Carnet del DESA

Esta es una discusión en el tema Carnet del DESA dentro del foro Charlemos, parte de la categoría General;Jose Luis solicita tu carnet de DEA porque yo tengo varios cursos hecho de la AHA y Semes , como ...

Like Tree1¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
10-dic-2007, 09:59   #17 (permalink)
E-mergencista junior

Cool

Re: Carnet del DESA

Jose Luis solicita tu carnet de DEA porque yo tengo varios cursos hecho de la AHA y Semes , como Soporte Vital Basico y Soporte Vital Avanzado y otro de DEA y tengo el título y el carnet que estais hablando.
un saludo
almeden no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
21-dic-2007, 01:00   #18 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por almeden Ver mensaje
Jose Luis solicita tu carnet de DEA porque yo tengo varios cursos hecho de la AHA y Semes , como Soporte Vital Basico y Soporte Vital Avanzado y otro de DEA y tengo el título y el carnet que estais hablando.
un saludo
Tu titulo de TTS 2 te capacita en CLM para untilizar un DESA, supongo que harías practicas con el Megacode

Eugenio Pérez
aux. de enfermeria, TTS y monitor de SSEE voluntario CRE
Albacete
genigol_cr no ha iniciado sesión   Responder Citando
22-dic-2007, 09:43   #19 (permalink)
E-mergencista junior

Nosotros en el titulo nivel II nos viene el DEA pero aparte tambien se nos da un carnet del DEA por la AHA y Semes como ya he dicho en anterior vez y este tema del titulo de nivel II nos la da el personal de EPES de Andalucia.
un saludo y feliz navidad
almeden no ha iniciado sesión   Responder Citando
26-mar-2009, 23:29   #20 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por Juan Luis Ver mensaje
Conste que todos mis cursos son SEMES-AHA impartidos por el Servicio de Urgencias Canario y jamás me han dado carnet...
Si lo quiere vete a la ESSSCAN y le pagas los 12 eurillos, ya sabes tú como va,jajajaja... ya no me pillan más, que se queden con él.
01-feb-2011, 23:06   #21 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Respuesta: Carnet del DESA

Personal no sanitario puede usar desfibriladores si un experto lo supervisa

El Departamento de Sanidad crea un registro para tener localizados estos equipos que permiten salvar vidas tras una parada cardíaca
06.01.11 - 02:32 - M. J. C. | BILBAO.

08-feb-2011, 19:20   #22 (permalink)
E-mergencista senior

En andalucía hay un registro que lleva EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061)a instancias de la Junta de Andalucia y la Consejería de Salud, pero como dijo un ex-alcalde de mi ciudad aunque en otro contexto "Esto es un cachondeo".
Hay centros e insitituciones, así como personal de Semicyu dando el curso DESA/DEA y no hay constancia en el registro oficial, existen multitud de empresas privadas que están implantando los DESA en sus ambulancias de SVB y no se registra, en muchos lugares públicos como centros comerciales existen DESA en columna para uso público, y supuestamente sólo lo utilizaría el personal de seguridad del propio centro.. y no están registrados. Y yo me pregunto...

- Cual es el motivo de estar registrados? ¿Para que?¿con qué pretensión?
- Si es un aparato altamente fiable, basado en los desfibriladores internos (que no piden a nadie que apriete un botón) ¿Por qué tiene que estar "autorizado" ese personal? y yo mismo que me hacen renovarlo cada año.
- ¿Alguien va a preguntarle a un usuario en la calle si está autorizado?
Cuál es el riesgo? si aunque lo pretenda, el usuario no puede desfibrilar si no hay un ritmo desfibrilabe?.

Perdon pero es que algunas veces creo que inventamos aparatos y queremos darle un estatus al que lo utiliza que no es el que corresponde, en el lugar donde se ha inventado el aparatito (EEUU)lo tiene todo Cristo he incluso particulares en sus casa, lo venden en supermercados señores, y no hace falta ser TES, MED,DUE, Paramedic, ni nada..

Pero si alguien le queda duda a mi personalmete si me pasa algo que lo coja el primero que pase y me lo coloque Por Dios... mientras no sea sordo seguirá las instrucciones y tendré alguna posibilidad..

Saludos..
08-feb-2011, 21:30   #23 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por jlorente Ver mensaje

- Cual es el motivo de estar registrados? ¿Para que?¿con qué pretensión?- Si es un aparato altamente fiable, basado en los desfibriladores internos (que no piden a nadie que apriete un botón)¿Por qué tiene que estar "autorizado" ese personal? y yo mismo que me hacen renovarlo cada año.- ¿Alguien va a preguntarle a un usuario en la calle si está autorizado?
Cuál es el riesgo? si aunque lo pretenda, el usuario no puede desfibrilar si no hay un ritmo desfibrilabe?.
Saludos..
A mi parecer,es porque utilizandolo se te puede presentar algun caso en el que las indicaciones del DESA no te sirvan de nada(D.A.I.,que el paciente o la superficie donde esta esten mojadas,que sea menor de un año,que hagas caso omiso a las indicaciones de apartarte por los nervios,que se encuentre en contacto o cerca de una superficie metalica.......etc etc etc).

Yo si que veo realmente necesaria una minima formacion,que solo son unas cuantas recomendaciones.Lo que estaria bien seria que se extendiera de forma gratuita dicha formacion y no a 100 y pico de euros...... empezando por colegios e institutos,pasando por fabricas en los tipicos cursos de riegos laborales, y terminando por residencias de la 3º edad...

Con lo que la formacion se entiende,lo que no entiendo es el coste de ella.

Aprovechando la respuesta un par de preguntas:

¿Hay que renovar el curso de D.E.S.A. cada año?
¿Con el titulo de T.E.S. te acreditan como que puedes utilizar un D.E.S.A. o he hecho bien en sacarmelo aparte ? (Pregunto esto porque a 4 semanas de acabar no nos aclara esto nadie,yo por si acaso....)
¿Dan algun tipo de carnet identificacion o similar como que puedes utilizar el D.E.S.A. (aparte del nº de registro impreso en el tiutlo)?

PD: El curso de D.E.S.A. al que me refiero es el de SEMICYUC.

A ver si me podeis contestar.Gracias por adelantado.

Un saludo

Última edición por Gsus_cyd; 08-feb-2011 a las 21:33 Razón: Aclarar el titulo al que me referia.
Gsus_cyd no ha iniciado sesión   Responder Citando
24-mar-2011, 23:16   #24 (permalink)
E-mergencista junior

duda legal certificados DESA

Hola a ver si me podeis resolver una discusion que tuve con un compañero.
Como sabeis en CLM se necesita un certificado para poder utilizar un DESA pero la cuestion es la siguiente:
Segun la certificacion sanitaria en CLM es necesario tener el TES o en su defecto el TTS2 para poder trabajar o ...,digamoslo asi "ir", en una ambulancia de urgencias ya sea convencional SVB o SVA, pero no dice nada que se tenga que poseer el certificado DESA.
Si se da el caso que tu vas en tu ambulancia con un paciente NO posees el certificado DESA porque legalmente nadie te le pide para trabajar ahi y te entra en parada, si le colocas el DESA te implicas en una falta por no tener el certificado, o si no se lo colocas puede que te busquen las cosquillas porque no se le has puesto sabiendo para que sirve aunque no tengas el certificado.
gracias

Última edición por samuelita; 24-mar-2011 a las 23:24 Razón: mover tema
platini25 no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue