Infarto inferior - Meperidina

Esta es una discusión en el tema Infarto inferior - Meperidina dentro del foro Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Tengo una duda!! A mi me enseñaron ke en el infarto inferior, en vez de cloruro morfico se debe usar ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
15-oct-2005, 14:01   #1 (permalink)
E-mergencista senior

Infarto inferior - Meperidina

Tengo una duda!! A mi me enseñaron ke en el infarto inferior, en vez de cloruro morfico se debe usar dolantina, pq a parte de calmar el dolor, aumenta la frecuencia... El caso es ke son varias las personas, entre ellas intensivistas de coronarias los ke me han dicho ke no se usa dolantina, ke lo mas indicado sea cual sea el tipo de infarto es el morfico... Ahora tengo el dilema... Podeis ayudarme?
besitos

DUE
Traslado de Pacientes Críticos
GRANADA
VeRoNi-k no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
15-oct-2005, 20:08   #2 (permalink)
E-mergencista senior

saludos

En el infarto agudo del miocardio anterior y lateral se usa la morfina a dosis de 3 a 8 mg vía intravenosa cada 15 minutos.

Además de su efecto analgésico, la morfina es un agente vasodilatador y dilatador arteriolar disminuye el trabajo respiratorio pero es vagotónico y simpaticolítico.

Por ello, en el IMA inferior, o en pacientes con bradiarritmias, se prefiere el uso de meperidina a dosis de 20-40 mg vía intravenosa cada 15 minutos hasta que ceda el dolor; no tiene los efectos hemodinámicos de la morfina.
Raul Armando no ha iniciado sesión   Responder Citando
15-oct-2005, 20:52   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Re: saludos

Raul Armando gracias, es eso exactamente lo ke me enseñaron, xo son tantas las personas ke me han dicho lo contrario ke empezaba a dudar, de hecho lo ke me parecia un poco insensato es ke la principal causa x la ke no recomendaban la meperidina es pq produce vomitos... Con lo ke yo amo el primperan... ( y de cada chapapote ke me ha salvado... )
Si no te importa voy a copiar el link ke me has facilitado pq me parece muy completo e interesante xa compartirlo, de nuevo, gracias
Besitos

http://www.medynet.com/elmedico/aula...oronarios3.htm

DUE
GRANADA
15-oct-2005, 22:20   #4 (permalink)
Colaborador

Con ese avatar de veroni-ka me acabo de enamorar

Eh... perdon... Raul Armando y Veroni-ka, en el caso de los paramedicos y mas lo que usamos monitores un poco antiguos, ¿como identificamos un infarto inferior con solo tres derivaciones?, ¿existen datos en estas o se puede con clinica?
15-oct-2005, 22:25   #5 (permalink)
E-mergencista senior

Gracias TEM. J. Brenes
Corregidme si me ekivoko pero creo ke solo es posible identificar el tipo de infarto obteniendo las doce derivaciones
besosss

DUE
GRANADA
16-oct-2005, 00:19   #6 (permalink)
E-mergencista junior

Lógicamente, yo creo que si quieres delimitar la localización de cualquier tipo de IAM, necesitas las 12 derivaciones. Con signos en II y en III ya te hace sospechar, pero, ¿y si también tiene signos en V4-V5-V6? Es, muchas veces, un diagnóstico de exclusión. Salvo que sea un IAM extenso que afecte a varios planos.

Vamos, creo yo.

Saludos.
caesar no ha iniciado sesión   Responder Citando
16-oct-2005, 01:47   #7 (permalink)
E-mergencista senior

Bueno, segun mis pekeños conocimientos sobre ECG (de momento ^^) en un infarto inferior se ve Q (diagnostica) en II, III y AVF; en uno lateral se ve Q en I y AVL; en un infarto posterior se ve una R grande en V1 y V2 y tal vez Q en V6 y en un infarto anterior hay Q en V1, V2, V3 o V4. Por eso opino ke son necesarias las 12 derivaciones xa distinguirlos...
Corregidme de nuevo si me ekivoko
bezoooz

DUE
GRANADA
13-mar-2006, 11:24   #8 (permalink)
E-mergencista senior

En el caso de IAM inferior o inferioposterior, vagotonía o bloqueo AV se usará el cloruro mórfico con precaución, asociándolo a atropina o sustituyéndolo por meperidina.
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue