c1 para conducir ambulancias

Esta es una discusión en el tema c1 para conducir ambulancias dentro del foro Transporte sanitario terrestre, parte de la categoría Transporte Sanitario;ha llegado a mis oidos que van a pedir el citado carnet para llevar ambulancias . ¿alguien a oido algo? ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
02-ago-2008, 09:16   #1 (permalink)
E-mergencista junior

c1 para conducir ambulancias

ha llegado a mis oidos que van a pedir el citado carnet para llevar ambulancias .
¿alguien a oido algo? saludos
amaña no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
02-ago-2008, 11:11   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Re: c1 para conducir ambulancias

Cita:
Iniciado por amaña Ver mensaje
ha llegado a mis oidos que van a pedir el citado carnet para llevar ambulancias .
¿alguien a oido algo? saludos
En Madrid y otros sitios ya se esta pidiendo tanto para ambulancias pesadas (sobre todos las de cajon,que "rozan" los 3500kg) como para los vehiculos de logistica y coordinacion.

Saludos
Sidreru no ha iniciado sesión   Responder Citando
02-ago-2008, 12:00   #3 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Enlaces de interés:

¿Os parece correcto que den el BTP con la obtencion del C?

carnet de conducir C ??
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
02-ago-2008, 22:14   #4 (permalink)
E-mergencista senior

Hola compañeros.
Hacia ya algun tiempo que no dejaba caer mis letras por aquí, y ahora he visto una oportunidad.

Yo, como dije en algun post, me saqué, directamente el C para conseguir el BTP. Yo pienso que es bueno que se posea un carnet que permita llevar vehículos de elevado tonelaje (más de 3.500kg) para conducir una ambulancia.
Pues debemos pensar que la ambulancia no es solo un vehículo y ya está, sino que por el instrumental que lleva, todos los aparatos, los pacientes, etc, etc, pueden sobrepasar el límite de peso marcado para el B1.

Pero bueno, también entiendo que haya gente a la que no le haga nada de gracia tener que aprender a llevar un camión para poder conducir una ambulancia.

Con esto, ya me despido hasta otra colaboración, je,je
RAFETA no ha iniciado sesión   Responder Citando
02-ago-2008, 23:57   #5 (permalink)
E-mergencista

No se muy bien que es eso del C1. Solo les queria comentar que aca en México tambien se solicita un tipo de licencia especial para conductores de vehiculos de emergencia, pero no hay un curso especifico de echo para realizar el tramite se acude a una sesion donde hablan de manejo a la defensiva y el examen es el mismo que les aplican a los conductores de microbuses y caminoes de carga.

Realmente hace falta una certificacion como operadores de ambulancias!!

Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atomica: La voluntad. A. Einstein
Irma Vazquez Michel no ha iniciado sesión   Responder Citando
03-ago-2008, 00:35   #6 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por Irma Vazquez Michel Ver mensaje
No se muy bien que es eso del C1.
Irma, en España exiten varios tipos permisos de carnet de conducir, el C se precisa para manejar vehiculos de peso mayor a los 3.500 kgs.
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
03-ago-2008, 00:44   #7 (permalink)
E-mergencista

Gracias, existe en España un cusro especifico para conducir ambulancias, con el que se de una licencia de conducir enpecial?

Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atomica: La voluntad. A. Einstein
Irma Vazquez Michel no ha iniciado sesión   Responder Citando
03-ago-2008, 01:02   #8 (permalink)
E-mergencista senior

La cuestión está en que cada vez se cogen vehículos más grandes (no sólo las de cajón), se les incluyen más cosas en el carrozado, y se les dota de más material.
Por tanto, en el momento en que pasan de 3500 Kg, no se pueden conducir con B+BTP, y hace falta el C.

Un saludo,
rcortega no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue