¿Qué es y qué no es e-mergencia.com?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
E-mergencia.com es un espacio de uso público pero no es una plaza pública.

E-mergencia.com es un entorno virtual en el que profesionales y voluntarios de los más diversos entornos y niveles formativos intercambian conocimientos, experiencias y entusiasmo.

E-mergencia.com no es la plataforma más adecuada para reivindicar, protestar o quejarse. Estos verbos expresan acciones humanas, dignas y respetables, pero entendemos que el lugar más adecuado para practicarlas sería otras webs con una finalidad distinta, la prensa, las asociaciones profesionales, los colegios profesionales, los juzgados o los sindicatos.

Desde el principio, procuramos poner a disposición de la comunidad las herramientas que permiten el intercambio pero con unas normas que procuran mantener una línea y un ambiente. Una línea técnica y humana y un ambiente de ayuda y soporte, desenfado pero serio.

A menudo nos sentimos cómodos, tanto que a veces olvidamos la finalidad de la web y pretendemos traer a ella las fuentes de nuestras preocupaciones olvidando que, siendo todas respetables, muchas no tienen relación con nuestra motivación.

Todos podemos tener un mal día, problemas, dificultades. Antes de escribir medite si escribir solucionará sus problemas o le creará otros nuevos, recuerde que lo que escriba quedará ahí. Acérquese a e-mergencia con una actitud positiva: espíritu curioso y disposición de ayuda. Nos interesa el debate científico, técnico y humano, el intercambio de ideas y experiencias, pero no la descalificación personal, ni institucional, ni la grosería, que es perseguida activamente desde la dirección de la página.

La web tiene ya cerca de dos millones de visualizaciones de página al mes. Nos lee gente de todo el mundo que viene aquí buscando información, contacto e ideas. Lo glorioso y lo peligroso de ella es que, lo que uno escribe en ella, permanece a lo largo del tiempo y está expuesto al público. Es nuestro deber poner todo nuestro esfuerzo en que los contenidos sean certeros, congruentes y pertinentes. Lo bueno permanece, pero las inexactitudes, mentiras, bromas, acusaciones, peleas, y faltas de ortografía... también. En los años que llevamos en este brete hemos visto muchas cosas y hemos comprobado, muchos en nuestras propias carnes, que todos somos "dueños de nuestro silencio, pero esclavos de nuestras palabras".

Los administradores y moderadores de la comunidad trabajan con gusto para mantenerla pero, a pesar de su extrema habilidad y suprema inteligencia :lol: , son humanos y pueden equivocarse. Siempre hay un modo respetuoso de expresar una diferencia de opiniones... búsquelo. Recuerde que la comunicación a través de medios electrónicos prescinde del tono, y el lenguaje no verbal y es más fácil caer en equívocos. El deseo del moderador no es tocar las narices, sino mantener la línea y el ambiente siguiendo las normas de la web, utilizando las herramientas de moderación de los foros.

Siéntese, relájese, participe, disfrute y...
...no crispe los nervios. :mrgreen:
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba