Esta es una discusión en el tema VIR (vehiculo de intervención rapida) dentro del foro Transporte sanitario terrestre, parte de la categoría Transporte Sanitario;Pues como ya hemos comentado,para mí es un vehiculo asistencial sin capacidad de traslado. Dotación,médico,DUE y técnico. DUE y Técnico,es ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 18-oct-2005, 19:29 #25 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: enero-2004 Ubicación: Madrid | Pues como ya hemos comentado,para mí es un vehiculo asistencial sin capacidad de traslado. Dotación,médico,DUE y técnico. DUE y Técnico,es un coche de enfermería. |
| | |
| Sponsored Links |
| |
| 01-oct-2006, 11:48 #26 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: octubre-2006 Ubicación: Cadiz | Re: VIR (vehiculo de intervención rapida) Buenas, podrian facilitarme datos sobre la experiencia de los VIR ? Me gustaria saber los tipos de asistencia a los q suelen ir, las estadisticas de la actividad de estos vehiculos asi como los tiempos de asistencia. Muchas gracias. |
| | |
| 25-nov-2006, 17:34 #27 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: agosto-2004 Ubicación: lugo | Re: VIR (vehiculo de intervención rapida) Material que debe de ir en un VIR Estimados compañeros :Todos trabajamos en el mundo de las emergencias , bien desde el punto de vista sanitario , como desde el punto de vista del rescate , bien como profesionales o como voluntarios. Desde vuestras experiencias trabajando con este tipo de vehículos ¿como creeis vosotros que se debe equipar minimamente un VIR? Debido a que disponemos de 3 vehiculos que suelen actuar como VIR en emergencias , generalmente no sanitaras, queria conocer vuestras opiniones. Un saludo. Carlos Voluntario de Protección Civil del Ayto de Lugo |
| | |
| 25-nov-2006, 20:04 #28 (permalink) | |
| Baneado Registrado: agosto-2003 Ubicación: hernani | Re: VIR (vehiculo de intervención rapida) lo que tu me estar hablado es entonces de RESCATE |
| | |
| 26-nov-2006, 00:16 #29 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: junio-2005 Ubicación: Albacete | Re: VIR (vehiculo de intervención rapida) La acivación del VIR por lo que yo podido ver se da también en urgencias donde es muy posible un alta domiciliaria, por ejemplo hipo o hiperglucemias, en las que una vez estabilizadas bajo control médico, no se requiere tratamiento hospitalario
__________________ Se de la inocencia jugando entre ruinas ajena al desastre, se de los lamentos de los vivos muertos repletos de heridas, se del sufrimiento a lagrima viva Eugenio Pérez aux. de enfermeria, TTS y monitor de SSEE voluntario CRE Albacete |
| | |
| 26-nov-2006, 17:19 #30 (permalink) | |
| E-mergencista Registrado: diciembre-2005 Ubicación: Catalunya | Re: VIR (vehiculo de intervención rapida) En Cataluña se les llamaba VAM y en este momento estan retirados de circulacion. Los han cambiado por vehiculos ambulancia con caja. Creo qe se ha ido hacia atras en este tema. |
| | |
| 26-nov-2006, 17:31 #31 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: mayo-2004 Ubicación: Aragon | Re: VIR (vehiculo de intervención rapida) YO tengo entendido que: VIR es vehiculo intervencion rapida, este puede ser de rescat, comunicacion, sanitario, bomberos,mando,.... y los VAM son vehiculos asistencia medica, es decir un Vir sanitario. Respecto a pregutnas anteriores, los vir no entran en la clasificación del RD 619/98 porque no son vehiculos para el traslado de enfermos o accidentados. Se corresponde con los vehiculos de asistencia domiciliaria pero en atencion urgente.
__________________ Gran sitio [/url]http://mainar.iespana.es[/url] |
| | |
| 27-nov-2006, 20:57 #32 (permalink) | ||
| Baneado Registrado: agosto-2003 Ubicación: hernani | Re: VIR (vehiculo de intervención rapida) pues yo no los hubiese quitado, incluso quitaria las SVAs, pondria mas SVBs, y mas VAM o VIR sanitarios, y en caso de hacer falta un medico, ya esta en el lugar, y puede volver en la ambulancia con el o la DUE | |
| | | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Guia rapida de fármacos usados en urgencias en Fármacos de emergencias | Fármacos de emergencias | 2 | ||
| Evaluacion neurologica rapida. en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | 24 | ||
| Fibrilación Auricular Rapida, como administrar la Amiodarona en Casos Clínicos | Casos Clínicos | 71 | ||
| Nuevo vehiculo de Intervención rapida alemán en Transporte sanitario terrestre | Transporte sanitario terrestre | 17 | ||
| Señalizacion atendiendo emergencia en via rapida. en Prevencion de emergencias, y prevención en emergencias | Prevencion de emergencias, y prevención en emergencias | 1 | ||