VIR (vehiculo de intervención rapida)

Esta es una discusión en el tema VIR (vehiculo de intervención rapida) dentro del foro Transporte sanitario terrestre, parte de la categoría Transporte Sanitario;Pues como ya hemos comentado,para mí es un vehiculo asistencial sin capacidad de traslado. Dotación,médico,DUE y técnico. DUE y Técnico,es ...

Like Tree3¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
18-oct-2005, 19:29   #25 (permalink)
E-mergencista senior

Pues como ya hemos comentado,para mí es un vehiculo asistencial sin capacidad de traslado.

Dotación,médico,DUE y técnico.

DUE y Técnico,es un coche de enfermería.
quetecuen no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
01-oct-2006, 11:48   #26 (permalink)
E-mergencista junior

Re: VIR (vehiculo de intervención rapida)

Buenas, podrian facilitarme datos sobre la experiencia de los VIR ?

Me gustaria saber los tipos de asistencia a los q suelen ir, las estadisticas de la actividad de estos vehiculos asi como los tiempos de asistencia.
Muchas gracias.
Frenazo no ha iniciado sesión   Responder Citando
25-nov-2006, 17:34   #27 (permalink)
E-mergencista junior

Material que debe de ir en un VIR
Estimados compañeros :Todos trabajamos en el mundo de las emergencias , bien desde el punto de vista sanitario , como desde el punto de vista del rescate , bien como profesionales o como voluntarios.
Desde vuestras experiencias trabajando con este tipo de vehículos ¿como creeis vosotros que se debe equipar minimamente un VIR?
Debido a que disponemos de 3 vehiculos que suelen actuar como VIR en emergencias , generalmente no sanitaras, queria conocer vuestras opiniones.
Un saludo.
Carlos Voluntario de Protección Civil del Ayto de Lugo
karlosdiaz no ha iniciado sesión   Responder Citando
25-nov-2006, 20:04   #28 (permalink)
Baneado

lo que tu me estar hablado es entonces de RESCATE
aitona4 no ha iniciado sesión   Responder Citando
26-nov-2006, 00:16   #29 (permalink)
E-mergencista senior

La acivación del VIR por lo que yo podido ver se da también en urgencias donde es muy posible un alta domiciliaria, por ejemplo hipo o hiperglucemias, en las que una vez estabilizadas bajo control médico, no se requiere tratamiento hospitalario

Eugenio Pérez
aux. de enfermeria, TTS y monitor de SSEE voluntario CRE
Albacete
genigol_cr no ha iniciado sesión   Responder Citando
26-nov-2006, 17:19   #30 (permalink)
E-mergencista

En Cataluña se les llamaba VAM y en este momento estan retirados de circulacion.
Los han cambiado por vehiculos ambulancia con caja.
Creo qe se ha ido hacia atras en este tema.
JCamps no ha iniciado sesión   Responder Citando
26-nov-2006, 17:31   #31 (permalink)
E-mergencista senior

YO tengo entendido que:
VIR es vehiculo intervencion rapida, este puede ser de rescat, comunicacion, sanitario, bomberos,mando,....
y los VAM son vehiculos asistencia medica, es decir un Vir sanitario.
Respecto a pregutnas anteriores, los vir no entran en la clasificación del RD 619/98 porque no son vehiculos para el traslado de enfermos o accidentados. Se corresponde con los vehiculos de asistencia domiciliaria pero en atencion urgente.
27-nov-2006, 20:57   #32 (permalink)
Baneado

pues yo no los hubiese quitado, incluso quitaria las SVAs, pondria mas SVBs, y mas VAM o VIR sanitarios, y en caso de hacer falta un medico, ya esta en el lugar, y puede volver en la ambulancia con el o la DUE
aitona4 no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue