Arte y medicina. "El enfermo"

Esta es una discusión en el tema Arte y medicina. "El enfermo" dentro del foro Charlemos, parte de la categoría General;que verguenza , asi me tratas bella??, esta bien, jjjaajjaja, no importa ya buscare alguna muy bonita para que aparezca ...

Like Tree23¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
05-ago-2007, 03:07   #105 (permalink)
E-mergencista senior

Charlando

Re: Arte y medicina. "El enfermo"

que verguenza , asi me tratas bella??, esta bien, jjjaajjaja, no importa ya buscare alguna muy bonita para que aparezca en el post, , sin rencores , sabes que te aprecio mucho.

Si por un instante Dios se olvidara que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diria todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. :mrgreen: :mrgreen:

Gabriel Garcia Marquez
Aiacos no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
05-ago-2007, 15:07   #106 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por Aiacos Ver mensaje
que verguenza , asi me tratas bella??, , sin rencores , sabes que te aprecio mucho.

Que yo también te aprecio, y mucho, jajaja, no seas malo.

Por cierto, te favorece mucho tu nuevo look de David , muy acorde con este post tan artistico.
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
06-ago-2007, 15:22   #107 (permalink)
E-mergencista senior

Flecha

Menos chateo y más pinturas que la cosa promete.

El niño enfermo. César Rengifo

El protagonista del lienzo, el niño, no se ve; pero bien se puede imaginar uno como puede estar la criatura en brazos de la madre y en compañía del padre hacia el lugar de cura. Parece que las desgracias siempre están al lado de los más desfavorecidos.
Juanete no ha iniciado sesión   Responder Citando
10-ago-2007, 15:46   #108 (permalink)
Super Moderator
Moderador

A continuación una obra de Goya, EL ALBAÑIL HERIDO, se encuentra en el Museo del Prado. Madrid.

14-ago-2007, 21:48   #109 (permalink)
Super Moderator
Moderador

PRIMAVERA.

Durante 1889 Edvard Munch, convaleciente de una enfermedad, y con el objeto de obtener una beca estatal, recoge, casi el mismo tema ( la niña enferma acompañada de su madre) en una versión mucho más académica, pues trata de obtener el favor del jurado de la beca.
15-ago-2007, 07:44   #110 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por Juanete Ver mensaje
Menos chateo y más pinturas que la cosa promete.

El niño enfermo. César Rengifo

El protagonista del lienzo, el niño, no se ve; pero bien se puede imaginar uno como puede estar la criatura en brazos de la madre y en compañía del padre hacia el lugar de cura. Parece que las desgracias siempre están al lado de los más desfavorecidos.
Perdón, ¿Donde se supone que es esa escena? Lo digo por el paisaje desierto y la pita. Rengifo, si no me equivoco, era venezolano. ¿En Venezuela hay ese paisaje o lo tutiliza para dar más dramatismo a la escena? No es por nada, pero a mí me recuerda otros tiempos en lugares otrora pobres d enuestra geografía.
Juan Manuel no ha iniciado sesión   Responder Citando
19-ago-2007, 17:35   #111 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por Juan Manuel Ver mensaje
Perdón, Rengifo, si no me equivoco, era venezolano. ¿En Venezuela hay ese paisaje o lo tutiliza para dar más dramatismo a la escena? No es por nada, pero a mí me recuerda otros tiempos en lugares otrora pobres d enuestra geografía.

Juan Manuel, efectivamente, Rengifo es venezolano, no sé a que paisaje corresponderá el de la pintura, pero, efectivamente, recuerda a algunos lugares de nuestra geografia en tiempos no muy lejanos.

A continuación os dejo una versión realizada en grabado de la obra LA NIÑA ENFERMA de Edvard Munch, que se encuentra en el Nasjonalgalleriet de Oslo. Noruega.

23-ago-2007, 17:27   #112 (permalink)
E-mergencista senior

Cool

Aqui una muy bella si alguien conoce al autor porfis que coloque el nombre, jajajja, que yo la verdad no lo conozco.

Si por un instante Dios se olvidara que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diria todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. :mrgreen: :mrgreen:

Gabriel Garcia Marquez
Aiacos no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue