Esta es una discusión en el tema El primer servicio dentro del foro Charlemos, parte de la categoría General;Hola a todos, Hace poco me saqué el título de ATS a través de la Cruz Roja. Se que a ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 13-dic-2007, 14:43 #17 (permalink) | |
| E-mergencista Registrado: noviembre-2007 Ubicación: Barcelona | Es una tontería pero... Hola a todos, Hace poco me saqué el título de ATS a través de la Cruz Roja. Se que a la mayoría os parecerá una tontería, y aún mas que lo ponga aquí. La questión es que este sabado por primera vez "trabajaré" (hago de voluntaria para la Cruz Roja). Estoy muy emocionada, y quería preguntaros si os acordais de vustro primer servicio. Como fue y que fue lo que os impactó. Muchas gracias. Besos. P.D. Lo he pusto en la sección de charlemos porqué me pareció como mas detendido...y aun mas cuando no se trata de algo "importante". Gracias de antemano. /movido por m0fly/ |
| | |
| Sponsored Links |
| |
| 13-dic-2007, 15:26 #18 (permalink) | |
| E-mergencista Registrado: junio-2007 Ubicación: Zamora | Re: El primer servicio Pues mi primer servicio fue: futbo y frio.... Menos mal que soy hombre testarudo, y en los sucesivos, he tenido algo mas interesante. el "peor"? no se si recordareis el chico de zamora que murio cogido por un toro este verano, bien, ese murio pero otros treinta y tantos estaban con heridas. Tipico escenario belico os lo aseguro.
__________________ EL TUNO |
| | |
| 16-dic-2007, 22:31 #19 (permalink) | |
| E-mergencista Registrado: noviembre-2007 Ubicación: Barcelona | Re: El primer servicio Hola a todos, este sabado fue m,i primer preventido: un concierto. Realmente disfruté mucho y a la vez lo pase mal. Os cuento, nos avisaron que habia un chico convulsionando. Y no se exactamente porqué mi compoañero se quedó atrasado. Yo iba con el botiquín y con dos seguratas delante de mi abriendome paso y gritado "dejad paso, sanitaria". Eso me impresionó, ver como dos hombres 6x6 me abrian paso. Llego al sitio (sigo sola), un chico muy joven (tiene 15 años) tumbado en el suelo , yo seguí el consejo que mi compañero me hizo "aunque no sepas que hacer, haz ver que dominas la situación". Pido a la gente que se aparte, y empiezo a comprobar respiración y conciencia (que era casi inexistente y que finalmente se acabo de perder del todo camino al hospital). Se habia metido alguna guarrada con alchol. En ese momento llegó mi compañero y tomo el control de la situación. El siguiente caso que tuvimos fué una chica que estaba muy borracha, y que nos vomitó dentro de la ambulancia. Menuda gracia. Pero disfruté, pasé muchos nervios y he de confesarlo, sobretodo con el chico miedo, "pensé este se me morirá aqui". |
| | |
| 17-dic-2007, 01:42 #20 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: abril-2007 Ubicación: Granada | Re: El primer servicio Mi primera guardia como médico de urgencias fue en un pueblito. Esa tarde atendí en su domicilio a un señor de 50-60 años brocópata crónico que como había decidido no tomar ese día la medicación se había reagudizado (se había cansado de tantas pastillas y aerosoles). Una vez restaurado todo y tras cerciorarme de que se encontraba bien (o como siempre) me percaté de que era un desastre: soledad, invierno con ventanas abiertas, en mangas de camisa, descalzo, humedades, suciedad, sin calefacción ni agua caliente, malnutrido (aunque obeso), fumador, bebedor... y un largo etc. Pues la cuestión es que le dije a mi enfermero "a este le va a dar algo algún día". A las 7:30 am, poco antes del cambio de turno, nos avisan de que un señor no responde.... salimos a toda prisa con lo poco que allí había (sin monitor-desfibrilador ni gaitas) ... y para mi sorpresa me encuentro al señor de antes, que había dormido en casa de un vecino, tirado panza arriba en mitad del pasillo con espuma en la boca y livideces en miembros... No pudimos hacer nada por él... Según pudimos recomponer el caso, el señor se dirigía hacia el baño cuando infartó sin remedio desplomandose allí mismo. No es fácil digerir la muerte... pero con ella tratamos todos los días.
__________________ "Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno) | |
| | | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Primer fallecido en Voluntariado | Voluntariado | 111 | ||
| Primer interviniente en Docencia y entrenamiento | Docencia y entrenamiento | 4 | ||
| Primer curso de Formacion de Primer respondiente en Materiales peligrosos en Docencia y entrenamiento | Docencia y entrenamiento | 3 | ||
| 50 aniversario del primer marcapasos en Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada | Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada | 0 | ||