video de ambulancia en emergencia

tristan

e-mergencista experimentado
Hola compañeros:

Me he encontrado unos videos de una ambulancia de Pontevedra,y queria vuestra opinion....la mia...seria,que estos tios son unos /.../ ,van vendidos por la ciudad, yo nunca he ido asi....a ningun servicio...como lo veis vosotros?.

un saludo.





- Editado Eusebio -
 
Última edición por un moderador:
Pues yo no veo que vayan mal: conozco la zona, ya que en el primer vídeo que pones, están en el centro de Vigo, mi ciudad, y no encuentro su actuación especialmente temeraria, ya que van por vías principales en las que las calles adyacentes, además de tener un ceda, tiene buena visión de la calle a la que están accediendo, y cuando se cruzan con otra principal, cortan, miran y siguen cuando ven que no hay peligro.

En cuanto al segundo vídeo, es en medio rural, doble sentido... lo único que diría ahí es que no sé si es buena idea poner el tono de cruce cuando estás invadiendo el sentido contrario, pero el resto es del todo normal.

son unos salvajes,van vendidos por la ciudad, yo nunca he ido asi....a ningun servicio...

¿a qué te refieres? creo que no te entiendo, por favor expláyate un poco más en tus comentarios, para que así haya un mejor entendimiento.

Gracias a tí por poner los vídeos, saludosss
 
Detabel me ha explicado que el segundo video va por una carretera rural de doble sentido de la circulación tal y como se observa.
En el segundo video el principal fallo que observo es el de realizar un adelantamiento en una curva donde se observa perfectamente que no tienen visibilidad del lado contrario y por lo tanto se expone a un golpe frontal.

En el primer video no puedo emitir un juicio pues no lo veo claro, en el video no se puede percibir si frena mas o menos o si esta viendo los laterales, etc... En fin no creo poder juzgar.

Un Saludo y Buena Guardia
 
Buenas:
En mi modesta opinión en el primer video, por mucho que los semaforos esten en rojo,que las calles seas anchas, etc.......hay que ir con mas prudencia, ya que pienso que lo de autoproteccion se lo estan saltando un poco.
Con repecto al segundo video, veo un poco arriesgado el adelantamiento con la visibilidad que tenian.
Es mi humilde opinion. Lo primero, siempre, protegernos.
 
Hombre, yo diria que el conductor es hombre de mucha fé... mucha fé en que se paren todos los coches en los cruces que atraviesa con los semaforos en rojo, porque me ha parecido que ni disminuye de velocidad ante ellos.... :roll: ... pero bueno, no estoy en la ambulancia, no se ve igual desde dentro que desde fuera y mas sabe él de conducción que yo ;)
 
5 semáforos en rojo... y no detecto la menor desaceleración excepto en el último.... Y en el tercero fijáos bien, hay gente que está cruzando la calle....:?: :?

El ángulo de visión de la cámara es más reducido que el nuestro, pero aun así....:roll:
 
5 semáforos en rojo... y no detecto la menor desaceleración excepto en el último.... Y en el tercero fijáos bien, hay gente que está cruzando la calle....:?: :?

roll:

Eso es a lo que me refiero. Que en el primer video no se nota ninguna desaceleracion.
 
5 semáforos en rojo... y no detecto la menor desaceleración excepto en el último.... Y en el tercero fijáos bien, hay gente que está cruzando la calle....:?: :?

El ángulo de visión de la cámara es más reducido que el nuestro, pero aun así....:roll:

100% con Eusebio

NO ME MONTO CON ELLOS NI LOCO

Y en segundo video igual, adelantando en curvas sin visibilidad... Tela!!!!
 
En lo de los semáforos en rojo en principio estoy de acuerdo con vosotros (debería frenar más), pero habría que verse dentro de la ambulancia para dar una opinión más razonada.

En el adelantamiento por carretera, me parece apreciar que no está invadiendo completamente el carril contrario, sino sólo una parte de éste (es algo a tener en cuenta), aunque es cierto que da la impresión de que corren riesgo.
 
Compañero Detabel:

Perdona por la expresion de "ir vendidos", me ha salido muy coloquial.Con ello queria decir que son un peligro, que van a ciegas y a mucha velocidad.

Aunque me expliques que conoces muy bien la via...que hay visibilidad...(cosa que en algun momento dudo),etc....para justificar las maniobras de este Técnico,te diria dos cosas muy sencillas:

1.tu crees q un conductor que entre en un cruce de esos,con prioridad de paso,a la velocidad de la ambulancia,seria capaz de frenar?...y el Técnico?.

2. La mayoria de los accidentes que ocurren en todos los ambitos son por una simple razón..y es por la confianza que depositamos en que controlamos lo que conocemos....y no es asi.Confiamos en que la sirena y las luces paran a los coches...confiamos en que los peatones nos oyen y se paran....pero hay cosas tan sencillas...como q un coche con musica alta ..no se entera de nada..y un peaton mayor no oye..ni tiene los reflejos suficientes.

Y al margen de esto....aunque para ti no fueran temerarios..tu habitualmente realizas servicios a esa velocidad por Vigo?

un saludo..y gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Pues yo tajante viendo solo las imagenes:

No me pillan subido a esa ambulancia, ni de paciente.
 
Vaya..pues perdon...no me di cuenta.

Pues nada...idem a lo q dije antes...pero cambiando "compañera detabel".jeje
 
vamos a ver, en el video uno, hay dos situaciones, una la de la digamos "autovia", hay va bien, pero dura pocos segundos, despues entramos en lo que son las calles, hay se ha saltado siete semaforos en rojo, y a bastante velocidad, al menos para Donostia, y hace tiempo, a las ambulancias, les dejaban paso, y lo que se ha visto hay, es poco, pero era hace 20-23 años

en el segundo video, hasta el segundo 25, digamos se podia ser normal, a partir de ese momento hasta el segundo 30, va por la izquierda, a vastante velocidad, y no save que le puede venir, aunque este el semaforo en rojo, suele haber mucho espabilado, que te puede hacer la gracia, despues otra vez bien
 
Bueno, como dijeron muchos, y como conductor de ambulancia, yo muchas cosas no las haria asi.

Es veradad que en el video no se ven muchos detalles, ni se puede apreciar la velocidad. Pero por ejemplo, en los semaforos en rojo, no ha aflojado demasiado la velocidad, y eso me parece uan temeridad.

A mi personalmente los cruces me dan mucho respeto, porque, y casi siempre suelo casi parar antes de entrar en ellos. Muchas veces la gente oye la sirena pero no sabe de donde viene, y mas en la ciudad donde el sonido rebota de los edificios. A veces te esperas la ambulancia por la derecha y te aparece por la izquierda. Y algun despistado puede haber.

El segundo video, pues no veo nada raro. Lo de la curva, bueno, no se aprecia bien la visibilidad. No podria juzgar.
 
... La mayoria de los accidentes que ocurren en todos los ambitos son por una simple razón..y es por la confianza que depositamos en que controlamos lo que conocemos....y no es asi.Confiamos en que la sirena y las luces paran a los coches...confiamos en que los peatones nos oyen y se paran....pero hay cosas tan sencillas...como q un coche con musica alta ..no se entera de nada..y un peaton mayor no oye..ni tiene los reflejos suficientes.

Estoy de acuerdo con Tristan; por mucha confianza que tengamos, siempre esta el que va con la musica a "toda leche" y con los cristales subidos y no se entera de la sirena.
Ademas, en el segundo video, por muy urgente que sea el aviso al que vayan los compañeros, el adelantamiento que hacen pienso que no es el mas correcto ya que como alguien hubiera venido de frente no puede reaccionar.
 
Hola compañeros:
Pues yo estoy totalmente deacuerdo con Tristan.la verdad es que la conduccion es un poco temeraria ya que adelantan en curvas sin visibilidad y no frenan lo mas minimo al llegar a los cruces,porque recordar,que aun en emergencia,tenemos que reducir la velocidad e incluso detenernos hasta estar seguros de que los otros vehiculos nos ceden el paso
 
SALUDOS A TODOS.. POR DICHA Y GRACIAS A MI SEÑOR DIOS ESOS TIPEJOS QUE QUIEN SABE DE DONDE RAYOS LES ENSEÑARON QUE LAS AMBULANCIAS SE UTILIZAN PARA LA :twisted: :twisted: CONDUCCION TEMERARIA:twisted: :twisted: , NO SE ENCUENTREN MANEJANDO LAS AMBULANCIAS QUE ABORDO, ESA ACTITUD ES PARA ESPECTACULARIDAD, SABEN QUE EL YOUTUBE ES UNA PAGINA PARA MOSTRAR Y CALIFICAR VIDEOS, ESO FUE DE SEGURO CON UN SOLO OBJETIVO LA SENSACIONALIDAD DEL EVENTO Y A ESOS TIPITOS DEBERIAN DE PREGUNTAR PARA QUE O QUE CON CUAL FIN ESTUVIERON GRABANDO LOS VIAJES DE LA AMBULANCIA, Y POR QUE SI GRABARON LA MARCHA DE LA MISMA NUNCA MOSTRARON CUAL ERA EL PUNTO DE ARRIVO DE LA MISMA ENTONCES ME SURGE LA DUDA,,,, ¿ HICIERON ESO POR QUE SE DIRIGIAN TEMERARIAMENTE A UNA EMERGENCIA O SOLO POR QUE NO HABIA SALIDO NINGUNA EMERGENCIAENTONCES SALIERON TALVEZ A LLENAR DE COMBUSTIBLE EL TANQUE DE LA AMBULANCIA O SOLO SALIERON A DAR UNA VUELTA?????

:cejas: SALUDOS DESDE COSTA RICA:cejas:
 
Atrás
Arriba