¿Son las USVB los taxis gratuitos de la Seguridad social?

Esta es una discusión en el tema ¿Son las USVB los taxis gratuitos de la Seguridad social? dentro del foro Transporte sanitario terrestre, parte de la categoría Transporte Sanitario;Mi ultima experiencia respecto a esto es muy significativa. Os cuento: Una mujer con un sobrepeso de más de 200 ...

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Despliegue
24-ene-2009, 09:04   #177 (permalink)
E-mergencista junior

Re: ¿Son las USVB los taxis gratuitos de la Seguridad social?

Mi ultima experiencia respecto a esto es muy significativa. Os cuento:
Una mujer con un sobrepeso de más de 200 kg. tenía que pasar una consulta para confirmar su minusvalía como es lógico en un centro para minusválidos. Se hartó de llamar a todo tipo de instituciones hasta que, oh casualidad, dió con Cruz Roja, que casi nunca se niega a nada. Todos le habían dicho que no se hacian cargo por cualesquiera fuesen los motivos, así que nosotros fuimos a realizar el traslado. Fuimos 3 personas y para subirla a la ambulancia fué una auténtica odisea. No podíamos levantarla del suelo y además su minusvalía consistia en una perdida casi total de movimiento en una pierna, así que os podeis imaginar. No cabía en la camilla ni en los asientos de la ambulancia, pero conseguimos llegar al centro y devolverla sana y salva a su domicilio (con una escalera empinada de escalones altos y tan estrecha que ella cabia a duras penas).
y digo yo: sabiendo que era realmente este tipo de traslado, su médico o quien corresponda ¿no podía visitarla a domicilio?
Por favor, si no era la primera vez que tenían que llamar a los bomberos para sacarla de casa.
Espero que esto nos sirva para aprender que todo el mundo nos necesita, pero que realmente tenemos ciertas limitaciones
SUPERALICIA no ha iniciado sesión  
Sponsored Links
26-ene-2009, 22:34   #178 (permalink)
E-mergencista junior

Estoy totalmente de acuerdo con todos. En Andalucia es una vergüenza con mayúsculas. Antes de nada creo que es necesario saber desde donde viene el problema. Mala educacion sanitaria de los ciudadanos en general, ¿por qué? porque están acostumbrados a darles todo lo que necesitan, puesto que todos pagan la seguridad social y como consecuencia son ellos los que nos pagan a nosotros. ¿Es que no se enteran que nosotros cotizamos y pagamos seguridad social? La gran solucion de este país con respecto al deficit de la Seguridad Social, seria cobrar a la gente cada vez que llaman a una ambulancia de SVA para curar gripes, resfriados, cambios de sonda, ...aunque luego se les devolviese a los 5 o 6 meses como hacen en muchos paises de la UE. Pero eso no ocurrira porque no se puede ofender a un "posible votante" de un determinado partido politico.
Grandes responsables tambien, los medicos de primaria. Están obligados a salir por la mañanas a sus avisos domiciliarios, pero claro, como estan tan comodos en sus consultas les dicen a la gente que si no pueden ir ellos que llamen al equipo de urgencia para que acudan a su domicilio; pero luego el rizo de todo, es que tambien hacen guardia en los servicios de urgencias (el colmo). Incluso comentan a las familias que cuando llamen a los centros coordinadores, que agraven la situacion para que vayan al instante.
Por último, para que sirven los centros coordinadores? Eso fue una idea de los politicos para llevarse mas dinero todavia, porque para empezar, las telefonistas cobran unas miserias y trabajan a lomo lleno y con un estres increible. Luego, ellos mismos nos mandan a "urgencias" que en realidad no son mas que "avisos domiciliarios"; pero lo peor de todo es que en lugar de avisarnos de lo que son, nos lo dan como prioridades 2 o 1.
En fin, cada vez estamos más saturados y lo que queda por venir. Este sistema, como esta planteado, nos llevara a la ruina en todos lo sentidos.
Fransisco no ha iniciado sesión  
27-ene-2009, 14:16   #179 (permalink)
E-mergencista senior

Viendo noticias, pues estimo oportuna que esta es interesante para este debate en cuestion, bajo mi punto de vista la actuacion del medico coordinador en este servicio, pues deberia de ser ejemplo para otros medicos coordinadores.

Dejan sin ambulancia a su hija a pesar de que la pequeña vomitaba sin parar

Giso tiene tres años y es una niña "sana y bien nutrida", cuenta su madre, Elizabeth Ratcliffe, que en la madrugada del sábado 18 de octubre se llevó uno de los mayores sustos de su vida.

Su hija comenzó a vomitar sin razón aparente alrededor de la una de la madrugada. Todos sus esfuerzos por lograr asistencia médica para su hija resultaron inútiles.

El 112 (emergencias Madrid) se negó hasta en tres ocasiones a enviar una ambulancia a su domicilio "porque estamos cerca", dice la madre.

Angustiada por la salud de la pequeña, (que llegó a vomitar hasta en 15 ocasiones en casa y una más en el hospital), y después de que el facultativo del 112 le dijera que la ambulancia "no estaba justificada" y "me hablaba de mis deberes y obligaciones", Elizabeth cogió a su hija e intentó localizar un taxi en pleno centro de Madrid un sábado de madrugada.
Su marido trabaja de noche y él tenía el coche familiar.

Cuando logró arribar al hospital Clínico, hacia las tres de la mañana, la pequeña "entró vomitando sangre". Tras las primeras pruebas, el equipo médico que atendió a la niña consideró oportuno que ésta se quedara ingresada.

Nada más recibir el alta, Elizabeth cursó una denuncia ante la Comunidad de Madrid . Allí le dijeron que en el plazo de 48 días recibiría una respuesta. La Consejería de Sanidad respondió el 5 de noviembre derivando el asunto a la gerencia del Summa 112, que no ha querido hacer declaraciones.

Según fuentes del Summa 112 aseguran "que la madre fue atendida las tres veces que llamó y que desde la primera ya se le aconsejó que acudiera a un hospital", ya que la dolencia que presentaba su hija no exigía el desplazamiento de una UVI y que ella misma podía trasladar a la pequeña.

http://www.20minutos.es/noticia/445748/0/ambulancia/nina/madrid/
27-ene-2009, 16:03   #180 (permalink)
E-mergencista junior

Avatar de mauricio hernando perez

todo lo que dicen es cierto.... pero como en el caso anterior y colocandose en las zapatos de la señora ustedes como padres que arian ??????
pero tambien es importante la clasificacion que realizan los radioperadores pues son ellos los que reciben la llamada inicialmente y pueden realizar un tiagge inicial
para valorar via telefonica a los pasiente
creo que ellos son los responsables de malgastar los recursos para la atencion de emergencias verdaderas.......

bueno tambien es importante tomase el tiempo de explicarles la diferencia de uan urgencia vital.

y una que puede dar un poco de espera a que puede usar otro medi de transporte ........ entrenamiento y guia para un pte por telefono creo yo no se ustedes!!!!!!!!
mauricio hernando perez no ha iniciado sesión  
27-ene-2009, 17:34   #181 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Hola Mauricio, te dejo un párrafo de las normas de e-mergencia.com donde dice:

Cita:
Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). Si escribes de forma descuidada, expresándote mal o con demasiadas faltas probablemente te ignorarán o, al menos, no te tomarán muy en serio.
Normas de e-mergencia.com

Intenta cuidar tu ortografía.

Gracias.

Un saludo.
samuelita no ha iniciado sesión  
27-ene-2009, 18:23   #182 (permalink)
E-mergencista senior

Cool

Cita:
Iniciado por mauricio hernando perez Ver mensaje
tambien es importante la clasificacion que realizan los radioperadores pues son ellos los que reciben la llamada inicialmente y pueden realizar un tiagge inicial
para valorar via telefonica a los pasiente
creo que ellos son los responsables de malgastar los recursos para la atencion de emergencias verdaderas.......
Me temo que en esa afirmación discrepo contigo (En lo que a España refiere, y creo que en el tema se habla de aquí).
En el centro de coordinación de emergencias sanitarias tienen, como bien dices, varios operadores atendiendo las llamadas: Hasta ahí de acuerdo contigo.
Mi desacuerdo empieza en la acusación hacia los operadores, afirmando que ellos tienen la culpa de malgastar los recursos:
No se si lo sabrás, de no ser así aprovecho para informártelo, que detrás de esos operadores que atienden las llamadas está la figura del MÉDICO COORDINADOR. Éste médico está escuchando las llamadas, pasándole notas a los operadores para que interroguen ciertas cosas al llamante y es él (el médico) quien decide si se envía recurso y, en caso de ser afirmativo, qué recurso sale. Los operadores se limitan a cumplir las órdenes que el médico les da.
Siento decirte que leyendo tu post, entiendo un desprecio hacia todos los operadores de salas de coordinación impresionante.
Un saludo.

Solo se que no se nada...
pemase no ha iniciado sesión  
27-ene-2009, 18:33   #183 (permalink)
E-mergencista senior

Lo que esta claro es que hay que darle mas libertad al medico coordinador, para que pueda negar el servicio de ambulancias sin que nadie lo presione desde arriba, pero mientras se rigan las administraciones por mirar las estadisticas al final de año, pues mal vamos
27-ene-2009, 21:41   #184 (permalink)
E-mergencista junior

Avatar de mauricio hernando perez

nono ..... disculpen si ha sido mal interpretado lo que quise decir ..no des precio a los radio peradores para nada pes rigurosamente conozco sus funciones ...... además como dices es verdad no conozco el sistema de emergencias en España simplemente era mi opinión frente al tema además es verdad el medico coordinador debe tener mas libertad....
mauricio hernando perez no ha iniciado sesión    
Tema Cerrado

Herramientas
Despliegue