Software para gestión de material en ambulancias

Ralph

e-mergencista nuevo
Hola a todos/as,

veo que en estos foros hay gente con bastante conocimiento y experiencia sobre los temas relacionados con las emergencias, de ahí que os plantee la siguiente consulta:

¿Existen protocolos definidos para controlar los equipos y materiales (medicamentos y otros) que deben llevar las ambulancias en las intervenciones? ¿Cuándo se revisa que todo está ok y quién lo hace? ¿Sabéis de alguna aplicación informática que te permita hacerlo o que te ayude a seguir los protocolos de revisión?

No sé si es el foro adecuado para una consulta heterogénea como esta, espero haber acertado.

Un saludo y muchas gracias a todos,

Ralph
 
Pues respecto a tu pregunta , yo no conozco mas que el metodo de toda la vida papel y boli/lapiz.
En este foro todo lo referente al ambito sanitario tiene referencia.
 
Ralph, bien podrias utilizar un programa que maneje inventarios y adaptarlo segun tus necesidades, puedes llevar el registro del equipo en la ambulancia, del material que se utiliza, de fechas de caducidad de medicamentos y muchas cosas mas.

En internet hay muchos paquetes asi, unos son gratis, otros de prueba, unos mas que te lo cobran, etc,. pero como ya dijo Vitxu lo mas utilizado es el papel y los boligrafos, nunca fallan.

Sobre la revision del material, mi experiencia ha sido que la tripulacion hace un inventario rapido de lo que lleva la unidad, al mismo tiempo que se revisa el buen funcionamiento del equipo (cargas de bateria, del O2, y mas) y si es necesario reponer algo pues se va a almacen y se toma, al final de la guardia se hace un recuento y se deja una notificacion para la tripulacion que sigue.

No conozco ningun programa que te ayude con los protocolos de revision del equipo, solo hojas ya formatedas y disenadas que te van indicando que debe de haber en la ambulancia, por ejemplo, 10 jeringas de 10 ml, X collarines cervicales, x soluciones de NaCl, etc etc.


Saludos
Guillermo
 
En mi opinión cada vez que se empiece el turno se ha de subir uno en su ambulancia y corroborar que:

-Está todo en su número y en su sitio (en eso soy muy escrupulosa, pero en una URGENCIA no quiero gastar mi tiempo en adivinar dónde han metido la cánula que le vale a este tío, por ejemplo)

-Está todo en perfecto estado (ambús y collarines, férulas y camillas, etc...) e higiénico/limpio.

En nuestro servicio seguimos la técnica tradicional, la del papel y el boli, pero siempre te puedes revisar personalmente toda la ambulancia, de una punta a otra, y hacerte un formulario en algún programa del PC o de la PDA, creo yo.

Lo que me gustaría saber es ¿cada cuánto es conveniente revisar el oxígeno? en nuestro servicio nos dicen que no es conveniente que lo miremos porque, a tres turnos por día los siete días de la semana, se gasta mucho O2, pero entonces ¿Cómo saber si no te vas a quedar sin él en un traslado un poco más largo de lo normal?

Saludetessss
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ahora tengo una idea más clara de como funciona todo esto.

Un saludo y gracias de nuevo,
 
Nosotros funcionamos, con una lista que hay en cada ambulancia, que nos dice que hay en cada cajon y armario y en cada turno pues cogemos dichas hojas y vamos revisando sitio por sitio para asegurarnos de que esta todo y mientras va pasando la guardia vas reponiendo lo que vas gastando, pero siempre se te puede olvidar algo, por lo cual el turno siguiente tiene que revisar.

En lo referente a lo que dice Detabel, nosotros tenemos el mismo problema :roll:
 
Hola!!
Sobre lo que dijo Detabel, me gustó cuando estube en las playas de Vigo que el oxígeno procuraban no comprobarlo cada turno, sino que apuntaban la fecha de la última vez que lo miraban, me pareció interesante.
Sobre lo de un programa informático, puede que ayude a gestionar el material utilizado porque al distribuirse por secciones es más cómodo.
Un saludo...
 
Hombre el programa que con una hoja de excel valdria me imagino para lo que mas ayudar es para llevar el recuento del material gastado y para llevar el tema de las caducidades que siempre es muy importante.

Lo del tema del oxigeno de Detabel me parece muy buena idea ;) , y como lo haciais apuntabais cual era el ultimo dia revisado el oxigeno y cada cuanto lo volviais a revisar? Y despues si en un aviso se utilizaba que poneis?
 
Amigo te puedo ayudar con una aplicacion para PDA o para el resto de compañeros talvez la puedan poner en practica para ustedes y ajustarlo a sus necesidades.

Un programa de gestión de inventarios totalmente gratuito
Checklist 1.0
4_check1.jpg


Lo pueden descargae aca
Link Directo:
http://members.cox.net/checklist/setup.exe
 
Nosotros en gipuzkoa en mi empresa el oxigeno lo tenemos ke mirar al final de todos los turnos (turnos 12 horas) ya ke si no la aplicacion informatica basada en intranet ke hemos instaurado hace poko no nos dejaria terminar el formulario control laboral de turno. Esto kiere decir ke el turno anterior ha tenido ke apuntar las presiones de oxigeno y automaticamente nos sale a lsiguiente turno las presiones actuales.
Hola!!
Sobre lo que dijo Detabel, me gustó cuando estube en las playas de Vigo que el oxígeno procuraban no comprobarlo cada turno, sino que apuntaban la fecha de la última vez que lo miraban, me pareció interesante.
Sobre lo de un programa informático, puede que ayude a gestionar el material utilizado porque al distribuirse por secciones es más cómodo.
Un saludo...
 
Amigo te puedo ayudar con una aplicacion para PDA o para el resto de compañeros talvez la puedan poner en practica para ustedes y ajustarlo a sus necesidades.

Un programa de gestión de inventarios totalmente gratuito
Checklist 1.0
4_check1.jpg


Lo pueden descargae aca
Link Directo:
http://members.cox.net/checklist/setup.exe
hola carlos cortez... estoy buscando un soft para que me ayude con el stock de materialees de ambulancias,,, tu link no funciona,,, me lo podras enviar a mi casilla de correo??? gracias.-
 
Atrás
Arriba