Levosimendan

Esta es una discusión en el tema Levosimendan dentro del foro Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;EL estudio LIDO (Levosimendan Infusion versus Dobutamine) demostró el beneficio del levosimendan.” Nuevo grupo farmacológico Inodilatadores” 1. Ambos fármacos mejoraban ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
28-jun-2004, 18:24   #9 (permalink)
E-mergencista senior

Levosimendan

EL estudio LIDO (Levosimendan Infusion versus Dobutamine) demostró el beneficio del levosimendan.” Nuevo grupo farmacológico Inodilatadores”
1. Ambos fármacos mejoraban la sintomatología, reducían la PCP y aumentaban el índice cardíaco, (levosimendan VM ≥ 30%, PCP ≥ 25% dobutamina VM28%, PCP ≥ 15%; p = 0,02).
2. Medicación de rescate al cabo de 24 h .levosimendan -, Dobutamina +.
3. El levosimendan aumento el número de días fuera del hospital tras 6 meses de seguimiento (133 frente a 157 días; p = 0,027).
4. La incidencia total de reacciones adversa y de disrritmias (su acción inotrópica no precisa de un incremento del calcio libre citosólico) fue mayor en el grupo tratado con dopamina (LIDO, RUSSLAN), aunque el grupo tratado con levosimendan presento más episodios de hipotensión arterial.
El estudio RUSSLAN (Randomized study and safety and effectiveness of Levosimendan in patients with left ventricular failure after an acute myocardial infarct).
Conclusión.
El levosimendan produce una reducción significativa, dependiente de la dosis, del riesgo combinado de empeoramiento de la IC y muerte con respecto al grupo tratado con placebo.
1. A las 6 h (2,0 vs. 5,9%; p = 0,033)
2. A las 24 h (4,0 vs. 8,8%; p = 0,044)
3. A los 14 días (11,4 vs. 19,6%, p = 0,029
Reacciones adversa. Se atribuyen a la vasodilatación y están relacionadas con la dosis.
1. cefalea
2. náuseas
3. hipotensión
4. taquicardia
5. extrasístoles
Contraindicaciones.
1. hipersensibilidad a levosimendan o a cualquiera de los excipientes.
2. obstrucciones mecánicas significativas que afecten al llenado o al vaciado ventricular o a ambos.
3. daño renal grave (aclaramiento de creatinina < 30ml/min)
4. daño hepático grave
5. hipotensión grave
6. taquicardia
7. historia de Torsades de Pointes
estoy de acuerdo contigo Víctor y con orcho pues tienen razón al tener dudas yo también las tengo al levosimedan le falta la mejor prueba el TIEMPO pero pienso que vencerá dependiendo de futuros estudios la inercia de la duda .
Raul Armando no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
30-jun-2004, 00:31   #10 (permalink)
E-mergencista senior

Levosimendan

Lo que marca la diferencia por el momento entre Levosimendan vs dobutamina a dosis habitual Standard. El precio de cada uno.
El coste para 24 hrs.
DOSIS.
Levosimendan (0.05-0.2 mg/kg/min)
COSTE.
669,75-1.339,5 euros)
DOSIS.
Dobutamina. (2.5-20 mg/kg/min)
COSTE.
(4,77-19,08 euros)
Raul Armando no ha iniciado sesión   Responder Citando
30-jun-2004, 12:34   #11 (permalink)
Colaborador

Dato importante, si señor. No había caido en ello, gracias por el apunte Raul.

E. M. R. G.E.R.C.A.N.

Antonio Ruíz Lacasa sigue ausente
Víctor no ha iniciado sesión   Responder Citando
30-jun-2004, 23:02   #12 (permalink)
E-mergencista senior

Sí, sebhor; ahí ya nos metemos en la parte ética de si justifica gastar tanto para salvar una vida... o no.
Orcho no ha iniciado sesión   Responder Citando
01-jul-2004, 18:00   #13 (permalink)
E-mergencista senior

O sea que como aún no esta estudiado a fondo, lo mejor es terner las presiones intracavitarias bajo control y encima con control del gasto cardiaco (lo mejor sería un cateter swan ganz con opción de gasto continuo mas el aparataje adecuado para la monitorización... por eso de no ir con la cubitera y las jeringas...) A demás ya puestos también sería adecuado el control de la presion venosa invasiva por una via arterial... Ya que la PANI puede ser poco fiable a veces...
Creo que por todo esto casi que dejemos esta droga para el hospital hasta que no este bien protocolizado y estudiado su uso hospitalario...
Puesto que si hay que utilizarla en la calle esto exigiria colocar un swan ganz una via arterial y encima habria que disponer de monitores y aparataje para calcular el gasto.. y monitorizar constantemente la Presión Arterial... con el riesgo que comporta una via arterial en una ambulancia...
No sé quizás me tachareis de clasico pero creo que de momento estos tratamientos deben ser hospitalarios... al menos hsta que no se tenga experiencia con este fármaco...
"No creo que los videojuegos afecten a los niños, si nos hubieran afectado, los de mi generación solo hariamos que corretear por habitaciones oscuras comiendo pastillas y escuchando musica electronica repetitiva"
paquito no ha iniciado sesión   Responder Citando
05-jul-2004, 17:15   #14 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por paquito
No sé quizás me tachareis de clasico pero creo que de momento estos tratamientos deben ser hospitalarios... al menos hsta que no se tenga experiencia con este fármaco...
No es cuestión de ser clásico o qué, ni de que no esté bien estudiado; es cuestión de que como todo lo nuevo, cuesta a introducir y se decide probarlo sólo en determinadas situaciones que o son desesperadas o se tiene todo bajo control.
Orcho no ha iniciado sesión   Responder Citando
05-jul-2004, 17:17   #15 (permalink)
E-mergencista senior

Ok... :D
"No creo que los videojuegos afecten a los niños, si nos hubieran afectado, los de mi generación solo hariamos que corretear por habitaciones oscuras comiendo pastillas y escuchando musica electronica repetitiva"
paquito no ha iniciado sesión   Responder Citando
12-jul-2004, 15:32   #16 (permalink)
fpm
E-mergencista

Re: Levosimendan

Cita:
Iniciado por Raul Armando
El coste para 24 hrs.
DOSIS.
Levosimendan (0.05-0.2 mg/kg/min)
COSTE.
669,75-1.339,5 euros)
DOSIS.
Dobutamina. (2.5-20 mg/kg/min)
COSTE.
(4,77-19,08 euros)
Para justificar su uso creo las ventajas tendrían que ser superevidentes y superdecisivas para la vida del paciente pues si no...
Preferible usar dobutamina a que no nos cubran en vacaciones.

Herramientas
Despliegue

Page generated in 0.17828 seconds with 9 queries

Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.