¿Qué hacer cuando...?

Paddy

e-mergencista activo
¿Qué hacer cuando llegas una urgencia y te dicen... "pues he llamado al 112 y al 061 porque no quería que llegase la Cruz roja porque no llevais médicos"?
Se te queda cara de..a ver..es un esguince..pero nada nada..ya nos vamos...:evil:
 
Pues bien claro compañero...

Se llega al lugar, se intenta atender, que no quieren ser atendidos, permanecéis en el lugar hasta que llegue quien quiera que llegue y sobretodo le hacéis firmar la correspondiente hoja que lleváis donde dice que el paciente se niega a ser atendido y que ponga las razones.

Si estuviera la autoridad competente lo notificáis y nada más...
 
Jamas te vayas de un sitio porque te lo pidan, aunque tenga que firmarte en la camiseta que llevas y con testigos, porque si no... ¿Te gustan los puros?...

Puedes acabar fumandote uno bien grande!!
 
¿Qué hacer cuando llegas una urgencia y te dicen... "pues he llamado al 112 y al 061 porque no quería que llegase la Cruz roja porque no llevais médicos"?
Se te queda cara de..a ver..es un esguince..pero nada nada..ya nos vamos...:evil:

Eso es una tonteria, por un esguince, ademas el personal que esta a bordo de una ambulancia, es por que esta capacitado para realizar su trabajo.:evil:
 
Hola guapa!! Siempre te vas a encontrar con gente y gente, como en todos lados y es cuestion de hacerles ver las cosas sin llegar a ponerte a su altura tu. De todas maneras pienso que si tenia un esguince y encima tantas ganas de discutir, me parece que se equivocaron de numero al llamar, tenian que haber llamado a un taxi, que seguro que otra persona que necesitara mas ese recurso no ponia objeccion que fuera un svb.
Besito y adelante!
 
Como bién han dicho arriba, intentar explicarle que para un esguince no es necesario que acuda una unidad de SVA (y tampoco muy ético sacarla de la calle por un esguince).

Aqui en Madrid ante esos casos que la persona no quiere ser atendida se comunica via radio a la central de comunicaciones (para que quede grabadito) y se le hace que la persona firme un informe de asistencia
 
Pues bien claro compañero...

Se llega al lugar, se intenta atender, que no quieren ser atendidos, permanecéis en el lugar hasta que llegue quien quiera que llegue y sobretodo le hacéis firmar la correspondiente hoja que lleváis donde dice que el paciente se niega a ser atendido y que ponga las razones.

Si estuviera la autoridad competente lo notificáis y nada más...

Yo intento explicarles de muy buenas maneras que si estamos alli es porque el 112 o 061 nos ha derivado la llamada por estar ocupados o por creer que no es necesario el facultativo, que si nos dejan podemos evaluar nosotros lo que ha ocurrido y si fuera necesario nosotros mismo avisamos al 112 o 061 para que mande al facultativo. Despues de esto y si nos dejan se le explica la lesión que parece ser, de que se trata, y cual es la mejor solución. Despues de todo esto suelen ceder y si no pues estoy totalmente de acuerdo con TTS V Vendetta.
 
Bueno, al parecer no me he explicado bien jeje. Lo que pasó es que simplemente al llegar al hospital y contarnos el marido lo que había pasado nos dijo que quería que fuese el 061 porque son medicos, aunque lo dijo como un comentario, lo que si es cierto..no muy oportuno. Yo lo que le dije fue.." en la tv se bajan de todas las ambulancias el medico y 2 enferme@s muy guapos todos, pero la realidad no es asi"

No se si le respondí bien pero simplemente quise hacerle ver que no todo es como lo pintan.:lol:
 
No se si le respondí bien pero simplemente quise hacerle ver que no todo es como lo pintan.:lol:

Pues creo que está bien respondido, si señor. ;)

Creo que ante estas situaciones es necesario hacer un poco de educación sanitaria e intentar que la gente aprenda a utilizar racionalmente los recursos de los que dispone. Por desgracia, le hemos transmitido a la población (a decir verdad, nuestros brillantes gestores...:roll: ) la falsa imágen de que pueden disponer de todo, como y cuando quieran, sin importar prioridades, gravedad ni uso racional. Creo que, en la medida de lo posible, hay que "explicar", con buenas palabras, que los recursos son limitados, están para lo que están y que además de derechos, los "usuarios" tienen deberes y uno de ellos es usar racionalmente el sistema...

Un saludo.
 
A lo mejor hubiese preferido una ambulancia convencional/SVB que no fuera de Cruz Roja... si si, de esas que aquí en Córdoba sólo llevan al técnico-conductor... (las que están conveniadas con el Servicio Andaluz de Salud concretamente)
 
Pues seguro que los chavales de Cruz Roja le atendieron con la misma profesionalidad que cualquier otro servicio de atención sanitaria e incluso mejor, que como les toque algún compañero mio de las conveniadas en los pueblos de Córdoba lo tienen claro...:oops:
 
Pues seguro que los chavales de Cruz Roja le atendieron con la misma profesionalidad que cualquier otro servicio de atención sanitaria e incluso mejor, que como les toque algún compañero mio de las conveniadas en los pueblos de Córdoba lo tienen claro...:oops:

No criticamos a los compañeros...

UNIÓN!!
 
Pues nos ha tocado en ciertas ocasiones algo similar, aqui no tenemos competencia fuerte de otras dependencias de urgencias medicas que cuenten con medicos abordo, solo una de traslados particulares, pero ellos no cubren urgencias cotidianas.

Lo que se hace es hablar con el paciente y checarlo con los conocimientos que ya sabemos y si aun asi no quiere ser atendido o trasladado, se le da a firmar el formato en donde el se niega a la atencion y un testigo, ya sea familiar o alguna autoridad que este presente lo firme tambien para tener respaldado de que el paciente no quiso ser atendido.

T.U.M.- Hiram Enrique Dives Olguin
Tecnico en Rescate Vertical
 
Paddy, poco a poco iras conociendo como es la gente,aun nos siguen mirando como los chicos de la Cruz Roja, sin material sin conocimientos y sin profesionalidad,cuesta mucho cambiar esa idea a la poblacion y hacerle ver que en todos los sitios hay profesionales sin distiguir el color del uniforme que lleva.
Un saludo.
 
cuesta mucho cambiar esa idea a la poblacion y hacerle ver que en todos los sitios hay profesionales sin distiguir el color del uniforme que lleva.

... hasta que la gente no entienda que UN VOLUNTARIO ES UN PREFESIONAL SIN SUELDO no deja ran de distinguir por el color del uniforme que se lleve...
Per con un poquito de ese empeño que caracteriza a un buen cruz rojista se ha de lograr.
 
A mi alguna vez me ha pasado que lo que habia pedido el paciente era un médico y al aparecer nosotros ha dicho que no queria ir al hospital, que le dieramos algun medicamento y ya estaba. Al decirle que nosotros no podiamos darle nada porque no eramos medicos sino tecnicos en emergencias se han enfadado con los de centro jejeje. En este caso llamamos a centro y al ver que no le svan a mandar un medico suelen ceder jajaja. Si no ceden, nos firman la negación de asistencia y traslado y ya está.
 
Atrás
Arriba