Dispositivos de masaje cardíaco externo: Autopulse de Reavivant

Esta es una discusión en el tema Dispositivos de masaje cardíaco externo: Autopulse de Reavivant dentro del foro Material de urgencias, emergencias y catástrofes, parte de la categoría Tecnología y emergencias;Un claro competidor al dispositivo Lucas, es el Autopulse, antes denominado Reavivant. Aunque el Lucas es el dispositivo más conocido ...

Like Tree1¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
08-ene-2010, 12:31   #1 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Dispositivos de masaje cardíaco externo: Autopulse de Reavivant

Un claro competidor al dispositivo Lucas, es el Autopulse, antes denominado Reavivant.
Aunque el Lucas es el dispositivo más conocido por los diferentes SEM de España, el Autopulse al no ser accionado por gases comprimidos, le veo más ventajas, en traslado aéreo es mejor visto por los pilotos, además de poder utilizarse sin muchos problemas de perdida de punto de cardiopresión durante los traslados terrestres.

En su día ya dimos referencia al trasto
Posiblemente me equivoque como casi siempre, pero tal vez en las próximas recomendaciones de este año 2010 se haga referencia a estas maquinas.
atendidas y vividas

En nuestra presencia Antonio Ruiz Lacasa.
La sabiduría nos llega cuando ya es tarde
ABUELEITOR no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
08-ene-2010, 13:45   #2 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Respuesta: Lucas. Ayuda al masaje cardíaco externo

Desfibrilan con el Autopulse en marcha??... (minuto 1.49 y 2.49 del vídeo)...no entiendo muy bien mientras da las compresiones, cómo puede identificar la fibrilación, para posteriormente desfibrilar...
samuelita no ha iniciado sesión   Responder Citando
09-ene-2010, 21:24   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Respuesta: Lucas y otros dispositivos de ayuda al masaje cardíaco externo

A mi me da la impresión de que como es un video de propaganda/desmostración no le ponen mucho rigor cientifico, queda mucho mas mono que se vea la desfibrilación minetras se sigue haciendo masaje y sin dar mucho valor a como se analiza el ritmo. Del minsmo modo al principio no hemos visto en tiempo real la colocación completa y el tiempo que requiere.
09-ene-2010, 22:08   #4 (permalink)
E-mergencista

El tiempo de colocación es muy rápido. No se tarda demasiado ya que es bastante fácil de colocar. En cuanto al autopulse aunque aqui no lo tenemos pienso que es mejor para equipos HEMS.
Javimen no ha iniciado sesión   Responder Citando
09-ene-2010, 23:48   #5 (permalink)
E-mergencista

Me uno a la opinion de javimen, lo veo mas rapido y lijero que el LUCAS. Si mal no recuerdo SUMMA lo utilizaba en el heli, y creo que con bastante buena aceptación.
PEDRO RAMIREZ no ha iniciado sesión   Responder Citando
10-ene-2010, 03:07   #6 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Ahora no tengo la info (la buscaré), pero los dispositivos de banda como el Auto-Pulse de Zoll tienen más riesgo de producir fracturas costales, (con su respectivo neumotórax) y lesiones diafragmáticas, hepáticas y de bazo.

En cambio, los dispositivos de Pistón, como el Lucas, han provado ser más seguros. Si analizamos un poco las cosas, los pistones hacen el mismo trabajo sobre el esternón que hacen nuestras manos y brazos durante las compresiones cardiacas de la RCP tradicional, mientras que los dispositivos de banda comprimen todo el torax, ejerciendo presión sobre las costillas.

Salu2
10-ene-2010, 03:17   #7 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Yo sigo sin entender por qué chispan con la bicha en marcha....

A mí también me parece que el punto de concentración de la fuerza de compresión con el Lucas es más similar al humano que la compresión de todo el tórax anterior y probablemente más eficaz con el primero, cuando focalizas/concentras que cuando la fuerza la repartes....
samuelita no ha iniciado sesión   Responder Citando
03-oct-2011, 23:53   #8 (permalink)
E-mergencista junior

Respuesta: Dispositivos de masaje cardíaco externo: Autopulse de Reavivant

Con algunas dudas, se me ocurre que los dispositivos de banda como el Auto-Pulse intentan favorecer el mecanismo de bomba torácica para conseguir circulación eficaz. Salu2.

Herramientas
Despliegue