Abordaje de crisis hipertensiva.

Esta es una discusión en el tema Abordaje de crisis hipertensiva. dentro del foro Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Cita: Iniciado por AndreaS1981 Me podrian explicar el uso del Enalaprilato en el tratamiento de la crisis hipertensiva, se que ...

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Despliegue
06-feb-2009, 16:40   #73 (permalink)
E-mergencista senior

Re: Abordaje de crisis hipertensiva.

Cita:
Iniciado por AndreaS1981 Ver mensaje
Me podrian explicar el uso del Enalaprilato en el tratamiento de la crisis hipertensiva, se que se usa despues de que los demas farmacos para crisis hipertensivas han fallado, pero no se como administrarlo.
No tengo experiencia de uso con ese fármaco. Te paso un enlace con información.

Parece ser que la infusión intravenosa debe hacerse lentamente, en 5 minutos , y que la dosis es de 1,25 mg cada 6 horas. Parece hay riesgo de hipotensión severa en HTA renina-dependiente. Pueden aparecer problemas renales si la causa de la hipertensión es la hipertensión renovascular.

Lo que me parece extraño es que se indique este fármaco cuando los demás han fallado ¿ a qué tipo de fármacos te refieres?. No he atendido nunca una emergencia hipertensiva que fuera refractaria a todos los fármacos.

Creo que si se decide utilizar enalaprilato debe ser porque nos interese por su mecanismo de acción ,no porque la hipertensión sea refractaria a tratamiento . Si esto ocurriese una opción podria ser el nitroprusiato ( entre otros fármacos) , y ese creeme no falla.

Saludos

http://www.saob.org.ar/index.php?ope...=view&node=157
Palas Atenea no ha iniciado sesión  
Sponsored Links
01-mar-2009, 21:01   #74 (permalink)
E-mergencista junior

Sonrisa