Mochilas, kits, botiquines, traumabags, etc

Esta es una discusión en el tema Mochilas, kits, botiquines, traumabags, etc dentro del foro Material de urgencias, emergencias y catástrofes, parte de la categoría Tecnología y emergencias;Hola Necesito vuestra ayuda Estoy buscando un articulo que lei hace poco de un estudio que habian hecho en el ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
28-abr-2005, 16:37   #17 (permalink)
E-mergencista senior

Hola
Necesito vuestra ayuda
Estoy buscando un articulo que lei hace poco de un estudio que habian hecho en el 112 de Castilla La Mancha (creo) sobre las mochilas y los maletines en las UVI moviles. Sabeis donde puedo encontrarlo?
Un saludo
Tolosa no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
28-abr-2005, 16:41   #18 (permalink)
Community Manager
Moderador

Tolosa......

http://www.enfermeriadeurgencias.com...dicalizado.htm

¿ sí ?
Eusebio no ha iniciado sesión   Responder Citando
28-abr-2005, 21:56   #19 (permalink)
E-mergencista senior

Eusebio, eres mi idolo, estoy emocionado. Era ese. Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
28-abr-2005, 22:07   #20 (permalink)
E-mergencista senior

Otro articulo muy majo:
http://www.enferurg.com/anexos/mau.htm
29-abr-2005, 08:00   #21 (permalink)
Community Manager
Moderador

Cita:
Iniciado por Tolosa
Eusebio, eres mi idolo, estoy emocionado. Era ese. Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nada, hombre, nada... Para una vez que te pillo la delantera....
Eusebio no ha iniciado sesión   Responder Citando
17-ene-2006, 18:02   #22 (permalink)
E-mergencista senior

A modo de curiosidad, os puedo decir que nuestros maletines pesan:
respiratorio: 17, 40 Kg
circulatorio: 13,81 Kg
pediatrico: 10,70 Kg
El respiratorio lleva dentro una bala de oxigeno de 2 L.
18-ene-2006, 00:00   #23 (permalink)
E-mergencista senior

Pues creo que en el estatuto de los trabajadore so en algo relacionado indica que el peso maximo de carga libre ( es decir suspendida de una o ambas manos) no puede superar los 15 kg, en caso de superarlos y no poder fraccionar la carga se debe de proveer de medios que reduzcan el esfuerzo; a ver si consegimos que alguien pongo el articulo al que hago referencia.

Por cierto en mi AVPC tenemos una bolsa de ataque de el estilo de las que figuran en la primera pagina del topic, y perdiendo muy poco tiempo tienes todo perfectamente recogido, y tiene un bolsillo largo en uno de los laterales que nos ha permitido meter unas ferulas hinchables para un caso de emergencia no tener que volver hasta el recurso, ademas en uno de los costados puedes meter guedels, abrebocas y una mascarilla de O2 y con tan solo coger una botella portatil puedes llevar casi toda la via aerea(SVB) tan solo te faltaria el ambu que no lo hemos incluido por als pocas veces que se usa y esta en la ambulancia.
18-ene-2006, 11:43   #24 (permalink)
E-mergencista senior

En mi unidad llevamos 2, una con todo el material de curas y otra con el material para RCP, una es de Promedici y la otra fue adquirida en Promasa. Son muy cómodas y útiles.
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue