Abreviaturas y escritura en informes médicos

Esta es una discusión en el tema Abreviaturas y escritura en informes médicos dentro del foro Charlemos, parte de la categoría General;IRC= Insuficiencia renal crónica. RAM= Reacción Alérgica Medicamentosa. TEP= Tromboembolismo Pulmonar....

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
16-jun-2007, 16:43   #97 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Re: Abreviaturas en informes médicos

IRC= Insuficiencia renal crónica.

RAM= Reacción Alérgica Medicamentosa.

TEP= Tromboembolismo Pulmonar.
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
16-jun-2007, 16:49   #98 (permalink)
Super Moderator
Moderador

ADO= Antidiabético Oral.

DMNID= Diabetes Melitus No Insulín Dependiente.

DMID= Diabetes Mellitus Insulín Dependiente.

LLC = Leucemia Linfática Crónica.

LLA= Leucemia Linfática Aguda.

ELA= Esclerosis Lateral Amiotrófica.
16-jun-2007, 21:01   #99 (permalink)
Rocieroenfermero
Invitado

Weno, weno, para todos los gustos. El tema de las abreviaturas las verdad es quer es largo debido que pasa como los apunte uno abrevia a su manera y es como un codigo personal aunque uno va aprendiendo y va aceptando los terminos que otros utilizan por eso el abreviar a veces depende del poder imaginativo de cada "genio".

Deciros ya no me acuerdo de quien lo comentó, el llamar a la prueba de glucemia como la maquina de la marca comercial, eso me paso a mi al ver un capitulo de la serie americana urgencias cuando un medico le dijo a una enfermera que le hiciera un "Accu-chek", jejeje que fuerte y preguntandome que era, de risa vaya, aconstumbrado a BMT.

Para Patricia S. y otros foristas que tambien necesitan esa dirección del Diccionario de siglas Medicas que un compañero dio y que al parecer pues a cambiado, pero investigando investigando encontré y es este: http://www.msc.es/en/estadEstudios/e...lasMedicas.pdf

Un saludo
01-dic-2008, 16:07   #100 (permalink)
E-mergencista junior

Cara colorada

Re: boca a boca y cánula de Guedel

HOLA DE NUEVO BUENO SOY COLOMBIANA EN MUCHOS LUGARES ACA UTILIZAMOS PCT PARA ABREVIAR LA PALABRA PACIENTE, ME GUSTARIA SABER USTEDES COMO LO HACEN, AUNQUE SE QUE ESTO NO ES DE EMERGENCIA TENGO LA PEQUEÑA DUDA.
01-dic-2008, 16:12   #101 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Johanna, te rogamos que no uses de modo sistemático las mayúsculas, en internet equivalen a gritar. Gracias.

Con respecto al paciente, aquí no usamos ninguna abreviatura, yo al menos no uso ninguna para referirme a él.

Un saludo.
01-dic-2008, 17:55   #102 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por JOHANNA PABON Ver mensaje
HOLA DE NUEVO BUENO SOY COLOMBIANA EN MUCHOS LUGARES ACA UTILIZAMOS PCT PARA ABREVIAR LA PALABRA PACIENTE, ME GUSTARIA SABER USTEDES COMO LO HACEN, AUNQUE SE QUE ESTO NO ES DE EMERGENCIA TENGO LA PEQUEÑA DUDA.
Tras recordarte lo que la moderadora Belladona te ha indicado respecto al uso de las mayúsculas , te comento que en ocasiones usamos en estas tierras abreviaturas para Paciente, por ejemplo, las siglas Pcte o Pte. Suelen ser bastante habituales en nuestro medio y, no obstante, es preferible no usar abreviaturas de ningún tipo en medicina, para evitar equivocaciones peligrosas.

Un saludo.
01-dic-2008, 18:43   #103 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por jenar Ver mensaje
(...)y, no obstante, es preferible no usar abreviaturas de ningún tipo en medicina, para evitar equivocaciones peligrosas.

Un saludo.
Como se indica muy claramente en multitud de trabajos, estudios y recomendaciones (por ejemplo:http://www.ismp-espana.org/ficheros/abreviaturas.pdf)... A pesar de lo cual seguimos metiendo la pata
Un saludo.
08-dic-2008, 16:06   #104 (permalink)
E-mergencista senior

qe os gusta crear una polémica (me refiero a los primeros mensajes) el chico está preguntando por abreviaciones para saber más y nutrirse intelectualmente, no entiendo pro que ya va y se le busca otro significado como que quiere hacer funciones que no son suyas.
No hay que ser de esa forma, el chico quiere saber pues se le hace saber, no entiendo para que tanta palabrería que si un técnico no puede diagnosticar que si no se que, el técnico ya sabe cuales son sus funciones si diagnostica sabe que está haciendo una práctica ilegal para su competencia, no creo que haga falta recordárselo.
Saludos.
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue