EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

Esta es una discusión en el tema EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias dentro del foro Transporte sanitario terrestre, parte de la categoría Transporte Sanitario;Hola, compañeros, me llamo Abel Roy Perdíz. Soy el presidente de la Asociación Nacional de Emergencias Comunes (A.N.E.C.). Nuestro principal ...

Ver resultados de encuesta: ¿ Que te parece mejor?
Todos los rotativos de emergencias azules 501 52.41%
Llevar rotativos de otro color pero diferentes a la policia 455 47.59%
Votantes: 956. No puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado
 
LinkBack Herramientas Despliegue
18-sep-2003, 10:33   #1 (permalink)
E-mergencista
 
Registrado: septiembre-2003
Ubicación: Zaragoza

EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias


Hola, compañeros, me llamo Abel Roy Perdíz. Soy el presidente de la Asociación Nacional de Emergencias Comunes (A.N.E.C.).
Nuestro principal proyecto es demostrar los peligros e incoherencias que existen con el color de los rotativos amarillo auto cuando circulamos de urgencia, con respecto al color azul, que sería una forma más segura y eficaz para poder llegar a nuestro destino, también conseguiríamos la equiparación con el resto de Europa.
Para lograr los objetivos vamos a necesitar el apoyo y colaboración de todos los organismos pertenecientes al mundo de las emergencias.
Muchas gracias y un cordial saludo.

Última edición por Juan Luis; 30-may-2007 a las 20:00 Razón: Adecuar el título.
Abel Roy no ha iniciado sesión    
Sponsored Links
18-sep-2003, 10:44   #2 (permalink)
Administrador
Administrador
 
Avatar de emrcia
 
Registrado: septiembre-2002
Ubicación: Granada. España

Seguridad de las ambulancias


¿Puedes explicar los peligros de usar rotativo amarillos?. (He creado un tema nuevo con tu mensaje)
__________________
Luis Roberto Jiménez Guadarrama
Médico de emergencias prehospitalarias
Granada (España)
Hazte fan de e-mergencia.com en Facebook
emrcia no ha iniciado sesión  
18-sep-2003, 10:48   #3 (permalink)
E-mergencista senior
 
Registrado: enero-2003
Ubicación: o
Y ya puestos, explicános qué es la Asociación Nacional de Emergencias Comunes (A.N.E.C.).
Juanfra no ha iniciado sesión  
20-sep-2003, 08:13   #4 (permalink)
E-mergencista senior
 
Avatar de emilio
 
Registrado: septiembre-2003
Ubicación: Madrid
En la ciudad de Madrid el peligro es claro: todos los vehículos de limpieza llevan encendidos a todas horas mientras circulan los rotativos color amarillo auto, contraviniendo el código de circulación.

Esto sólo estaría permitido a los vehículos lentos o los que estén haciendo trabajos en la vía pública para señalizar su posición como camiones de basura, limpiadoras, etc. pero aquí todos los vehículos normales (furgonetas, camiones ligeros, utilitarios, 4x4) que circulan como todos los demás llevan encendido un puente Vector y un Arrowstick bastante llamativos. Algunos todoterrenos llevan incluso estroboscópicos en los faros delanteros (no es broma).

El riesgo es que al circular en servicio de urgencia con unos rotativos o destellantes de color amarillo auto todos los conductores piensan que somos de la limpieza, ya que las ambulancias "famosas", las municipales del SAMUR, llevan sus rotativos multicolor.

Estoy completamente de acuerdo en que sería mucho más seguro para todos nosotros llevar rotativos de color azul, como en Europa, porque a la gente lo que le interesa distinguir es a un vehículo de limpieza/servicios de uno prioritario, para cederle el paso o no. El cuerpo al que pertenezca el vehículo debe de ser indiferente (policía, ambulancia, bomberos).
emilio no ha iniciado sesión  
20-sep-2003, 20:58   #5 (permalink)
Colaborador
 
Avatar de Víctor
 
Registrado: abril-2003
Ubicación: Las Palmas

Ambulancias seguridad ante accidentes


Convendría que la población en general pudiera diferenciar a los vehículos de asistencia ( basura, mantenimiento en carretera, grúas, limpieza...) eminentemente lentos, de los de emergencia (eminentemente rápidos). Pienso que el color de los rotativos es básico para ello. En este país tenemos una negra historia de accidentes (evitables), achacables a este motivo.
Sigo sin saber lo que es la A.N.E.C.;...
__________________
Víctor Gómez Martínez
Médico del Servicio de Urgencias Canario [SUC].
Recursos Aéreos.
E. M. R. G.E.R.C.A.N.

Antonio Ruíz Lacasa sigue ausente
Víctor no ha iniciado sesión  
21-sep-2003, 12:54   #6 (permalink)
rpr
E-mergencista
 
Registrado: junio-2003

Color y tipo de prioritarios


Desde este foro, quiero lanzar un nuevo reto para todos los que esten interesados en este tema.

Como prodríamos elevar un escrito a la autoridad correspondiente para no sólo intentar cambiar los rotativos de los vehículos de emergencia al color Azul, sino para cambiar la ley y poder pasar la ITV con las luces de señalización laterales y el puente trasero. Porque como sabreis aunque todos los utilizamos y todos los carroceros los montan, son totalmente iliegales y cada vez que un vehículo tiene que pasar la ITV hay que desmontarlos a pesar de que son totalmente imprescindibles.

Y otra cosa, ¿como nosotros no podemos montar luces azules y nos multan por ello y la Guardia Civil, si puede llevar mezcla de amarillo y azul a pesar de que la ley sólo les autoriza a llevar azul creo?
Será por que es muchos más efectivo.
Un saludo
rpr no ha iniciado sesión  
22-sep-2003, 10:28   #7 (permalink)
E-mergencista
 
Registrado: septiembre-2003
Ubicación: Zaragoza
Hola. Siento haber tardado tanto tiempo en responder, pero es que no he podido. A.N.E.C. es una asociación recien creada para intentar paliar las quejas y controversias que se producen en el ámbito de las emergencias.
La primera de ellas es la utilización del mismo color (amarillo-auto), vehículos de emergencia y vehículos lentos, especiales, grúas etc.
Desearíamos tener el apoyo y opinión de todos los organismos y personas vinculadas a este mundo. Muchas gracias y un saludo.
Abel Roy no ha iniciado sesión  
22-sep-2003, 10:43   #8 (permalink)
E-mergencista
 
Registrado: septiembre-2003
Ubicación: Zaragoza
Los peligros existentes son el estar con la ambulancia cruzada en la carretera atendiendo un accidente y la gente que se acerca con sus vehículos no percatarse de lo que realmente está ocurriendo y tomar las medidas necesarias, ya que suelen pensar que es un vehículo lento el que circula o una grúa de grandes dimensiones y por lo tanto no les da tiempo a reaccionar , produciéndose un nuevo accidente. Si vieran los destellos azules esto no sucedería.
Abel Roy no ha iniciado sesión    
Tema Cerrado

Herramientas
Despliegue


Temas Similares
Tema Foro Respuestas
deberian llevar todos los vehiculos de emergencias las luces de color azul?? en Transporte sanitario terrestre Transporte sanitario terrestre 1
El Gobierno propone que el color de las luces de las ambulancias sea azul y rojo en Noticias de emergencias Noticias de emergencias 1
ROTATIVOS Y LUCES PRIORITARIAS en Técnicos en Emergencias Sanitarias Técnicos en Emergencias Sanitarias 1
EL RINCÓN DEL PIRULO II: número de luces de emergencias. en Transporte sanitario terrestre Transporte sanitario terrestre 19
luces prioritarias en los nuevos vehiculos summa 112 en Transporte sanitario terrestre Transporte sanitario terrestre 38





Page generated in 0.19256 seconds with 12 queries

Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.