Esta es una discusión en el tema Carnet del DESA dentro del foro Charlemos, parte de la categoría General;Jose Luis solicita tu carnet de DEA porque yo tengo varios cursos hecho de la AHA y Semes , como ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 10-dic-2007, 09:59 #17 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: mayo-2007 Ubicación: Ciudad Real | Re: Carnet del DESA Jose Luis solicita tu carnet de DEA porque yo tengo varios cursos hecho de la AHA y Semes , como Soporte Vital Basico y Soporte Vital Avanzado y otro de DEA y tengo el título y el carnet que estais hablando. un saludo |
| | |
| Sponsored Links |
| |
| 21-dic-2007, 01:00 #18 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: junio-2005 Ubicación: Albacete | Re: Carnet del DESA Tu titulo de TTS 2 te capacita en CLM para untilizar un DESA, supongo que harías practicas con el Megacode
__________________ Se de la inocencia jugando entre ruinas ajena al desastre, se de los lamentos de los vivos muertos repletos de heridas, se del sufrimiento a lagrima viva Eugenio Pérez aux. de enfermeria, TTS y monitor de SSEE voluntario CRE Albacete |
| | |
| 22-dic-2007, 09:43 #19 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: mayo-2007 Ubicación: Ciudad Real | Re: Carnet del DESA Nosotros en el titulo nivel II nos viene el DEA pero aparte tambien se nos da un carnet del DEA por la AHA y Semes como ya he dicho en anterior vez y este tema del titulo de nivel II nos la da el personal de EPES de Andalucia. un saludo y feliz navidad |
| | |
| 26-mar-2009, 23:29 #20 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: enero-2004 Ubicación: S/C de Tenerife | Re: Carnet del DESA Si lo quiere vete a la ESSSCAN y le pagas los 12 eurillos, ya sabes tú como va,jajajaja... ya no me pillan más, que se queden con él. |
| | |
| 01-feb-2011, 23:06 #21 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Estado de México | Respuesta: Carnet del DESAPersonal no sanitario puede usar desfibriladores si un experto lo supervisa El Departamento de Sanidad crea un registro para tener localizados estos equipos que permiten salvar vidas tras una parada cardíaca 06.01.11 - 02:32 - M. J. C. | BILBAO.
__________________ Cursos 2013 |
| | |
| 08-feb-2011, 19:20 #22 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: septiembre-2003 Ubicación: Cadiz | Respuesta: Carnet del DESA En andalucía hay un registro que lleva EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061)a instancias de la Junta de Andalucia y la Consejería de Salud, pero como dijo un ex-alcalde de mi ciudad aunque en otro contexto "Esto es un cachondeo". Hay centros e insitituciones, así como personal de Semicyu dando el curso DESA/DEA y no hay constancia en el registro oficial, existen multitud de empresas privadas que están implantando los DESA en sus ambulancias de SVB y no se registra, en muchos lugares públicos como centros comerciales existen DESA en columna para uso público, y supuestamente sólo lo utilizaría el personal de seguridad del propio centro.. y no están registrados. Y yo me pregunto... - Cual es el motivo de estar registrados? ¿Para que?¿con qué pretensión? - Si es un aparato altamente fiable, basado en los desfibriladores internos (que no piden a nadie que apriete un botón) ¿Por qué tiene que estar "autorizado" ese personal? y yo mismo que me hacen renovarlo cada año. - ¿Alguien va a preguntarle a un usuario en la calle si está autorizado? Cuál es el riesgo? si aunque lo pretenda, el usuario no puede desfibrilar si no hay un ritmo desfibrilabe?. Perdon pero es que algunas veces creo que inventamos aparatos y queremos darle un estatus al que lo utiliza que no es el que corresponde, en el lugar donde se ha inventado el aparatito (EEUU)lo tiene todo Cristo he incluso particulares en sus casa, lo venden en supermercados señores, y no hace falta ser TES, MED,DUE, Paramedic, ni nada.. Pero si alguien le queda duda a mi personalmete si me pasa algo que lo coja el primero que pase y me lo coloque Por Dios... mientras no sea sordo seguirá las instrucciones y tendré alguna posibilidad.. Saludos..
__________________ TES Empresa Pública De Emergencias Sanitarias 061 |
| | |
| 08-feb-2011, 21:30 #23 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: abril-2010 Ubicación: en la parra...te subes???? | Respuesta: Carnet del DESACita:
Yo si que veo realmente necesaria una minima formacion,que solo son unas cuantas recomendaciones.Lo que estaria bien seria que se extendiera de forma gratuita dicha formacion y no a 100 y pico de euros...... empezando por colegios e institutos,pasando por fabricas en los tipicos cursos de riegos laborales, y terminando por residencias de la 3º edad... Con lo que la formacion se entiende,lo que no entiendo es el coste de ella. Aprovechando la respuesta un par de preguntas: ¿Hay que renovar el curso de D.E.S.A. cada año? ¿Con el titulo de T.E.S. te acreditan como que puedes utilizar un D.E.S.A. o he hecho bien en sacarmelo aparte ? (Pregunto esto porque a 4 semanas de acabar no nos aclara esto nadie,yo por si acaso....) ¿Dan algun tipo de carnet identificacion o similar como que puedes utilizar el D.E.S.A. (aparte del nº de registro impreso en el tiutlo)? PD: El curso de D.E.S.A. al que me refiero es el de SEMICYUC. A ver si me podeis contestar.Gracias por adelantado. Un saludo
__________________ TECNICO DE GRADO MEDIO EN EMERGENCIAS SANITARIAS Última edición por Gsus_cyd; 08-feb-2011 a las 21:33 Razón: Aclarar el titulo al que me referia. | |
| | |
| 24-mar-2011, 23:16 #24 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: mayo-2009 Ubicación: toledo | duda legal certificados DESA Hola a ver si me podeis resolver una discusion que tuve con un compañero. Como sabeis en CLM se necesita un certificado para poder utilizar un DESA pero la cuestion es la siguiente: Segun la certificacion sanitaria en CLM es necesario tener el TES o en su defecto el TTS2 para poder trabajar o ...,digamoslo asi "ir", en una ambulancia de urgencias ya sea convencional SVB o SVA, pero no dice nada que se tenga que poseer el certificado DESA. Si se da el caso que tu vas en tu ambulancia con un paciente NO posees el certificado DESA porque legalmente nadie te le pide para trabajar ahi y te entra en parada, si le colocas el DESA te implicas en una falta por no tener el certificado, o si no se lo colocas puede que te busquen las cosquillas porque no se le has puesto sabiendo para que sirve aunque no tengas el certificado. gracias Última edición por samuelita; 24-mar-2011 a las 23:24 Razón: mover tema | |
| | | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Carnet T.E.S. en Técnicos en Emergencias Sanitarias | Técnicos en Emergencias Sanitarias | 14 | ||
| carnet de socorrista en General | General | 8 | ||
| Carnet de voluntario en Voluntariado | Voluntariado | 12 | ||
| Carnet BTP en Transporte sanitario terrestre | Transporte sanitario terrestre | 1 | ||
| carnet de conducir C ?? en Trabajo en urgencias y emergencias | Trabajo en urgencias y emergencias | 6 | ||