debemos enseñar a los legos

Esta es una discusión en el tema debemos enseñar a los legos dentro del foro Charlemos, parte de la categoría General;bueno creo que es necesario compartir parte de nuestro conocimiento sea impartido a los legos no solo lo que es ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
25-sep-2006, 20:25   #9 (permalink)
E-mergencista

Re: debemos enseñar a los legos

bueno creo que es necesario compartir parte de nuestro conocimiento sea impartido a los legos no solo lo que es RCP si no el manejo de inicial de una emergencia masiva mas que todo que hacer y que no hacer por que le problema es que aqui en colombia el error de lso legos es que creen que entre mas rapido mejor le cuento una anecdota de uno de msi servicios " nos llamaron para un accidente de transito cuando llegamos la paciente mas grave estaba en le piso tirada sin que nadien la socorriera lo que paso fue que la gente la saco dle carro sin nimgun cuidado y tenia un sindrome por apastamiento y un sindrome compartimental y la gente la saco sin nigun cuidado del carro y lastimosamente fallecio por el shock aunque alcamzamos a llevarla al hospital con signos en el hospital entro en paro y no se pudo salvar " todo esto por le simple echo que la gente no sabe que hacer en un momento como ese por eso apoyo la educacion de los legos y veran que todo sera mejor.
ademas es buenisimo empezar con los estudiantes de colegios y univercidades.
los dejo y no estamos hablando saludes desde colombia
jhonattan no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
25-sep-2006, 20:35   #10 (permalink)
E-mergencista senior

Gracias por la explicacion de lo que es un Lego..

Creo que asi debe de ser, hay peronas que quieren ayudar el problema es que NO saben como hacerlo, y a veces en vez de hacer un bien hacen un mal. (sin querer)

No hay que hacer mas daño del que ya esta hecho.
26-sep-2006, 18:03   #11 (permalink)
E-mergencista

Ante una situación de emergencia, como ya habeis dicho, es tan importante como qué hacer y como se hace lo que no se debe hacer y como no se debe hacer algo. Para esto es importante insistir cuando se participa en la formacion de personas en que la forma de reaccionar debe ser organizada, haciendo solo aquello que se sabe hacer y dando la mayor importancia a la proteccion y al aviso a los dispositivos que proceda avisar, dejando la tarea del socorro activo sólo para cuando se tenga seguridad de cómo hacerlo.

Por otro lado quiero hacer hincapié en la importancia de transmitir y colaborar en la formación de los ás nuevos con una frase:
"El conocimiento es de los pocos bienes qeu crecen al compartirlo"
Así que no hay excusa.
Un saludo.
Dito no ha iniciado sesión   Responder Citando
22-oct-2010, 14:21   #12 (permalink)
E-mergencista junior

Respuesta: debemos enseñar a los legos

Hola a todos.

Me parece muy importante que el mayor número de personas tenga una información básica asentada sobre cómo actuar en una situaciónd e emergencia. Cuando los políticos discutían sobre la malograda "educación para la ciudadanía", sobre si era doctrinaria o no, por mi parte no dejaba de enumerar cuestiones esenciales de nuestra sociedad, alejadas de cualquier doctrina, que podían tener cabida en la enseñanza en los institutos: desde historia de los sistemas sociales y sociología básica, antropología, organización del estado, como funciona el sistema judicial, cuestiones básicas que cualquier ciudadano debería conocer, y una de ellas era precisamente la actuación frente a emergencias y el socorrismo básico. Creo que se ha perdido una oportunidad importante. También creo que tenemos unos políticos, de todo signo, que espero que no merezcamos. Pero este no es un foro político, sólo quiero manifestar mi opinión de que el socorrismo debería estar integrado en la educación normal de cualquier ciudadano.

Por mi parte, con una formación al margen de este área, no dejo de interesarme por estas cuestiones que considero básicas.

Saludos.
Exhistoribus no ha iniciado sesión   Responder Citando
22-oct-2010, 19:03   #13 (permalink)
E-mergencista junior

Respuesta: debemos enseñar a los legos

Estoy muy de aceurdo con eso, y empezar por nuestras casas, nuestra familia y de ahi extendernos.
Buen punto colegas!!!
Pirincia no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue