Esta es una discusión en el tema Arte y Medicina. La muerte dentro del foro Charlemos, parte de la categoría General;Excuseme por favor señor, y cierto como lo dijo mi querida amiga belladona (gracias por salvarme la vida), jaja, se ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 07-jul-2007, 16:35 #89 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: mayo-2007 Ubicación: lima, Peru | Re: Arte y Medicina. La muerte Excuseme por favor señor, y cierto como lo dijo mi querida amiga belladona (gracias por salvarme la vida), jaja, se titula masacre en Korea, y data si exacto 1951 -1952, de Pedro Pablo Picasso
__________________ ;) ;) Un verdadero amigo es quien te toma la mano y te toca el corazón:grin: Si por un instante Dios se olvidara que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diria todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. :mrgreen: :mrgreen: Gabriel Garcia Marquez |
| | |
| Sponsored Links |
| |
| 07-jul-2007, 17:16 #90 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: mayo-2007 Ubicación: lima, Peru | Re: Arte y Medicina. La muerteAqui una mas, una de mis favoritas de Guido Reni, oleo sobre lienzo , la Matanza de los Inocentes ![]()
__________________ ;) ;) Un verdadero amigo es quien te toma la mano y te toca el corazón:grin: Si por un instante Dios se olvidara que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diria todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. :mrgreen: :mrgreen: Gabriel Garcia Marquez |
| | |
| 07-jul-2007, 19:56 #91 (permalink) | |
| Invitado | Re: Arte y Medicina. La muerte Queridos comapñeros, acabo de descubrir esta maravilla, que lienzos. Permitirme recordar una de las pinturas de Juan Valdés Leal (1622- 1690), pertenece al movimiento barroco sevillano y se titula FINIS GLORIAE MUNDI (1670-72) se puede contemplar en el Hospital de la Caridad de Sevilla. La verdad que es impresionante, la he podido ver en varias ocasiones y me impresionó, de hecho tras entrar en esta sección fue la obra que me vino a mis recuerdos, solo que "belladona" se me ha adelantado (si esa que puso que es tan grande). Refleja el balance entre nuestras obras buenas y malas aunque recuerdo alguna mas en de este mismo Hospital de la Caridad de Sevilla, donde tube la oportunidad de realizar mis practicas como celador sanitario hace ya algunos años, entre los más desfavorecidos. Hospital dirigido por la orden de los Hermanos de las Cruz Blanca. Sobre la obra me gustaria comentar: como el autor, enseña a la muerte como proceso democrático que a todos nos llega, una mano estigmatizada de Jesucristo, la cual sujeta la balanza del jucio final. El cadaver principal (del obispo), aunque no se puede apreciar, de su cabeza brotan gusanos e insectos, hecho inequivoco de descomposición, asi como como el cadaver en otro estado de descomposición de un caballero de la orden de calatrava y al final unos huesos y unos craneos, otra de las etapas de la muerte. Además la cabeza de la lechuza al fondo a la izquierda, animal muy ligado a la presunción de un difunto, como asin lo cuentan aquellos que son supersticiosos. Reflexión: Al otro mundo no, nos llevamos nada. Un saludo, en breve aportaré unos lienzos. |
|
| 07-jul-2007, 23:06 #92 (permalink) | ||
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Re: Arte y Medicina. La muerteCita:
La obra ya impresiona, vista al natural debe de ser tremenda. Muchas gracias por tu detallada descripción que enriquece este post. Te tomamos la palabra y esperamos tu aportación. | |
| | |
| 08-jul-2007, 04:46 #93 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: mayo-2007 Ubicación: lima, Peru | Re: Arte y Medicina. La muerte Efectivamente, esa gran obra maestra, es una maravilla del oleo, no la e visto personalmente, pero la imagen, la forma de la definicion de las sombras el juego de la luz y oscuridad es increible, ademas que la trama tambien es increible.
| | |
| 08-jul-2007, 05:10 #94 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: mayo-2007 Ubicación: lima, Peru | Re: Arte y Medicina. La muerte Bueno mi querido amigo, si mi amiga Belladona no se le adelanta a alguien es que debe estar enferma, ![]()
| | |
| 09-jul-2007, 09:33 #95 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Re: Arte y Medicina. La muerte |
| | |
| 09-jul-2007, 14:33 #96 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: mayo-2007 Ubicación: lima, Peru | Re: Arte y Medicina. La muerte M gusta Durero, es uno de mis favoritos, pero el que mas me gusta es Rembrandt y Gaisnborugh, son artistas completamente distintos, pero me encanta sus obras, en cuanto a Durero, tiene gran cantidad de autoretratos, ahora la definicion y uso de lineas poco trazadas en sus obras, es verdadermente valorable, pero no tenia mucho manejo de la luz con respecto a las sombras... Saluditos a todos
__________________ ;) ;) Un verdadero amigo es quien te toma la mano y te toca el corazón:grin: Si por un instante Dios se olvidara que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diria todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. :mrgreen: :mrgreen: Gabriel Garcia Marquez | |
| | | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Arte y medicina: Hipócrates en Charlemos | Charlemos | 14 | ||
| Arte y Medicina: El Nacimiento en Charlemos | Charlemos | 27 | ||
| Arte y Medicina: El sacamuelas. en Charlemos | Charlemos | 58 | ||
| Arte y Medicina: Arte egipcio en Charlemos | Charlemos | 61 | ||
| El Arte en la Medicina en Charlemos | Charlemos | 11 | ||