Enfermeras en UK. El arte de cuidar.

MarinaLF

e-mergencista novel
¡Buenos días! :grin:
Me he topado esta mañana con este reportaje que se emitió en RTVE sobre las enfermeras en Reino Unido y me pareció interesantísimo, así que aquí os lo dejo para aquellas personas, que como yo, tiene la idea de el dia de mañana volar hacia esas tierras.
Es abismal el adelanto que nos llevan en el ámbito social. Aquí, a veces, se nos olvida que cuidamos a personas, y que la enfermería, es el arte de cuidar.
¡ Espero que os guste ! ;)

http://www.informesemanal.tve.es/FR...1001d5fbaa384169d28832291ffc30be5d0a8e1c0330d
 
Respuesta: Enfermeras en UK. El arte de cuidar.

Un reportaje interesante. Me quedo con el lado bueno, y es que la Enfermería en España acaba con una buena formación práctica, y con habilidades para realizar técnicas.

Si bien es cierto que el proceso enfermero cada vez está mas integrado en nuestro sistema de salud, aún queda mucho que hacer, y creo que somos nosotros, los/las enfermeras de hoy en día quien no debemos caer en la tentación de seguir los patrones actuales.

Saludos.

PD: llama mucho la atención lo de los 10 tipos de clases de enfermeras que hay, y la gran variedad y distinción con el tipo de uniforme
 
Respuesta: Enfermeras en UK. El arte de cuidar.

Es interesante ver que las expectativas laborales para la enfermería en el extranjero son amplias y que la enfermería española está altamente considerada en UK, no obstante, siendo esta una web de urgencias y emergencias extrahospitalarias, redirigiendo un poco el tema hacia los objetivos de la web, os dejo un enlace sobre los requisitos para trabajar en el sistema extrahospitalario en Europa:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12031

Y dejamos abierto el debate para quien pueda aportar algo sobre los requisitos para el trabajo en urgencias hospitalarias, ya que en el documental no se aporta nada sobre este área de trabajo.

¿Alguien conoce los requisitos que se han de cumplir para cubrir el trabajo en urgencias y emergencias?
¿ El sistema de recepción de pacientes en urgencias es similar al español?
¿Qué tipo de triaje se realiza? ¿Quién lo realiza?

Un saludo.;)
 
Respuesta: Enfermeras en UK. El arte de cuidar.

Me parece bien que quieras redirigir al tema principal de la web, Samuelita, pero me parecio interesante ver las diferentes perspectivas de la enfermería.
 
Respuesta: Enfermeras en UK. El arte de cuidar.

Si me parece estupendo que haya diferencias y, como comenté anteriormente, que la formación de la enfermería española esté tan bien considerada y haya otras expectativas laborales de las que aquí carecemos.
No obstante, la web está dirigida a profesionales de la urgencia y emergencia, técnicos, bomberos, cuerpos de seguridad, médicos, voluntariado en general y enfermería de urgencias y emergencias. Por eso el redirigirlo hacia los objetivos de la web.;)

De todas formas, hay una cosa que has comentado, con la que a título personal, no estoy de acuerdo:
MarinaLF dijo:
Aquí, a veces, se nos olvida que cuidamos a personas, y que la enfermería, es el arte de cuidar.
Si bien es cierto que los recursos socio-sanitarios con los que contamos en España, son limitados, por no decir ínfimos, no es cierto que la enfermería nos olvidamos que cuidamos a personas, ni que tenemos "musho arte"...;)

Pues eso, intentemos dirigir entre todos la información hacia el ámbito de la urgencia y de la emergencia, de modo que la misma sea más específica y útil para quien quiera emprender ese camino y le sirvamos a su vez, como fuente de información.


Un saludo.
 
Respuesta: Enfermeras en UK. El arte de cuidar.

Es abismal el adelanto que nos llevan en el ámbito social. Aquí, a veces, se nos olvida que cuidamos a personas, y que la enfermería, es el arte de cuidar.

Vaya! Pues parece que no es oro todo lo que reluce...:roll:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/16/internacional/1297854769.html

[...] Dos hospitales británicos han hecho este miércoles un anuncio polémico: si a uno de sus pacientes se le da el alta y no deja libre su cama en 48 horas, se le desalojará recurriendo a una orden judicial y aplicando la ley con la que se expulsa a los okupas [...]

[...]Recursos insuficientes

"Es una vergüenza", decía hoy Katherine Murphy, "es muy difícil para estos pacientes conseguir ayuda de su comunidad. Los recursos son insuficientes y los ancianos no se las pueden arreglar solos. Es un ejemplo muy gráfico de cómo tratamos a nuestros mayores".[...]

Si bien es cierto que la hospitalización "se supone" que es para aquellos que están enfermos y con los problemas que siempre encontramos de saturación de los hospitales, no podemos hacer de ellos, centros socio-sanitarios. Siempre hay excepciones. No veo nada claro lo que comentas que nos llevan un "abismal adelanto" en el ámbito social. Y desde luego, aunque sea la excepción, una orden judicial para el desalojo, no me parece que sea mucho "arte de cuidar"...:roll:

Un saludo.
 
Atrás
Arriba