Dudas sobre la administración de la amiodarona.

Esta es una discusión en el tema Dudas sobre la administración de la amiodarona. dentro del foro Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Me refiero al open que suele haber despues del 250 ml/ hora ¿hasta dónde llega? 300 ml/hora ??? gracias Luismi...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
10-dic-2006, 18:09   #49 (permalink)
E-mergencista

Re: Dudas sobre la amiodarona

Me refiero al open que suele haber despues del 250 ml/ hora ¿hasta dónde llega?
300 ml/hora ???
gracias
Luismi
10-dic-2006, 18:49   #50 (permalink)
E-mergencista senior

y en el seno de una FV, se diluye la amiodarona (aunque se ponga "a chorro" o directamente de la ampolla a la vía?
10-dic-2006, 23:49   #51 (permalink)
Colaborador

Cita:
Iniciado por luismi aras portilla Ver mensaje
Me refiero al open que suele haber despues del 250 ml/ hora ¿hasta dónde llega?
300 ml/hora ???
gracias
Luismi
Yo creo que es 300 ml/h... mañana lo miro en el hospital a ver
seneca no ha iniciado sesión   Responder Citando
10-dic-2006, 23:52   #52 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por seneca Ver mensaje
Yo creo que es 300 ml/h... mañana lo miro en el hospital a ver
de 250 ml/h pasa a open (es decir, caida libre, aunque nunca es tan rápido como si utilizaramos un sistema de suero sin él).
En cuanto a la duda de la amiodarona en bolo, yo la he puesto diluida en 20cc 150 mg a un ritmo de un minuto pero a ojimetro... si ya la dosis es de 300mg lo disuelvo en 50 ml y le doy "candela"

"...si quieres un motivo para sonreir, mira a tu alrededor.Siempre nos quedará nuestro viejo árbol centenario..."

...pasan los años y se nos olvida que todos fuimos nuevos un día, por favor una sonrisa y una palabra amable para los que inician su aventura...
alimadrid no ha iniciado sesión   Responder Citando
10-dic-2006, 23:54   #53 (permalink)
Colaborador

Cita:
Iniciado por ZonTeK Ver mensaje
y en el seno de una FV, se diluye la amiodarona (aunque se ponga "a chorro" o directamente de la ampolla a la vía?
Yo en la REA la he puesto sin diluir mas que nada por no perder el tiempo, sí que es mejor diluir; aumenta la capacidad de impregnacion tambien sera menos viscosa y mas facil de diluirse en el plasma y ya por el hecho de "empujar" con mas volumen avanzara mas rapidamente, aunque como toda medicacion qe pasemos en caso de PCR hay que "acompañarlo" al menos con 20 cc despues de inyectarlo y dejar siempre un debito minimo de flujo.
11-dic-2006, 09:44   #54 (permalink)
Colaborador

Cita:
Iniciado por alimadrid Ver mensaje
de 250 ml/h pasa a open (es decir, caida libre, aunque nunca es tan rápido como si utilizaramos un sistema de suero sin él).
Cierto, lo acabo de mirar en el hospi
11-dic-2006, 15:34   #55 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por seneca Ver mensaje
Cierto, lo acabo de mirar en el hospi
ainsss dudabas de mi...incrédulo, yo nunca opino sin conocimiento de causa ( bueno esta vez he tenido mucha suerte...fijate lo que hago con los ekg que a veces parece que se y todo... )

"...si quieres un motivo para sonreir, mira a tu alrededor.Siempre nos quedará nuestro viejo árbol centenario..."

...pasan los años y se nos olvida que todos fuimos nuevos un día, por favor una sonrisa y una palabra amable para los que inician su aventura...
alimadrid no ha iniciado sesión   Responder Citando
02-mar-2007, 05:32   #56 (permalink)
E-mergencista

Cita:
Iniciado por Belladonna Ver mensaje
Sorry, habia leido deprisa y corriendo y me habia pasado desapercibida la coletilla de refractaria.

En los último estudios realizados se ha comparado el uso de la Amoidarona a dosis de 5 mg/ Kg., frente a la Lidocaina a dosis de 1,5 mg/kg. El estudio es pequeño aún, y parece que efectivamente a nivel extrahospitalario, es más eficaz la Amiodarona frente a la Lidocaina.
Pero no se ha demostrado al alta hospitalaria que mejore la supervivencia global ni las secuelas neurológicas.

Por lo que de momento se indica Amiodarona, pero sin que su uso suponga la interrupción de los choques eléctricos.

Supongo que aclarado.
segun mis conocimientos se intento sacar la lidocaina de los protocolos de rcp avanzado pero por su largo tiempo de uso y su alta efectividad no se ha concensuado vs/ amiodarona que objetivamente se reconoce alarge el QT; y de la "lido" se cree que por su efecto analgesico sobre el SNC disminuye la frecuencia cardiaca
carmen viedma gajardo no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue