Olimpiadas de emergencias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rafa Valadez

e-mergencista activo
:lol: En los próximos días en las televisiones de todo el mundo no se hablara mas que de los juegos olímpicos; por tal motivo se me a ocurrido crear un nuevo tema para quitarnos el estrés de la rutina diaria y comentar que pasaría si hubiera olimpiadas de emergencias? ¿ Que competencias habría? ¿ Quiénes participan? ¿Quién se lleva la medalla de oro? ¿Quiénes son jueces? haber que les parece, comentemos... :roll: :?:
 
prueba de transmission del chequeo del paciente al medico del servicio de emergencias del hospital.

prueba de intubacion oro tracheal ( examen de la techinica, del tiempo pasado,de la asespsia ect...............) :lol:

prueba de coordinacion y eficacia del equipo de socorismo durante un simulacro. (rescate urbano, rescate en montaña, rescate nautico........)



polvora_PC
JEJEJEJEJE
imagina:

Prueba de apiracion de secreciones.
de preferencia sobre un paciente alcoolico!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol:
 
Prueba mundial de "como recuperar aquello que te hace mucha falta y se te ha caído en el último rincón de la ambulancia"..... (ese que está debajo de la camilla en la esquinita....) Uffff... Seguro que yo no me llevaba medalla... :lol: :lol: :lol:
 
Triatlon:
- Lanzamiento de bombonas de oxígeno portátiles :(
- Levantamiento de camillas con paciente incluido .o0.
- Resistencia a descarga de desfibrilador :-quem-:
:lol:
 
ya Elfo propone el triatlon con resistancia a descarga del desfibrilador, pienso que despues sera voluntario para la RCP real : :.:)):.: :lol:
 
Armado y desarmado de botiquin...

Para los conductores... y js.. un rally automovilistico con localizacion del domicilio en menor tiempo!! jejeje
 
armineea dijo:
ya Elfo propone el triatlon con resistancia a descarga del desfibrilador, pienso que despues sera voluntario para la RCP real : :.:)):.: :lol:
Vale, vale, pero que sea una asistolia. Así no me desfibrilan :D Ah! y el boca - boca que no me lo haga un tío. :D
 
A la par, podría desde aquí, recomendarse esos campeonatos que se realizan en muchas autonomías o localidades entre personal de las emergencias (bomberos, CRE, Insalud ( 061 ), Policía Local, Nacional, Guardia civil)...
Tiene dos claros objetivos, entrelazar a las personas de los distintos servicios de emergencia, y afianzar la confianza en las personas. Por no hablar del fomento del deporte con el que estoy plenamente en acuerdo.

¿Las pruebas?, las de toda la vida... partidillo de fútbol, carreras, rapel, etc., etc.

Animáos, se pasa como enanos...

Un saludo.
 
Los 100 metros intubación. Un carril de 100 metros con tios a los que hay que intubar, 4 calles por serie. :D
 
:lol: Carreras de ambulancias 400m. con obstàculos entre corporaciones
diferentes...esos si ya van bien entrenados, lo practican casi a diario :D
 
parada tras 5 pisos sin ascensor o elevador.
slalom atravesando con un paciente en camilla a pulso una procesión de semana santa 50 m , ir y volver.
carrera con todo el material evitando ser alcanzado por objetos lanzados por un vecindario enardecido.
prueba de resistencia a los insultos telefónicos.
 
Canalización de vénulas interdigitales con catéter 14G en paciente convulsionando. :shock:
Cumplimentación de parte de asistencia, en ambulancia, a 100 Km/h. por sendero de montaña. :twisted:
RCP básica a víctima sobre fango (solo para chicas :roll: ): Arminea y Vidrito ya han mandado su inscripción :)
 
hahaha :lol:

y para ti Elfo:
traduccion similtanea de los ordennes dado por el Samu frances al equipo de una ambulancia Española :o !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,.....................a ver lo que le occure al paciente :lol: :lol: :lol:
 
JEJEJEJEJEJE, pues ya puede ir rezando por que, a veces, no entiendo ni a mis paisanos. :lol:
 
ELFO dijo:
RCP básica a víctima sobre fango (solo para chicas :roll: ): Arminea y Vidrito ya han mandado su inscripción :)
Por cierto, los moderadores tienen prioridad para ser las víctimas, si lo desean. :D
 
:lol: :lol: :lol:

ELFO escribió:
RCP básica a víctima sobre fango (solo para chicas ): Arminea y Vidrito ya han mandado su inscripción

Por cierto, los moderadores tienen prioridad para ser las víctimas, si lo desean.
te arriesgas mas con eso que el paciente que sera la pobre victima que tendras que cuidar sobre ordenes de medicos franceces! :lol: :lol:
pues de todo modo ya eres voluntario para la prueba de resistencia al desfibrilador. .o0. ........ son loquitos los enfermeros españoles, no????????? :D :roll: :wink:
-qq- saludos desde Francia!!!!!!!!
 
Y para los hombres.- ( prueba de resistencia) Bajar a paciente con sobre peso ( 250 kgs) en tabla rigida de madera con sujetadores apenas pegados ... desde un 6 piso por escaleras de caracol y con los familiares gritandoles que tenga cuidado.
Esto debe ser realizado en el menor tiempo posible y salir ileso de la maniobra.. jejejeje

El punto seria... la prueba de resistencia para quien seria.. para el equipo humano o para la tabla rigida :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba