¿Eres Donante Voluntario de Órganos o Tejidos?

Esta es una discusión en el tema ¿Eres Donante Voluntario de Órganos o Tejidos? dentro del foro Charlemos, parte de la categoría General;Hay quienes quisieran donar sus órganos o tejidos útiles cuando ya no les sirvan de mucho... pero ¿se lo comentamos ...

Ver resultados de encuesta: ¿Eres Donante Voluntario de Órganos o Tejidos?
Si, y llevo una identificación conmigo. 42 53.16%
Si me gustaría donar, pero no lo he informado a nadie. 23 29.11%
No 14 17.72%
Votantes: 79. No puedes votar en esta encuesta

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
30-ene-2008, 18:30   #41 (permalink)
Super Moderator
Moderador

¿Eres Donador Voluntario de Órganos o Tejidos?

Hay quienes quisieran donar sus órganos o tejidos útiles cuando ya no les sirvan de mucho... pero
  • ¿se lo comentamos ya a nuestros familiares?
  • ¿traemos una tarjeta que nos identifique como donador?
que para ayudar a otros, no solo se hace estando vivos...
30-ene-2008, 18:42   #42 (permalink)
E-mergencista senior

Re: ¿Eres Donador Voluntario de Órganos o Tejidos?

Enlace de interes:

La donación de organos como obligación solidaria

A LA SOMBRA DE MI SOMBRA ME ESTOY HACIENDO UN SOMBRERO PERO VOY A DEJAR DE HACERLO Y VOY A LUCHAR CON DOS HUEVOS; EL FRACASO NO ES UNA ALTERNATIVA

arrabal no ha iniciado sesión   Responder Citando
30-ene-2008, 19:11   #43 (permalink)
E-mergencista senior

Yo soy donante de sangre, seré de órganos cuando me muera, y me doné plaquetas por aféresis en una ocasión, pero la experiencia no me gustó y decidí que sólo volveré a donar plaquetas si es necesario en algún caso concreto, mientras tanto, seguiré donando sangre.

Os pongo el enlace con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia: http://www.ichh.org/
30-ene-2008, 19:21   #44 (permalink)
E-mergencista senior

Yo creo que por el principio lo comenté ya, pero:

A mi no me dejan donar, la existencia de tatuajes en piel......es un vicio

A LA SOMBRA DE MI SOMBRA ME ESTOY HACIENDO UN SOMBRERO PERO VOY A DEJAR DE HACERLO Y VOY A LUCHAR CON DOS HUEVOS; EL FRACASO NO ES UNA ALTERNATIVA

arrabal no ha iniciado sesión   Responder Citando
30-ene-2008, 21:12   #45 (permalink)
E-mergencista senior

Parece que los sanitarios estamos concienciados con la donacion, ganial, bravo por nosotros je je!
Con vuestro permiso, voy a contar algo...supongo que se os pondra el mismo cuerpo que a mi cuando cai en ello.
En mi comunidad, quien gestiona la donacion de sangre y el banco de sangre es una fundacion, es decir, un ente privado que gestiona dinero publico.
De todos es conocido, que la sangre que no se vaya a utilizar es vendido a bancos de sangre deficitarios, proximos. Esto se ha echo siempre en mi Comunidad y en todas las de España si no me equivoco. Esta sangre era vendida, y a cambio se obtenia un beneficio económico a cambio...beneficio que otra vez recaia en las arcas de la administración pública, es decir, revertia de nuevo en la sanidad publica.
Ahora, con la fundación, se sigue vendiendo los excedentes...con la diferencia, de que al caer el dinero de la venta en una entidad pública, cae en una privada!!!
La falta de escrupulos de estos impresentables, era tal que enviaban enfermeras por las plantas quirurgicas, para decirles a los familiares de los intervenidos, que debian de donar sangre, porque su familiar ha necesitado sangre y la ha tenido, así que lo mejor es que usted colabore devolviendola (eso en mi pueblo es chantaje emcional en toda regla).
¿Que os parece? Indignante eh?. A día de hoy, estos señores siguen campando siendo dueños y señores de la sanidad publica de mi comunidad, porque esta fundacion gestiona absolutamente toda la sanidad publica.
De momento, el que esto escribe, sigue muy concienciado con la necesidad de la donacion, y de vez en cuando, me desplazo a otra comunidad limitrofe, donde la sanidad y el banco de sangre es 100% público
30-ene-2008, 21:32   #46 (permalink)
E-mergencista senior

Yo si que soy donante de sangre, cuando las venas y la tension me dejan (no son mi punto fuerte) y tambien soy donante de organos para el dia que me muera, cuando tome la decision se lo comunique a mi familia, para que el dia que llegue el momento puedan tomar la decision si fuera preciso

No hay nada mas grande que el corazon de un voluntario.
m0fly no ha iniciado sesión   Responder Citando
31-ene-2008, 00:29   #47 (permalink)
E-mergencista senior

Alguien ha donado medula osea??, si es asi que lo comente por favor.
31-ene-2008, 09:29   #48 (permalink)
E-mergencista senior

Pues yo no soy donante de sangre porque mi tensión no me lo permite, la suelo tener a la altura de los talones, pero si me hice donante de organos y también de médula, todo a través del Centro Regional de Hemodonación de Murcia.( http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=6454&idsec=1038 )
En cuanto a la donación de médula, ellos me sacaron sangre y realizaron el tipaje para incluirlo en la base de datos de REDMO, de la fundación Josep Carreras, os dejo el enlace por si os interesa.
http://www.fcarreras.org/cas/seccio.php?opcion=5

Herramientas
Despliegue