Nuevo sistema de alerta para emergencias

Esta es una discusión en el tema Nuevo sistema de alerta para emergencias dentro del foro Transporte sanitario terrestre, parte de la categoría Transporte Sanitario;La compañía Denso probará en China el V2X, un sistema de alerta de vehículos de emergencia que pueda dejar obsoletas ...

Like Tree10¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias
 
LinkBack Herramientas Despliegue
27-mar-2012, 15:43   #1 (permalink)
E-mergencista senior
 
Avatar de dcres
 
Registrado: octubre-2007
Ubicación: Tenerife.España

Nuevo sistema de alerta para emergencias


La compañía Denso probará en China el V2X, un sistema de alerta de vehículos de emergencia que pueda dejar obsoletas las tradicionales sirenas.

Autor:Pablo Maza

Suenan las sirenas. La carretera está atestada. Comienzas a ponerte nervioso, la ambulancia cada vez más cerca, pero hacerle un hueco va a ser una tarea difícil. Aunque no existen cifras exactas al respecto, cada año se producen accidentes como consecuencia del paso a gran velocidad de un coche de emergencia.
Los inconvenientes derivados de este tipo de conducción pueden ser muy pronto material para libros de historia, gracias a una tecnología revolucionaria de la compañía Denso. Bautizada como V2X, consiste en un sistema que informa a los vehículos y a las infraestructuras que interfieren en la conducción, con datos relativos a nuestra posición y la velocidad a la que circulan los vehículos de emergencia.
Al detactar que se aproximan, el V2X puede regular el tráfico, cambiando las luces de los semáforos automáticamente o enviando una señal a los demás coches de la vía para que se cambien de carril. El sistema ya ha sido probado con éxito en Europa, Japón y Estados Unidos, donde la administración Obama estudia su regularización en el año 2013. Ahora, gracias a un acuerdo con una Universidad de Tongji, en Shanhai, la funcionalidad del V2X será puesta a prueba en China.
Para sus responsables, el gigante asiático es el lugar idóneo para testar este tipo de teconología, debido a sus altos niveles del tráfico y al desafío que ello comporta. Mientras las pruebas en el terreno continúan, Denso camina con paso firme hacia la futura comercialización del sistema, tras la firma de un acuerdo de colaboración con Intel, uno de los grandes gigantes de las nuevas tecnologías.
Leer mas: e112.cat : Nuevo sistema de alerta para emergencias
Miniatura de Adjuntos
denso.jpg  
A Eusebio, kwerk y Belladonna les parece que éste es un buen aporte.
__________________
David Crespo

http://tecnicosdeemergencias.blogspot.com
dcres no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
03-abr-2012, 18:47   #2 (permalink)
Community Manager
Moderador
 
Avatar de Eusebio
 
Registrado: febrero-2004
Ubicación: Barcelona

Respuesta: Nuevo sistema de alerta para emergencias


Que conste que yo estoy totalmente abierto a las nuevas tecnologías, pero creo que en España seguiremos muchos años más con el sistema "tradicional" de hacer ruido y rogar para que los vehículos sepan qué hacer.
Por lo que he podido leer el sistema precisa de gps en todos los vehículos y en todos los semáforos. No creo que en la época de crisis que atravesamos estén los gobiernos muy por la labor. Y el parque automovilístico se va a renovar lentamente, creo.


Así que bienvenido sea el sistema, por supuesto, pero sólo creeré en él cuando todos los coches y semáforos salgan de fábrica ya preparados para su utilización.


Entre tanto.. "a rogar para que se aparten o se detengan" ...
Eusebio no ha iniciado sesión   Responder Citando
05-abr-2012, 23:03   #3 (permalink)
E-mergencista junior
 
Avatar de arkaitziza
 
Registrado: abril-2012
Ubicación: Bilbao

Respuesta: Nuevo sistema de alerta para emergencias


Además, cuando salimos de emergencia también están los peatones, que puede que estén cruzando un paso de cebra (sin semáforo) o que haya gente cruzando mal.
Que conste que estoy totalmente a favor del desarrollo y de las nuevas tecnologías, pero en este caso habría que buscar una solución para avisar a un peatón de que una ambulancia en emergencia se acerca, ¿no?
__________________
Arkaitz Iza Pérez
arkaitziza no ha iniciado sesión   Responder Citando
06-abr-2012, 13:04   #4 (permalink)
E-mergencista senior
 
Avatar de kwerk
 
Registrado: marzo-2004
Ubicación: S/C de Tenerife

Respuesta: Nuevo sistema de alerta para emergencias


En EEUU, ya hace un tiempo que se usa este sistema. El vehículo de emergencias dispone de un transmisor en la banda de microondas otros usan un sistema de infrarrojos. Al acercarse al semáforo , una antena recoge la señal del transmisor y conmuta todos los semáforos en rojo.

Actualmente esto es muy posible de implementar mediante el RDS que llevan todas las radios de los coches actuales. En Alemania funciona un sistema similar , lo cual no es costoso para la tecnología actual. Solo es cuestión de implementar pequeños cambios en los vehículos de emergencias.

Opticom infrared sistem

RDS y emergencias

Mando a distancia modificado

Salud
a Belladonna y a dcres les ha parecido bueno esto.
__________________
lo dificil es hacer las cosas de manera sencilla lo facil es hacerlo de la manera mas dificil posible
kwerk no ha iniciado sesión   Responder Citando
06-abr-2012, 17:23   #5 (permalink)
Community Manager
Moderador
 
Avatar de Eusebio
 
Registrado: febrero-2004
Ubicación: Barcelona

Respuesta: Nuevo sistema de alerta para emergencias


Sí, pero... en el artículo no dice que se haga a través de RDS, lo único que aparece en el vídeo es la palabra "Wifi" y habla de "tecnología revolucionaria"...

No obstante aunque fuera mediante RDS tampoco lo veo fiable, creo que basta con no tener la radio en marcha para que el sistema no funcione, ¿ no ? (Hablo desde la ignorancia).
Eusebio no ha iniciado sesión   Responder Citando
06-abr-2012, 17:42   #6 (permalink)
Community Manager
Moderador
 
Avatar de Eusebio
 
Registrado: febrero-2004
Ubicación: Barcelona

Respuesta: Nuevo sistema de alerta para emergencias


Indagando un poco más veo que en la página de DENSO
DENSO to Begin Vehicle-to-Vehicle and Vehicle-to-Infrastructure Technology Field Tests in China se refieren a la tecnología "DRSC"

"Uno de nuestros puntos de enfoque central se dedica Short Range Communications (DSRC), que es el componente principal de las comunicaciones que permite V2X."


Copio aquí la traducción literal de google sobre esa tecnología:

"Dedicated Short Range Communications (DSRC) proporcionar las comunicaciones entre el vehículo y el borde de la carretera en lugares específicos, por ejemplo, las plazas de peaje. A continuación, se pueden utilizar para apoyar específicas sistema de transporte inteligente de aplicaciones, tales como cobro electrónico de cánones .
DSRC son para los datos de sólo los sistemas y operar en las frecuencias de radio en la banda de 5.725 a 5.875 MHz, industrial, científica y la banda de médicos (ISM). Sistemas DSRC consisten en unidades de carretera (RSU) y las Unidades de la Junta sobre (OBU) con transmisores-receptores y transpondedores. Las normas DSRC especificar las frecuencias y anchos de banda de funcionamiento del sistema, sino que también permiten a las frecuencias opcionales que están cubiertos (en Europa) por las regulaciones nacionales.
Sistemas DSRC se utilizan en la mayoría de los países de la Unión Europea, pero estos sistemas no son actualmente totalmente compatible. Por lo tanto, la estandarización es esencial a fin de garantizar la interoperabilidad paneuropea, en particular para aplicaciones tales como cobro electrónico de peajes, por lo que la Unión Europea impone la necesidad de interoperabilidad de los sistemas.
La estandarización también ayudará con el suministro y la promoción de los servicios adicionales utilizando DSRC, y ayudar a garantizar la compatibilidad y la interoperabilidad en un entorno de múltiples proveedores"


Bueno, sea lo que sea bienvenido, aunque me parece que, como siempre, habría que atacar más al problema en la raíz (educación vial, cívica y preventiva) que confiar en que nuestras reacciones sean dirigidas por tecnología.

Un saludo
a kwerk le ha parecido bueno esto.
Eusebio no ha iniciado sesión   Responder Citando
06-abr-2012, 18:19   #7 (permalink)
E-mergencista senior
 
Avatar de kwerk
 
Registrado: marzo-2004
Ubicación: S/C de Tenerife

Respuesta: Nuevo sistema de alerta para emergencias


Cita:
Iniciado por Eusebio Ver mensaje
Sí, pero... en el artículo no dice que se haga a través de RDS, lo único que aparece en el vídeo es la palabra "Wifi" y habla de "tecnología revolucionaria"...

No obstante aunque fuera mediante RDS tampoco lo veo fiable, creo que basta con no tener la radio en marcha para que el sistema no funcione, ¿ no ? (Hablo desde la ignorancia).
Cierto eso del apagado , no habla de el RDS pero en el enlace llamado RDS y emergencias aparece un anexo en el cual da esa posibilidad.

RDS TMC como ves en este enlace, este sistema existe.Solo que hay que implementarlo en el navegador, un accesorio mas del mismo. Por lo tanto lo novedoso del sistema chino no es tal, presentandose una serie de inconvenientes.Tales como la necesidad de disponer de un navegador

Adjunto mas datos sobre las posibilidades del RDS RDS Informacion ampliada sobre RDS Y usos
a Eusebio le ha parecido bueno esto.
__________________
lo dificil es hacer las cosas de manera sencilla lo facil es hacerlo de la manera mas dificil posible
kwerk no ha iniciado sesión   Responder Citando
06-abr-2012, 18:37   #8 (permalink)
Community Manager
Moderador
 
Avatar de Eusebio
 
Registrado: febrero-2004
Ubicación: Barcelona

Respuesta: Nuevo sistema de alerta para emergencias


Kwerk, te lo has trabajado

Muy buenos los enlaces, muy buenos
Eusebio no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue


Temas Similares
Tema Foro Respuestas
Nuevo sistema para agilizar la gestión de trasplantes en Gestión de recursos de emergencias Gestión de recursos de emergencias 0
Microsoft prueba VINE: un sistema de notificaciones para emergencias en Computadoras Computadoras 3
Nuevo foro de Alerta Bibliográfica. [Objetivos y metodología] en Alerta Bibliográfica Alerta Bibliográfica 0
Expertos tratarán creación sistema alerta contra tsunamis en Noticias de emergencias Noticias de emergencias 1
Alerta de nuevo en España por nevadas en Prevencion de emergencias, y prevención en emergencias Prevencion de emergencias, y prevención en emergencias 1

Entrar o registro





Publicidad
Últimos posts




Page generated in 0.21171 seconds with 11 queries

Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.