Software para gestión de farmacia

M

miesvdrh

Usuario invitado
¿Conocéis algún programa para gestionar la farmacia o almacén de vuestro servicio de emergencias?
También me interesaría que me contarais como gestionais la farmacia o el almacén, para ir cogiendo ideas, y ver si las puedo aplicar.
 
Mira lo mas sencillo es usar una pizarra tipo "veleda" en la entrada del almacen para que asi todo lo que entre o salga lo apuntes ( o sumes) y lo quites (o restes) un buen truco es trazarte unas cuadriculas con rotulador permanente y los productos mas usuales tambien (esto sirve para que no se te borre cuando pases el trapo) y las cantidades y productos que no siempre tienes en rotulador tipo "veleda".Si ademas esto lo complementas con una base de datos tipo Access en la que vas trabajando sobre grupos de elementos que tengas en la farmacia o bien producto por producto. Y si quieres rizar mas el rizo puedes hacerte una macro hoja de calculo en la que puedes hasta incluir celdas tipo material gastado, precio,etc, para obtener graficas tanto de existencias como de material gastado, coste, gasto mensual, etc,... muy eficaces para futuras peticiones
 
COmo no, superTolosa en dos palabras me desmonta mi medio parrafada, es un crack.Ahora me voy a currar pero cuando vuelva le pegare un vistazo. Tolosa ya puestos si pudieses decirme uno en el que se pueda gestionar el nº de avisos atendidos, rangos de edad etc,... me seria de gran ayuda, gracias un saludo.
 
Ya se me había ocurrido algo parecido a lo de la pizarra, pero quería algo más sofisticado...
Muchas gracias Tolosa, mañana con algo más de tiempo los miro, y te digo lo que me parece.
 
Vitxu dijo:
Mira lo mas sencillo es usar una pizarra tipo "veleda" en la entrada del almacen para que asi todo lo que entre o salga lo apuntes ( o sumes) y lo quites (o restes) un buen truco es trazarte unas cuadriculas con rotulador permanente y los productos mas usuales tambien (esto sirve para que no se te borre cuando pases el trapo) y las cantidades y productos que no siempre tienes en rotulador tipo "veleda".Si ademas esto lo complementas con una base de datos tipo Access en la que vas trabajando sobre grupos de elementos que tengas en la farmacia o bien producto por producto. Y si quieres rizar mas el rizo puedes hacerte una macro hoja de calculo en la que puedes hasta incluir celdas tipo material gastado, precio,etc, para obtener graficas tanto de existencias como de material gastado, coste, gasto mensual, etc,... muy eficaces para futuras peticiones

De todas maneras eres un clásico eh????? :wink: :wink: :lol:
 
Soy un clasico pero si vieses como me he apañado yo para la gestion de un almacen con la "veleda" y una hoja de calculo; verias lo que es ser un crack; cada vez que venian de central a hacer auditoria flipaban en colores como tenia todo de controlado; el problema era enseñarselo a los que entraban para vacaciones, que si no luego no habia quien se aclarase.
Clasico con 25 años pero clasico, :wink:
 
Buen dia amigos, les hablo desde peru. Para comentarles que a fin de automatizar los procesos en una botica, desearia me faciliten la paginas para poder adquirir uno y poderlo descargar. Gracias anticipadas... P.D. Agradeceria me informasen todo al respecto. Atte, mgm
 
Atrás
Arriba