Abordaje de crisis hipertensiva.

Esta es una discusión en el tema Abordaje de crisis hipertensiva. dentro del foro Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Cita: Iniciado por AndreaS1981 Me podrian explicar el uso del Enalaprilato en el tratamiento de la crisis hipertensiva, se que ...

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Despliegue
06-feb-2009, 16:40   #73 (permalink)
E-mergencista senior

Re: Abordaje de crisis hipertensiva.

Cita:
Iniciado por AndreaS1981 Ver mensaje
Me podrian explicar el uso del Enalaprilato en el tratamiento de la crisis hipertensiva, se que se usa despues de que los demas farmacos para crisis hipertensivas han fallado, pero no se como administrarlo.
No tengo experiencia de uso con ese fármaco. Te paso un enlace con información.

Parece ser que la infusión intravenosa debe hacerse lentamente, en 5 minutos , y que la dosis es de 1,25 mg cada 6 horas. Parece hay riesgo de hipotensión severa en HTA renina-dependiente. Pueden aparecer problemas renales si la causa de la hipertensión es la hipertensión renovascular.

Lo que me parece extraño es que se indique este fármaco cuando los demás han fallado ¿ a qué tipo de fármacos te refieres?. No he atendido nunca una emergencia hipertensiva que fuera refractaria a todos los fármacos.

Creo que si se decide utilizar enalaprilato debe ser porque nos interese por su mecanismo de acción ,no porque la hipertensión sea refractaria a tratamiento . Si esto ocurriese una opción podria ser el nitroprusiato ( entre otros fármacos) , y ese creeme no falla.

Saludos

http://www.saob.org.ar/index.php?ope...=view&node=157
Palas Atenea no ha iniciado sesión  
Sponsored Links
01-mar-2009, 21:01   #74 (permalink)
E-mergencista junior

Sonrisa

Hola es la primera ves que ingreso a su comunidad y me parecemuy buena y muy interactiva. Ahora tengo una pregunta, de acuerdo a su experiencia ¿Que pueden decir sobre el uso de Isosorbide SL en embarazadas antes una crisis hipertensiva? ¿Que ventajas tiene el captopril vs Isosorbide en una crisis hipertensiva? Muchas gracias de antemano.

Saludos desde México
drval007 no ha iniciado sesión  
01-mar-2009, 21:33   #75 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por drval007 Ver mensaje
¿Que pueden decir sobre el uso de Isosorbide SL en embarazadas antes una crisis hipertensiva? ¿Que ventajas tiene el captopril vs Isosorbide en una crisis hipertensiva?
Durante el embarazo no está indicado ninguno de esos fármacos.
Belladonna no ha iniciado sesión  
01-mar-2009, 21:38   #76 (permalink)
E-mergencista junior

Gracias por su respuesta, aunque en la segunda pregunta creo que no me di a explicar muy bien, lo que pasa queria saber que ventajas tiene el usar el captopril o el isosorbide en una crisis hipertensiva en donde no exista embarazo. ¿Que se recomienda mas el Captopril o el Isosorbide?.

Saludos.
drval007 no ha iniciado sesión  
20-mar-2009, 07:47   #77 (permalink)
E-mergencista junior

aca en México usamos captopril sublingual en crisis hipertensivas...saludos a todos
mcastan6 no ha iniciado sesión  
20-mar-2009, 15:47   #78 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por drval007 Ver mensaje
Gracias por su respuesta, aunque en la segunda pregunta creo que no me di a explicar muy bien, lo que pasa queria saber que ventajas tiene el usar el captopril o el isosorbide en una crisis hipertensiva en donde no exista embarazo. ¿Que se recomienda mas el Captopril o el Isosorbide?.

Saludos.
!!!!!!No se deben usar estos fármacos en el embaraz!!!!!
EL captopril NO debe ser utilizado en pacientes embarazadas ya que existen datos de l, retardo del crecimiento uterino e hipotensión en el momento del nacimiento, además, se ha visto que su uso no sólo produce oligohidramnios sino también hipoplasia de la bóveda craneal y pulmonar, y muerte neonatal.

[I]Si se administran durante el 2º y 3er trimestre del embarazo, los inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (grupo al que pertenece captopril) pueden causar daño y muerte fetal. Si se detecta embarazo, el captopril debe suspenderse lo antes posible. La concentración de captopril en la leche materna es aproximadamente un 1% de la plasmática. Debido a la posible aparición de efectos adversos graves inducidos por el captopril en los lactantes, deberá decidirse si se suspende el tratamiento o la lactancia, teniendo en cuenta la importancia del tratamiento para la madre.
Fuente:http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/c014.htm

"El isosorbide dinitrato se clasifica dentro de la categoría C de riesgo en el embarazo. Aunque no se han realizado estudios clínicos controlados, los estudios en animales han puesto de manifiesto efectos adversos sobre los fetos. En caso de ser necesaria su administración durante el embarazo, los pacientes deben ser advertidos sobre los posibles riesgos para el feto y estos deben ser evaluados en comparación con los beneficios para la madree."
Fuente:
http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/i025.htm
Palas Atenea no ha iniciado sesión  
15-abr-2009, 16:52   #79 (permalink)
E-mergencista junior

Respuesta: Abordaje de crisis hipertensiva.

Pero tambien aqui en mexico en actualizaciones del manejo de la urgencia hipertensiva se ha erradicado, el uso de la nifedipina, aunque aun hay medicos que lo usan y a dosis de "gotas sublinguales", pero solo y para fortalecer el conocimiento de todos ya que lo sabemos, siempre es necesario permeavilizar una via endovenosa antes de administrar cualquier antihipertensivo sea SL o via oral, cierto? ¡Saludos !
ALMA ROSA FERNANDEZ CABRERA no ha iniciado sesión  
20-abr-2009, 07:53   #80 (permalink)
E-mergencista

Respuesta: Abordaje de crisis hipertensiva.

saludos
lo 1ro es clasificar lacrisis en urgencia y en emergencia hipertensiva , si se trata de urgencia los farmagos generalmente son por via oral y si es una emergencia via parenteral
mbcastro no ha iniciado sesión    
Tema Cerrado

Herramientas
Despliegue