R-Aid, la ambulancia “Express”

Esta es una discusión en el tema R-Aid, la ambulancia “Express” dentro del foro Transporte sanitario terrestre, parte de la categoría Transporte Sanitario;Puede ser una idea de "diseño". Pero creo que además de las pegas que habeis comentado, como traslado de pacientes ...

Like Tree2¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
17-ago-2011, 11:30   #9 (permalink)
E-mergencista senior

Respuesta: R-Aid, la ambulancia “Express”

Puede ser una idea de "diseño". Pero creo que además de las pegas que habeis comentado, como traslado de pacientes NO críticos,falta de espacio, suspensión,etc. Tiene una pega más... ES ILEGAL, al menos en España.

REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS
Artículo 9. Conjuntos de vehículos.
4. En todo caso, las motocicletas y los vehículos de tres ruedas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno.

http://www.dgt.es/was6/portal/conten...trafico126.pdf
Sponsored Links
26-ago-2011, 13:54   #10 (permalink)
E-mergencista junior

yo vivo en Caracas, Venezuela, y aca los atascones de las horas pico duran y empiezan en las horas NO pico, osea que salvo de domingo para lunes a las dos o tres de la mañana hay trafico pesado. el Cuerpo de Bomberos al que pertenezco, posee un servicio de paramedicos motorizados que, motivado a la piedra de trafico, da un tiempo de respuesta regular (para no decir optimo y mentirles). esta seria una buena aplicación para nuestra brigada motorizada.
excelente idea, se las hare saber a mis supervisores
aunque averiguare primero si no es ilegal aca en mi pais jejeje
thadeusw no ha iniciado sesión   Responder Citando
29-ago-2011, 02:39   #11 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por thadeusw Ver mensaje
yo vivo en Caracas, Venezuela, y aca los atascones de las horas pico duran y empiezan en las horas NO pico, osea que salvo de domingo para lunes a las dos o tres de la mañana hay trafico pesado.

saludos yo pienso que a toda hora es fuerte el transito jejejejeje.

aunque averiguare primero si no es ilegal aca en mi pais jejeje

he igual hay que ver si es ilegal, aunque por todo lo que he visto no lo creo ósea a buen entendedor pocas palabras saludos soy de Barinas.
06-sep-2011, 23:45   #12 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por pedrom Ver mensaje
Puede ser una idea de "diseño". Pero creo que además de las pegas que habeis comentado, como traslado de pacientes NO críticos,falta de espacio, suspensión,etc. Tiene una pega más... ES ILEGAL, al menos en España.

REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS
Artículo 9. Conjuntos de vehículos.
4. En todo caso, las motocicletas y los vehículos de tres ruedas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno.

http://www.dgt.es/was6/portal/conten...trafico126.pdf
Corrijo
acabo de ver la revista "seguridad vial" de la DGT
http://www.dgt.es/revista/num209/pdf...9-completa.pdf
resulta que si se puede arrastrar un remolque aunque sigue siendo ILEGAL para el transporte de personas...

(de la sección de Cartas a la revista)
"MOTOS Y REMOLQUES
El RD 1428/2003, que aprueba el Reglamento General de Circulación
para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el RD Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en su artículo 12.4 (Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas), señala que “las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 % de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan
las siguientes condiciones:
- Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
- Que la velocidad a la que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 % respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.
- Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado”.
Por su parte, el RD 2822/1998, que aprueba el Reglamento General de Vehículos, en su artículo 9.4 (Conjuntos de vehículos) dice: “En todo caso, las motocicletas y los vehículos de tres ruedas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno”. Por favor, aclaren mi confusión con estas dos disposiciones sobre el poder llevar, o no, remolque las motocicletas y vehículos de tres ruedas.
Juan A. P.
● Respuesta: El Reglamento General de Circulación, aprobado por RD 1428/2003, de 21 de noviembre, contiene una disposición derogatoria única que anula cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en dicho real decreto. Tal es el caso del artículo 9.4 del Reglamento General de Vehículos, aprobado por RD 2822/1998, de 23 de diciembre, que queda derogado en virtud de la citada disposición.
En conclusión, las motocicletas y los vehículos de tres ruedas pueden arrastrar un remolque en las condiciones
previstas en el Reglamento General de Circulación (art. 12.4)
08-sep-2011, 06:45   #13 (permalink)
E-mergencista junior

Tambien podemos encontrar este concepto en la 2WW.
ehntk5 no ha iniciado sesión   Responder Citando
08-sep-2011, 06:59   #14 (permalink)
E-mergencista junior

Parece que la imagen original es muy grande , adjunto una imagen mas pequeña .
http://pix.avaxnews.com/avaxnews/44/3c/00003c44.jpeg
Miniatura de Adjuntos
00003c44_big.jpg  

Última edición por ehntk5; 08-sep-2011 a las 07:01 Razón: agregar link de la foto
ehntk5 no ha iniciado sesión   Responder Citando
11-mar-2012, 06:27   #15 (permalink)
E-mergencista junior

Compañeros..........no seré yo el que se monte en semejante invento......si ya en una ambulancia convencional vamos dando bandazos los que vamos detras.....en ese ataud con ruedas ni me lo quiero imaginar. Ademas creo que tanto sanitario como paciente van totalmente expuestos en caso de accidente. Como diarrea mental no esta mal, pero en la practica es un invento inutil y una pérdida de tiempo para quien lo ha diseñado
Anraper no ha iniciado sesión   Responder Citando
17-oct-2013, 10:32   #16 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por Belladonna Ver mensaje
¿Sabes si está operativa en algún lugar del planeta? Un saludo.
Hola, parece que en Filipinas hay una ambulancia similar, en la imagen podemos ver un semiremolque de la Philippine Charity Sweepstakes Office que posiblemente es remolcado por un triciclo que se intuye aparcado justo detrás del semiremolque.

Saludos

a Belladonna le ha parecido bueno esto.

Última edición por M Casado; 17-oct-2013 a las 17:07 Razón: Link imagen roto
M Casado no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue