¿Cómo se protege y/o custodia a un delincuente?

Esta es una discusión en el tema ¿Cómo se protege y/o custodia a un delincuente? dentro del foro Planificación, parte de la categoría Asistencia a múltiples víctimas y desastres;Hola, estoy interesada en saber si existe alguna Política, procedimiento o lineamiento para proteger a un delincuente que es llevado ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
03-jul-2008, 21:50   #1 (permalink)
E-mergencista junior

¿Cómo se protege y/o custodia a un delincuente?

Hola, estoy interesada en saber si existe alguna Política, procedimiento o lineamiento para proteger a un delincuente que es llevado por la policia a un hospital o clinica. Existen algunas normas para eviatr que "algún " intruso ingrese al hospital para matar al detenido o también para evitar que el detenido se fugue del hospital

Alguien me puede ayudar?
mauricio martinez no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
03-jul-2008, 21:56   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Re: Como se protege a un delincuente dentro del hospital?

Bueno, supongo que la problemática al respecto es más acuciante en Colombia que en España, pero de todos modos depende mucho del hospital.

En España los hay que tienen una sección específica para los presos o detenidos, como una pequeña cárcel dentro del complejo hospitalario, custodiada por la policía.

En los que no, pues habrá que dejar vigilancia concreta para el afectado, ya sea con policías en la puerta u otras medidas.
03-jul-2008, 22:31   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Aca, en Córdoba, Argentina cuando los pacientes son traidos de la carcel o de alguna institución de reclusión, está con pemanente custodia policial, y de acuerdo al grado de peligrosidad varía la custodia. Hubo un caso que un preso mu peligroso y famoso por haber matado a varios policias, que tuvo que se operado de un tumor, habia como 15 policias de custodia antes de llegar al tipo, y el post-operatorio, lo engrillaron a la cama desde los brazos y las piernas. Y no eran cadenitas livianas.
y yo estoy contigo y tú estás (para siempre) en mí ...

NitoCba no ha iniciado sesión   Responder Citando
03-jul-2008, 23:11   #4 (permalink)
E-mergencista senior

Normalemte el delincuete está custodiado siempre por las fuerzas de seguridad del estado o locales que lo han detenido en compañia con la seguridad del centro no??
..litt-man.. no ha iniciado sesión   Responder Citando
04-jul-2008, 09:06   #5 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por ..litt-man.. Ver mensaje
Normalemte el delincuete está custodiado siempre por las fuerzas de seguridad del estado o locales que lo han detenido en compañia con la seguridad del centro no??
Al menos aqui en Palencia, el Centro Hospitalario, dispone de un modulo de custodia, donde se puede internar hasta a 6 presos a la vez y que esta custodiado por la PN.

Aqui el protocolo a seguir cuando se traslada a un preso de la Carcel, es que el traslado lo realize la GC y una vez en el centro hospitalario, se hacen cargo de su costodia 2 agentes de la PN por cada preso. Si el preso es considerado peligroso, puede haber mas agentes.

El problema suele surgir cuando se trata de atenderlos en el area de urgencias.

www.pcvillamuriel.org
www.utescyl.com
hacha no ha iniciado sesión   Responder Citando
04-jul-2008, 12:30   #6 (permalink)
E-mergencista senior

Claro claro, yo me refería por el área de urgencias, siento el mal entendido... yo me referia a cuando lo detienen en ese momento y lo llevan al hospital por algo..
..litt-man.. no ha iniciado sesión   Responder Citando
04-jul-2008, 15:03   #7 (permalink)
E-mergencista junior

Muchas gracias a todos por sus aportes, en realidad creía que existía algún tipo de lineamiento o procedimientos estandares dentro de los hospital, algo como entrenamiento al personal médico, habitaciones especiales, controles electrónicos, pero por lo que observo de sus comentarios al parecer esto no esta bien reglamentado en ningún país. De todas formas si alguien tiene alguna ágina de internete o algún articulo relacionado con el tema de vrdad se les agradecería mucho. Un saludo y un abrazo desde Colombia(entre otras, yo tengo la doble nacionalidad Española y Colombiana)
mauricio martinez no ha iniciado sesión   Responder Citando
04-jul-2008, 15:14   #8 (permalink)
Super Moderator
Moderador

y qué será más necesario ¿proteger al delincuente o al personal del hospital que no está acostumbrado a tratar con pacientes potencialmente "problemáticos"?

Herramientas
Despliegue