Evacuación de trabajadores con discapacidades durante una emergencia.

A POSADAS G

e-mergencista experimentado
Antes de poner en práctica ninguna acción de ayuda a las personas que lo necesiten es necesario identificarlas. Una estrategia es incluir en el Plan de Emergencias una lista actualizada de todas las personas que puedan necesitar ayuda.
 
Re: Como proporcionar asistencia a individuos con necesidades especiales

vale pues tu identificas a quien necesita ayuda, pero has identificado las necesidades???? piensas que en un plan de prevencion al seguirlo paso a paso no olvidaras nada? en una emergencia tambien es importante el analisis en el momento "T" del caso que trates, no siempre tienes los mismos implicados que los que habias previsto en tu plan en el mismo orden..... no siempre has identificado todos los riesgos y todas las necesidades... pues eso es solo una reflexion a lo que dices.
Pero no entiendo la corelacion entre el titulo y el contenido del tema , no veo donde quieres llegar...:roll:. Podrias explicarlo mejor?
gracias ;)
 
Re: Como proporcionar asistencia a individuos con necesidades especiales

yo tampoco veo a donde quieres llegar, porque de todas las personas a las que les hace falta ayuda, ha muy pocas, realmente les hace falta algo en caso de una emergencia, y que no este en una ambulancia de emergencias, pero lo mismo digo de uno persona normal, son muy pocos los casos, pero los hay
 
Re: Como proporcionar asistencia a individuos con necesidades especiales

A POSADAS G, ¿podrías especificar un poco más?.
No sé si realmente querías iniciar un tema nuevo o añadir el post al siguiente topic¡¿uh?! :
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=18604
De momento, hasta que lo aclares, paso la discusión a Planificación.;)
 
Re: Como proporcionar asistencia a individuos con necesidades especiales

Me refiero a las personas discapacitadas(Personal en silla de ruedas,con un solo brazo,con alguna dificultad para caminar, etc.)

Ya que toda empresa u organización incluida en el contexto de la respuesta a emergencias debe tener los recursos humanos y los materiales necesarios para atender a este tipo de personas.
 
Re: Como proporcionar asistencia a individuos con necesidades especiales

y con eso que quieres decir, porque un trayler te lleno, para una misma cosa, a dos personas, les pueden hacer falta un monton de cosas, y casi todas distintas, y eso te lo aseguro, porque tengo en casa un libro solo para ayudas externas de una especialidad, y no viene todo
 
Re: Como proporcionar asistencia a individuos con necesidades especiales

Pongamos en claro una cosa.
El alcance,centremonos unicamente en una zona industrial,donde el personal es el mismo en determinados horarios de trabajo por lo que la admnistración del personal se facilita.
 
Re: Como proporcionar asistencia a individuos con necesidades especiales

Estoooo...¿puedes extenderte un poco más, A Posadas?. No termino de comprender la relación entre el título de la discusión y una población industrial.:roll:
 
Re: Como proporcionar asistencia a individuos con necesidades especiales

Creo que la palabra asistencia te hizo mucho ruido.Amigo ELFO
Cambiemos pues el titulo de la discución.

Evacuación a trabajadores con discapacidades durante una emergencia.

Antes de poner en práctica ninguna acción de ayuda a las personas que lo necesiten es necesario identificarlas. Una estrategia es incluir en el Plan de Emergencias una lista actualizada de todas las personas que puedan necesitar ayuda.
 
Re: Como proporcionar asistencia a individuos con necesidades especiales

OK, cambio el título.
 
Hace un par de años participé en el diseño de un simulacro en la sede en Granada de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE). Estoy intentando recordar.+ns+. como tenían hecha la planificación de la evacuación. Como hay algún miembro de la comunidad que participó también pero desde Cruz Roja, quizá me pueda echar una mano a la neurona... :campanilla:

¿es este el tipo de asunto al que te refieres Posadas?
 
pues tal y como os dije, los de daño cerebral, son una pasada, no os podeis hacer una idea, y si mi maquina me deja, os pongo un libro, y no es nada
 
Re: Como proporcionar asistencia a individuos con necesidades especiales

aitona 4 : No me refiero a personas con retraso mental si no a trabajadores digamos con mucho sobre peso,
Me refiero a las personas discapacitadas(Personal en silla de ruedas,con un solo brazo,con alguna dificultad para caminar, etc.)

Ya que toda empresa u organización incluida en el contexto de la respuesta a emergencias debe tener los recursos humanos y los materiales necesarios para atender a este tipo de personas.
 
Re: Como proporcionar asistencia a individuos con necesidades especiales

no me referia a personas con retraso mental, el daño cerebral es una lesión que se produce en las estructuras cerebrales de forma súbita en personas que, habiendo nacido sin ningún tipo de daño en el cerebro, sufren en un momento posterior de su vida, lesiones en el mismo como consecuencia de un accidente o una enfermedad. La lesión cerebral más frecuente es el traumatismo craneoencefálico (TCE) producido por accidentes de tráfico, laborales, deportivos, caídas o agresiones. Si bien existen otras muchas causas, como tumores cerebrales, anoxias cerebrales por infarto de miocardio, enfermedades metabólicas o accidentes cerebrovasculares (ACV), más usuales entre la gente mayor que las lesiones traumáticas. Más del 80% de los afectados de traumatismo craneoencefalico se debe a accidentes de tráfico de jóvenes entre los 15 y 30 años.

Se utiliza, por tanto la definición de lesión cerebral cuando hay un problema suficientemente importante que afecta a la cabeza, dañando no solamente la caja craneal sino también el cerebro
 
Atrás
Arriba