUG MODULE IV MODULE QUICK ROLL


En su pagina web encontraran mas detalles de estas novedosas mochilas:


S T A T P A C K S


Saludos y manden sus comentarios!!!
Memo Espinal
 
Una chulada de bolsas, si consigues que esten siempre igual de ordenadas como en la foto. Nosotros trabajamos con maletines metalicos, como los del SAMUR (o los del SAMUR son como los nuestros? :D )
Saludos
 
Galería fotográfica....

Me gustaría recordar a los foristas, que existe una Galería fotográfica en la página...

Las imágenes de los foros, son simplemente explicativas, si llenamos los foros de fotografías se colapsarán los servidores por la carga, y sería tontería cuando disponemos de Galería propia.

Muchas gracias.
 
Maletines

Pues nosotros tolosa tenemos varios como esos ( no también colocados pero bueno ) son los que nosotros llamamos " El maletín sanitario " " El maletín Sanitario " y el " Pediátrico "
El maletín de Medicación es metálico , creo que se tendría que cambiar porque a un compa se le cayó y se rompieron Adrenalinas...... vamos que quedaron las justas para la parada :wink:

Bueno un abrazo :!: :!: :!:
 
buenas.. voy a hablar de lo que tenemos aqui por cruz roja barcelona.. al fin de mucho batallar, hemos conseguido tener todas las ambulancias equipadas igual mas o menos... menos las de soporte vital avanzado que ya son otro tema....
Voy a habalr del equipo que llevamos en las convencionales o de soporte vital basico, hay que reconocer que solo realizamos preventivos y habitualmente no realizamos servicios urgentes de consideración, salvo contadas excepciones o en caso de catástrofe, por eso lo de equipar todas las ambulancias convencionales o de soprote vital basico con lo mismo:
A demás del material en armarios y estanterias, en la ambulancia llevamos un tres botiquines montados en el carrozado de plastico muy tipicos en nuestro pais, estos estan precintados y tan solo se utilizan en caso de no contar con botiquines preparados para el servicio tambien precintados.
Llevamos un botiquin socorrista y un botiquin facultativo de este tipo:
http://www.promasa.info/Imagenes/Fotos/botiquinesabs.jpg
un botiquin para oxigenoterapia asi:
http://www.oxidoc.com/images/Img_productos/maletin_reanim_s1.gif
para los servicios preventivos a demás montamos unos botiquines especificos a demás de los que quedan fijos en la ambulancia, normalmente usamos el material de estos botiquines y los de la ambulancia quedan precitnados o con el material de recambio por si en algun momento te falta material....
para los socorristas y AST, tenemos este botiquin socorrista:
http://www.botiquinsans.com/images/mochila.jpg
para los facultativos disponemos de estos "comodos" botiquines:
Copia%20de%20Imagen%20027.jpg

tenemos este que ya estaba en las primeras ambulancias paramedicas de estados unidos hace mas de 25 años, es un botiquin naranja enorme que pesa muchisimo y que solo es operativo como departamento base, ya que en una ambulancia es inoperativo.. pero por suerte estamos trabajando para conseguir un nuevo botiquin tipo trauma bag.. hemos encontrado unas cuantas ideas buenas en esta pagina...
 
FOTOGRAFÍAS

De nuevo es mi deber solicitar que no se haga un uso reiterado de las fotografías en los foros.

Tengamos un poco más de consideración con los foristas que usan una conexión vía módem y pongamos como bien hacen los últimos compañeros VÍNCULOS A LA FOTOGRAFÍA.

Para las fotografías EXISTE UNA GALERÍA.

Gracias de nuevo.
 
OK recibido.. ahora cambio las mias por links... es que esto de estar en el trabajo y tener to el cable pa mi solo es.... :o
 
Enterado Sr. Moderador, ahora mismo las cambiamos por links en consideracion de los demas foristas.

Saludos
Memo Espinal
 
Me gustaria retomar este tema de mochilas y maletines, y cuantos llevar, si uno "de ataque" o uno de circulatorio y otro de respiratorio (aparte de cirugia y pediatrico).
Nosotros, como ya dije mas arriba, llevamos maletines metalicos. Al principio llevabamos bolsas, y no nos gustaban. Pero hoy en dia hay mochilas muy practicas, y mas ligeras. En U24 vi que en EPES llevais mochila.
Que preferis?
Saludos
 
Caramba compañeros, si ven los maletines de plástico Rimax colombianos que utilizamos en varios cuerpos de bomberos de Venezuela se quejarán, son pequeños o emdianos y tenemos que colocar las cosas unas encima de las otras, pero son guerreros, aguantan peso, sirven de silla, de soporte y además tienen compartimientos para colocar las ampollas, scalps, jelcos etc, no son diseñados para emergencias premeditadamente y los usan desde mecánicos hasta soldadores pero hacen bien su trabajo, aunque su vida util puede reducirse considerablemente si sufren caidas.
 
Para los preventivos se pueden usar como botiquin almacen o botiquine de tienda de campaña, cajas de herramientas grandes con ruedas de las que venden en grandes superficies comerciales son bastante amplias, llevan compartimentos diversos , son rigidas y con ruedas.
El pero que tienen es que el ampulario tendrias que llevarlo aparte o colocado asegurado de alguna manera.Y para evitar el mover todo ese material en botiquines tipo riñoneras o tipo mochilas (para preventivos).
Para la oxigenoterapia existen diversas marcas con distintas soluciones
Respecto a los maletines de las ambulas dependen del hueco del carrozado.
 
Pienso que el mejor botiquin para trabajar dentro de la ambulancia es el botiquín tipo bolsa O "trauma bag" Par aun hospital de campaña el de mi anterior post nos va francamente bien...
A la que pueda adjunto una foto de los nuevos botiquines facultativos de cruz roja de tela tipo trauma bag (por fin jubilaremos las cajas de herramientas)
 
Hola
Necesito vuestra ayuda :D
Estoy buscando un articulo que lei hace poco de un estudio que habian hecho en el 112 de Castilla La Mancha (creo) sobre las mochilas y los maletines en las UVI moviles. Sabeis donde puedo encontrarlo?
Un saludo :wink:
 
::((:: Eusebio, eres mi idolo, estoy emocionado. Era ese. Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
 
Atrás
Arriba